Pedales analogos vs pedalera multi-efectos

spunko
#37 por spunko el 19/11/2013
Hola!!!! wow como ha pasado el tiempo y este post sigue en pie. Como leí en uno de los primeros comentarios:
Kwijboy escribió:

Pero cuando le encontras el gusto a los pedales sueltos despues te compras todos


Es exactamente lo que me pasó. Empece con multi efectos con line 6 que odie a muerte y terminé con esto. La hija y la mamá :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
pedalbo.jpg
pedales.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
infopelao
#38 por infopelao el 09/02/2015
Señores no nos confundamos, Digital viene de "dígito" o "número" y con números se pueden representar senos y cosenos (ondas de sonido) de manera perfecta. La física y las matemáticas están estrechamente unidas y la representación del mundo físico (en este caso ondas con distintas frecuencias y amplitud) se consigue usando funciones matemáticas. Dichas funciones se usan también por los ingenieros que hacen los pedales de efecto pero en lugar de usar chips usan otros elementos electrónicos. No identifiquemos "binario" con "digital", cualquier dígito o número ya sea "entero" o de "coma flotante" (con decimales) puede convertirse a binario y dependiendo de la capacidad del procesador la representación será mas exacta o menos. Ademas existen técnicas como el "antialiasing" que permite eliminar las posibles deficiencias producidas en la conversión analógica a digital y viceversa. Por eso con un buen procesador como el del Axe Fx se pueden hacer maravillas.

Los equipos analógicos se diferencian entre si por los componentes usados y atendiendo a su disposición, calidad y singularidad (a veces el comportamiento erróneo de un material produce un sonido especial y aleatorio) y los digitales también. ¿Cual es mejor el delay analógico o el digital?, a mi me gustan los dos y los seguiré usando y si por casualidad hay algún propietario de un Axe Fx que no le guste y quiera donarlo estaré muy gustoso de recibirlo (igualmente si es un mesa boogie) y le estaré eternamente agradecido. :amigos:

Un saludo a todos.
Subir
2
TDK
#39 por TDK el 09/02/2015
Cuando son modulaciones como Chorus, Flanger, Phaser, etc, los multiefecto no te dan muchos problemas.

Pero por lo general, al menos al pisar un estudio de grabacion, hay que tratar de evitar las pedaleras, evitarlas en un 100%.

Si se esta bajo de recursos, sale mucho mejor grabar con un buen ampli del estudio, y una guitarra que sea descente, el sonido es muchisimo mejor que estar grabando con un multifecto de 400 o 500 o 900 dolares.

Muchos de los efectos, como Reverbs, Delays para los solos, Phaser, etc, pueden ser procesados despues en el software, y la calidad es muy buena, ya que los tecnicos de sonido avanzados, suelen dejar la señal original cruda o semi-cruda, y hacen una replica de la pista donde se va a usar el efecto, y eso hace que suene genial, combinando una señal cruda con la procesada, le da un ambiente genial a las grabaciones. Suena mas profesional asi.

Los multiefecto, por el contrario, empastan toda la señal, si en el estudio te grabaste un solo conectando el multiefecto al ampli, y entonces tenias un preset con Reverb, el Reverb se queda asi no mas, todo mezclado con la señal original, que para colmo es una distorsion inferior de la que puede ofrecerte un buen ampli.

Otra buena forma es con pedales sueltos, con un buen ampli microfoneado, al menos teniendo una buena distorsion(Que no sea digital), y combinas eso en el setup con otros pedales, sean digitales o no, "Deberian" ser pedales con muy buen sonido. Pero si usas un pedal de distor digital, te vaz a quedar con el mismo problema de una pedalera.
Subir
arthur.drack
#40 por arthur.drack el 16/03/2022
Que interesante post! Lo re leí por la cantidad de información técnica y el debate tan acalorado hablando sobre la tecnología y 7 años después aquí estamos.
Qué tanto de lo que se dijo sigue vigente? Nuevas realidades digitales, bulbos/ válvulas en peligro de desaparecer y el debate no se acaba. Saludos a todos, deseándoles lo mejor!
Subir
Thiagus
#41 por Thiagus el 16/03/2022
Las multiefectos de ahora, a partir de ciertos precios, creo que dan muy buena calidad, pero hay que tener ganas de configurar presets y eso no es para todo el mundo. Yo lo intenté y la he vendido, me paso a los pedales porque para 4 cosas que uso (de momento) no necesito más, y menos para tocar solo en casa sin grupo ni vistas a tenerlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo