Mi guitarra no da todas las notas....

jorgelgy
#1 por jorgelgy el 03/10/2008
Hola a todos, bueno soy nuevo por el foro, por el mundo de la guitarra y por el mundo de la musica... Ahora bien me he comprado mi primera guitarra y tengo un problema o lo tiene ella, resulta que luego de afinarla (con afinador electrico) cada cuerda al aire da la nota que le corresponde, pero si recoro todas las notas en cada cuerda con el afinador delante hay 2 notas que no salen que son el Do y el FA:oops:, el afinador me marca la nota anterior con Bemol o sostenido segun la cuerda.... pero vamos nunca me marca una C y/o F. Que puede ser? y como lo puedo solucionar?, podria ser un motivo de devolución de la guitarra?

Gracias a todos de antemano y espero haber publicado en el sub-foro adecuado.

Saludos

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
KikeAOR
#2 por KikeAOR el 03/10/2008
Si la has afinado bien tendrás que tener esas notas:

FA (1er traste 6ª cuerda, 3er traste 4ª cuerda, 6º traste 2ª cuerda......)

DO (8º traste 6ª cuerda, 3er traste 5ª cuerda, 5º traste 3ª cuerda, 1er traste 2ª cuerda....)

Vamos, que igual te has hecho un lio con el afinador :no_lo_se:
Subir
guitarrista_manco
#3 por guitarrista_manco el 03/10/2008
No te marca ningún Do ni Fa en todo el diapasón? o sólo en algún traste?
Y aunque no te los marque... el sonido es nítido?
Quiero decir si el sonido no queda apagado por que la cuerda tropiece con algún traste que esté un poco levantado, o trasteo de la misma cuerda por un mal ajuste.

Sólo se me ocurre que se deba a un trasteo de ese tipo, un mal quintaje, o que sea problema del afinador y no de la guitarra :D

Para tener mas datos... Que guitarra es?

Saludos!
Subir
Uri_B
#4 por Uri_B el 03/10/2008
quizas no tenga nada que ver, pero también debes tener en cuenta que
Mi# = Fa y
SI# = Do
(aunque las notaciones de esas notas con sostenido no tienen demasiado sentido, puede que en un afinador aparezca...):ok:
Subir
jorgelgy
#5 por jorgelgy el 03/10/2008
Muchas gracias por las respuestas, Guitarrista_Manco... en un principio no lo da en ninguna parte del diapason, la guitarra es una Harley Benton tipo SG, (Si lo se es una mala guitarra...), el sonido es nitido nada de trasteo ni mucho menos, pero creo que la respuesta me la a dado guitarob :aplausos:, porque ahora que lo dices es posible que lo que me marca el afinador sea MI# y SI#, probare nuevamente y les contare algo...

Gracias a todos por responder y bueno me veran por aqui a menudo pregunta y tratando de entrar en el mundillo... :brindis:
Subir
frasco
#6 por frasco el 03/10/2008
Compañero...
si no te compraste un afinador cromático nunca te marcará todas las notas...
es una afinador de guitarra y bajo, por tanto te marcara
E, A, D, G, B.. No marca D porque no existe esa cuerda y no marca F porque tampoco existe ;)

Sería como pretender que en el velocímetro de una bicicleta te marcara la presion del aceite o la temperatura del motor.

No tienes, en principio, ningún problema en tu guitarra. Es tu afinador que no es "cromático".

:saludo:
Subir
jorgelgy
#7 por jorgelgy el 04/10/2008
jejejejej:oops: muchas gracias.... a todos.... Es lo que tiene la ignorancia:preocupado:

Mil gracias y bueno ya tendran mucha preguntas como estas de mi... y espero en algun tiempo tambien poder ayudar a otros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo