Mi epiphone es original?

danisauc
#13 por danisauc el 03/10/2014
A mi entender todo lo que has puesto es Epiphone 100%.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
David Trigili
#14 por David Trigili el 03/10/2014
También puede ser paranoia mía, realmente lo que mas me preocupa es el número de serie torcido y arriba, no he visto ninguna así de momento.
Subir
danisauc
#15 por danisauc el 03/10/2014
A falta de lo que te pueda decir la gente que controla más, para mi es una Epi coreana auténtica. Potes, tapa del alma Gibson, pastis.....
Subir
Tariu
#16 por Tariu el 03/10/2014
Buf... esta es de las jodidas... porque hay cosas que tirarían muy a que sea falsificada, pero luego la fabricación de epiphone en Fine fue tan desastrosa que lo mismo no...

Percepciones

David Fennel Trigili escribió:
Foto 1: El logo torcido y muy arriba. Si os fijáis en las clavijas pone Gibson. Me entrañó pero pensé que algún dueño anterior se las puedo cambiar (mínimo hemos sido 3)


Logo y número de serie coincido en que están bastante fuera de piara... clavijas me parecen buenas, las falsificadas no suelen ser las deluxe y los troquelados son de bastante menor calidad, pueden ser puestas de una sg junior o similares

David Fennel Trigili escribió:
Foto 2: La pala por el otro lado. En la tapa del alma Gibson otra vez, pensé lo mismo que con las clavijas. Aunque qué sentido tiene que ponga Gibson y arriba Epiphone? no mucho.


Sentido todo el del mundo... en korea las placas del alma llevaban inscrito "Gibson", de hecho son las gibson las que no ponen gibson y llevan la placa de 2 tornillos, pero la placa tiene una forma muy rara y alargada...

David Fennel Trigili escribió:
Foto 4: En cuanto al ángulo de los potes no veo nada raro pero quizás un ojo experto encuentre algo...aunque no se aprecie, el puente está ligeramente inclinado. Los potes se los puse cuando cambié la electrónica. Los antiguos tienen los números grabados, no dibujados.


Los potes es lo que menos me gusta, ni están alineados entre sí... ni cumplen los ángulos que han de tener entre mástil y puente, el puente inclinado es normal en tune o matics (obligatorio más que normal) y que estén grabados es lo de menos

David Fennel Trigili escribió:
Foto 5: Electrónica chunga. También tenia un apantallado penoso, no se si vendría así de fábrica o se lo haría alguien.


Electrónica chunga en este tipo de guitarras es lo más normal... el selector es de los que se montan en korea, pote pequeño y condensadores verdes típicos de epiphone y por el aspecto parecieran tener 17 años...

David Fennel Trigili escribió:
Foto 6: Pastilla. Ni número de referencia ni nada, desde luego no se parece a otras pastillas Epi mas modernas que tengo por aquí.


Las pastillas de aquella época poco tienen que ver con las actuales, si bien en aquellos años no solían ir marcadas o, las que he visto marcadas llevaban el logo centrado en la parte inferior o superior de la pastilla, dependiendo si era puente o mástil, lo que me extraña es que no lleva la placa trasera atornillada, puede ser buen punto para buscar otra pastilla igual...

Sinceramente... viendo el logo, número de serie, placa de alma y potes... yo diría que es falsa, pero viniendo de la fábrica de Fine me jode mil... pero no soy capaz de asegurarlo, porque he visto cosas aún peores y eran originales...

Habría que buscar profundamente, buscar por foros americanos, sitios grandes... hilos que hablen de SG, guitarras de ese mismo año, comprobar fotos y ver posibles variaciones y demás
Subir
The Alvi
#17 por The Alvi el 03/10/2014
Yo tambien tengo una Epiphone y la tuya no parece nada raro
Subir
David Trigili
#18 por David Trigili el 03/10/2014
Tariu escribió:
Logo y número de serie coincido en que están bastante fuera de piara... clavijas me parecen buenas, las falsificadas no suelen ser las deluxe y los troquelados son de bastante menor calidad, pueden ser puestas de una sg junior o similares

No me extrañaría que fueran puestas. Si se gastaron un dinero en ponerle un Bigsby lo mismo también le cambiaron las clavijas (afina y mantiene la afinación muy bien)


Tariu escribió:
Sentido todo el del mundo... en korea las placas del alma llevaban inscrito "Gibson"

Sorprendente O_O

Tariu escribió:
el puente inclinado es normal en tune o matics (obligatorio más que normal)

Si si, por eso lo he mencionado, porque en la foto no se apreciaba bien.

Lo de las pastillas y la electrónica si me lo esperaba aunque fuera original pero por aportar mas datos. Pues en menudo embolao me he metido con esto, ahora no se que pensar aunque entre el número y los potes (en persona esto último no es muy perceptible)

Gracias por vuestras opiniones!
Subir
Alos Leones
#19 por Alos Leones el 13/12/2017
Hola!!! Sé que paso mucho tiempo de esto...pero acabo de encontar la guitarra. Yo soy su dueño original y creo recordar habarla cambiado hace como 5 años o asi por otra bicha...
Yo le instale el bigsby y todo lo demas, realmente jamás pense deshacerme de ella, por eso mi empeño en tunearla, pero llegó un dia en que era la de menor valor y estaba arrinconada cogiendo polvo en una esquina. Esta guitarra es Epiphone 100% ya que fui yo quien la compró originalmente en tienda en La Coruña. 87.000 pts pagara por ella en su dia.

Que pasada volver a encontarmela!! jejejej
Subir
1
David Trigili
#20 por David Trigili el 13/12/2017
Jodeeer, que casualidad! Me das un alegrón, la verdad, tanto por las dudas despejadas como por conocer la historia que hay detrás de la guitarra.

Ya te he comentado por privado pero para que quede constancia, mil gracias otra vez!
Subir
Alos Leones
#21 por Alos Leones el 13/12/2017
Por cierto, para aclarar algo... yo le monte golpeador, bigsby y los clavijeros... la electronica no, asi que las pastillas si no las cambio su segundo dueño son las originales... al igual que la tapa del alma, esa es la original. En cuanto a si es mala guitarra o no, pues vereis... recuerdo que quintaba y afinaba muy bien, incluso en afinaciones mas bajas, grabe algun disco con ella y fue mi guitarra principal durante mas de 10 años, incluso llevando una SG standard de 2004 las alternaba en los directos (para mi eran casi identicas) ...llevó un uso muy intensivo, aunque no se le note mucho ya que suelo cuidar mucho mi material.
Para mi toda una señora guitarra!

https://www.youtube.com/watch?v=fTo7_53T7fc
Subir
1
ferthunder
#22 por ferthunder el 13/12/2017
Qué suerte haber encontrado al primer dueño... Por cierto, no sabía que hubiera epiphones "de garrafón", digo yo que puestos a falsificar, mejor hacerlo directamente de una gibson, no?
Subir
danisauc
#23 por danisauc el 13/12/2017
#22 justo eso es lo que el diablo quiere que pienses, jeje.
Subir
Alos Leones
#24 por Alos Leones el 17/12/2017
Por cierto, al final la guitarra a vuelto a casa por navidad :enamorado: !!! Se la he vuelto a comprar a David.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo