Mi epiphone es original?

  • 1
#1 por Kriissthiian Thellez el 01/10/2014
Hola amigos.
Quiero saber si mi guitarra es origina.
La tengo esta guitarra hace como 5 meses y aun no sé si sera original o falsa.
Aqui les dejo unas imagenes :D gracias por sus respuestas xD :3
Archivos adjuntos:
100_7858.JPG
BBCode:
100_7860.JPG
BBCode:
100_7842.JPG
BBCode:
100_7867.JPG
BBCode:
100_7836.JPG
BBCode:
100_7840.JPG
BBCode:
100_7884.JPG
BBCode:
Subir
#2 por danisauc el 01/10/2014
¿Tienes alguna sospecha de que sea falsa?. Parece buena, hombre. Aunque, de Epis falsas, haberlas, haylas!!!!

No me caben en la firma los nombres de todos los foreros con los que he tenido un trato exquisito.

Subir
1
#3 por Tariu el 01/10/2014
Hay epis falsas pero standards, customs... ya falsificar una lp100 no... es ya demasiado :D

Es original
Subir
3
#4 por Kriissthiian Thellez el 01/10/2014
Umm Pues algo así como mi sospecha es como el logo de epiphone en el clavijero aunque bueno no se mucho de ellas :D
Archivos adjuntos:
100_7860.JPG
BBCode:
Subir
#5 por Tariu el 01/10/2014
El logotipo es el actual de epiphone, no hay nada raro en él, no te preocupes
Subir
1
#6 por bustillo el 01/10/2014
Que raro se me hace ver un LP con mástil atornillado.
Como te ha indicado Tariu parece autentica.
Dejo un link donde ayudan a diferenciar epis falsas:

http://www.guitargear.net.au/discussion/index.php?topic=26412.0

saludos
Subir
#7 por Tariu el 01/10/2014
Ese tipo de "manuales" hay que irse acostumbrando a no pasarlos, o a no leerlos... porque ya no sirven de nada, las copias van cambiando y para detectarlas hay que tener experiencia... ese manual caducó según lo estaban escribiendo y, seguirlo, lo único para lo que puede valer es para que tengas una copia y no te lo creas porque no coincide con eso... yo he visto muchas copias, la verdad... y ninguna coincide con los parámetros que pone ahí.
Subir
1
#8 por bustillo el 01/10/2014
#07
Puede ser , pero puede valer para deshechar las que lo cumplan.
Saludos
Subir
#9 por Kriissthiian Thellez el 03/10/2014
Muchísimas gracias a todos los que respondieron :D
Subir
#10 por David Fennel Trigili el 03/10/2014
#7 Yo ya me he acojonado solo leyéndolo, he repasado una G400 que compré en compraventa y lo del número de serie me está matando: está muy arriba de la pala y torcido.
En guitardaterproject me sale "Your guitar was made at the Fine Guitars Plant, Korea. March 1997. Production Number: 0999" pero me temo lo peor...

Si no veis inconveniente y a Kriissthiian Thellez no le molesta me gustaría subir unas fotos para no abrir un hilo nuevo, aprovechando que este es reciente, a ver que os parece.

https://davidtrigili.bandcamp.com
https://senzapomodoro.bandcamp.com

Subir
#11 por Tariu el 03/10/2014
Súbelas a ver qué tienes ahí...

Del número de serie nunca te fies y de guitardaterproject menos aún :D
Subir
#12 por David Fennel Trigili el 03/10/2014
Ahí van, aunque me da a mi que ya conozco la respuesta :cabezazos:. Mira que no darme cuenta antes... error de primero de pardillo.
Joder, el caso es que a mi me resultaba cómoda y consistente, las pastillas eran caca pero por lo demás estaba bien. Será que todavía no he catao una buena guitarra (además es la primera tipo SG que he tocado). En fin, que en su día no sospeché mucho pero después de haber leído y buscado en internet ya todo me parece sospechoso.

Foto 1: El logo torcido y muy arriba. Si os fijáis en las clavijas pone Gibson. Me entrañó pero pensé que algún dueño anterior se las puedo cambiar (mínimo hemos sido 3)
Foto 2: La pala por el otro lado. En la tapa del alma Gibson otra vez, pensé lo mismo que con las clavijas. Aunque qué sentido tiene que ponga Gibson en un cacho plástico y arriba Epiphone? no mucho. Según he leído en un foro en inglés en las copias suele poner Gibson en vez de SG.
Foto 3: Hay agujeros rellenados con masilla que son como del anterior golpeador. El que lleva ahora es de los que cubre las pastillas y el puente, imagino que el anterior sería de los pequeños.
Foto 4: En cuanto al ángulo de los potes no veo nada raro pero quizás un ojo experto encuentre algo...aunque no se aprecie, el puente está ligeramente inclinado. Los potes se los puse cuando cambié la electrónica. Los antiguos tienen los números grabados, no dibujados.
Foto 5: Electrónica chunga. También tenia un apantallado penoso, no se si vendría así de fábrica o se lo haría alguien.
Foto 6: Pastilla. Ni número de referencia, modelo, ni nada, aunque siendo unas pastillas maluchas no se si deberían tener. Desde luego no se parece a unas pastillas Epi mas modernas que tengo por aquí.

Perdón por el tochaco y no os riáis muy fuerte :cry:
Archivos adjuntos:
IMG_6790.jpg
BBCode:
IMG_6791.jpg
BBCode:
IMG_6792.JPG
BBCode:
IMG_6796.jpg
BBCode:
IMG_6794.JPG
BBCode:
IMG_6793.JPG
BBCode:

https://davidtrigili.bandcamp.com
https://senzapomodoro.bandcamp.com

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo