A mi ENGL Screamer le falla la reverb!

Tonyguitar
#25 por Tonyguitar el 24/02/2018
Pero vaya, mas facil que coger y meter señal de audio con un mp3 al cable de la entrada de la rever y ver si suena por el ampli y despues hacer justo lo contrario, meter una señal por el input del ampli, ya sea guitarra o lo que sea y extraer de la salida de los cables de la rever una señal y llevarla a otro amplifiador para ver si sale el sonido, asi puedes ver si te falla la entrada de la rever o la salida, una vez sepas esto te coges el esquema del ENGL screamer que supongo que tiene que haber un monton por ahi para descargar y localizas dichas etapas encargadas de esta parte, con un seguidor de audio o un inyector de señal en busca de la etapa que falla, esa es la tecnica que yo uso siempre, bueno tiopep tu que eres un tio que controla bastante estoy seguro que no te estoy enseñando nada nuevo, pero creo que es una buena forma, no se si habra alguna mejor, a mi no se me ocurre.
Asi sabes si te falla la señal de entrada al tanque de rever o la señal de salida, con eso se va cerrando el circulo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
tiopep
#26 por tiopep el 24/02/2018
Gracias Toni, sabía que tu tendrías mejor modo específico para comprobarlo.

Me refería con lo de que me extraño a que debias haber escrito mal lo de 12AT7X y me habia quedado la duda, sin ningún animo de ofender. Porque se que tienes conocimientos de electrónica, y tienes el ampli. Creo que eres electricista si no recuerdo mal, siempre sigo tus posts, por estas 2 cosas.

TAmbien aprovecho el hilo para comentar que probé unas cuantas valvulas en v3 y v4 del Engl pero nunca note ninguna mejora, ni en loop de efectos ni reverb,asi que opte por las jj por precio y resistencia.

Suerte
Subir
Tonyguitar
#27 por Tonyguitar el 24/02/2018
Jaja, si, es cierto, he hecho muchas cosas en mi vida, pero lo que mejor se hacer es electricista, yo hice electronica hace muchos años, pero lo olvide todo menos la ley se ohm, con los pedales y previos de valvulas he sido mas autodidacta que otea cosa, hay gente que tiene averias y me preguntan, pero realmente soy un aficionado a esto, a pesar de que por compartir muchos proyectos hay quien se piensa otra cosa.
Lo de la 12at7 se que es un tubo de poca ganancia y, se pone creo en la reverb a veces sobre el screamer me pondre las pilas, me hara falta para el cambio de valvulas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo