A MI ENGL SCREAMER LE FALLA LA REVERB!

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#13 por Ikazategi el 09/12/2013
Si quieres cambiar válvulas, depende sobre todo de lo que busques. Tu ampli lleva 4 ECC83 o 12AX7 que es la misma válvula en el previo. Puedes poner todas iguales o cambiar marcas o submodelos si quieres siempre que respetes el modelo de la válvula.

Aunque a veces no tienen muy buena fama, JJ son válvulas muy decentes y en el mercado americano de las más apreciadas. Yo he montado muchas y el resultado suele ser muy bueno. La EL34 por ejemplo es una válvula muy rockera y con Marshall se lleva de perlas. La 6L6GC quizá tengas otras opciones mejores, pero la de JJ tampoco está mal. Tanto la Svetlana que te comenta phakkitto que es una gozada como la Big Bulb de Tungsol son válvulas que funcionan muy bien.

En previo puedes montar lo que quieras. JJ es una opción económica y que funciona bien. Si quieres puedes jugar, meterle en la inversor a una con los triodos equilibrados o en primer paso una de bajo ruido. Para la segunda válvula también puedes probar con algo de alta ganancia si quieres mucha caña…

Hay muchas opciones pero todo depende de que busques.

Para comprar las válvulas tienes muchas opciones, hay infinidad de tiendas que trabajan bien, aunque depende de donde seas tendrás que pedir por internet.

Un saludo!

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#14 por tiopep el 09/12/2013
MIL Gracias pr tu ayuda ikazategi el problema es del previo ya mas que sabido, requeteprobado pakkito lo que me ha recomendado es que coja un par de valvulas y pruebe a cambiarlas. Lo que tengo en mente es un par de tungsol 12ax7 http://menorca-audio.com/product_info_tung-sol-12ax7-ecc83.html una para V1 y otra en V4 pero no se muy bien exactamente que hace la válvula inversora la verdad. La pedire para probar, no creo que haya mas de una jodida supongo que no hubise podido tocar esta tarde.

De modo que quedarán V1:TgS, V2:jj83, V3:jj83, V4:TgS. Cambiarias la v2? hay alguna con mucha ganancia y poco ruido ¿O poco ruido y muchas nueces? :pesas: o dejo la jj83 que como esta va bien lo malo es si al hacer la prueba es la v2 la jodida.

Por cierto ¿hay que tirar muy fuerte de la valvula para extraerla? intente sacar una pero me eche atras al no fiarme de hacer fuerza y que se rompa, lo que queria era ver los zocalos para ver si estan bien y el modelo exacto de jj. Tendre que comer petisuits...

LA REVERB: SI OS PITA! o antes de que lo haga al 1 o 2 comienza a agudizarse todo y mas de 5 pitido infernal. LO PRIMERO QUE DEBEIS HACER aseguraos de que no os pueda dar calambrazo y limpiar las conexiones, no tengais miedo de abrir la reverb ( chapa de abajo) tiene dentro un mecanismo muy sencillo de quitar, pero intentad no acercarla al iman del altavoz porque se os ira volando hacia él y podeis darle a una valvula y rompaerla. Quitad y limpiad el conector rojo izquierda (mirando desde hueco de atras) es el input y el negro output derecha. Mi recomendación es LIMPIADOR DE Pó para electronica va muy bien vale 10 € maravilla! suerte la mia va de lujo, no recordaba que molaba tanto. Aunque el efecto es muy suave...

PD: Estoy abierto a sugerencias valvulas y tindas online. Un saludo

Nunca te acostarás sin saber algo más :)

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#15 por Rius el 09/12/2013
#14 Hace poco solté una buena chapa en algún lado sobre la configuración de modos del Screamer, con la idea de llevar una orientación para elegir las válvulas del previo... a ver si lo localizo y te pongo el link por si te sirve :)

Para sacarlas, tira haciendo un balanceo suave. No hay que hacer mucha fuerza. Mi sugerencia para la V1 y para la V2:

http://www.thomann.de/es/tad_rt030_roehre_e83cc_hg7025.htm
http://www.thomann.de/es/jj_nn003_roehre_ecc83s.htm
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mod
#16 por Rius el 09/12/2013
Alguien escribió:
Modo Clean: 1º triodo de V1--> 2º triodo de V2. Tendremos 2 etapas de ganancia en total.
Modo Crunch: 1º triodo de V1--> 1º triodo de V2 --> 2º triodo de V2. Tendremos 3 etapas de ganancia
Modo Lead: 1º triodo de V1--> 2º triodo de V1--> 2º triodo de V2. Tendremos 3 etapas de ganancia
Modo Hi-Lead: 1º triodo de V1 --> 2º triodo de V1--> 1º triodo de V2 --> 2º triodo de V2. Tendremos 4 etapas de ganancia.

V3 para el loop y el reverb, y V4 es la inversora de fase.


Lo de arriba está deducido a raiz de un "supuesto correcto" análisis del circuito. Habría que verificarlo, pero creo que está bien.

En el propio manual del Engl, creo recordar que no le dan mucha importancia a la inversora de fase, y mientras para V1 si te recomiendan "high grade", y para v2 y v3 selected, para la inversora solo piden una standar.

Pero vamos, teniendo "variedad", ya es cuestión de que pruebes combinaciones y te quedes con lo que mejor le funcione a tu oreja, que al final es lo que cuenta :)
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#17 por tiopep el 16/12/2013
#16 Si muchas gracias esa misma info es la que encontre buscando, hace ya unos dias +1. Gracias por vuestra ayuda y recomendaciones. Pero al final voy a pedir a menorca audio me arriesgare (no se mucho de ellos) en amptek no me respondieron y el thomann donde estan tus ejemplos vale mas el envio que el pedido...

V1 tungsol Tung-Sol 12AX7 / ECC83
V2 JJ ECC83s

Supongo que notare el cambio de la v1. Ya os comento, un saludo compañeros!

Nunca te acostarás sin saber algo más :)

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#18 por jlhg1986 el 23/12/2013
Sabeis donde comprar el tanque de la reverb?? me compre un cabezal de segunda mano de este modelo y se lo han quitado
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#19 por alexfuengirola el 27/01/2015
A mi screamer tambien se le ha ido la reverb, puede ser cosa del relé?

Al activar la reverb desde la pedalera no suena la conexión/desconexión del relé x eso pienso que el problema puede ser ese

Es facil cambialo?

Gracias
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#20 por eros2 el 03/02/2015
Es la pedalera original? Ten en cuenta que alfunos pedales no mandan suficiente volage para activar el rele.
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