A mi ENGL Screamer le falla la reverb!

eros2
#1 por eros2 el 04/01/2013
A ver si a algun usuario le pasa o le ha pasado lo mismo en su ENGL SCREAMER.Resulta que de cuando en cuando le falla la reverb,bien totalmente o parcialmente (menos intensidad).lo soluciono dandole un golpecito en el chasis del ampli y vuelve a funcionar,bueno ..no siempre,a veces son mas golpecitos.alguien sabe que esta pasando y si es grave? sospecho que debe ser una averia habitual en el ENGL.me gustaria evitar llevarlo al algun servicio tecnico cosa complicada para mi por vivir en una zona rural.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Nicky
#2 por Nicky el 04/01/2013
eros2 escribió:
sospecho que debe ser una averia habitual en el ENGL

Pues yo tambien lo pienso ya que yo tengo un thunder y tambien le falló la reverb y algun que otro fallo mas de la reverb he leido por ahi, en mi caso fue una resistencia del tanque de reverb que esta jodida, solucion en mi caso comprar otro tanque de reverb, cosa que no he hecho aun puesto que tengo un pedal para ello
Subir
eros2
#3 por eros2 el 06/01/2013
Sabes el precio de esa reparacion,sustituir el tanque de reverb?
Subir
Rob Brito Lievanos
#4 por Rob Brito Lievanos el 06/01/2013
No creo que sea algo muy caro, pero pues ya que estamos puedes comprarte el pedal de Reverb, o puedes comparar cual te gusta mas, si el del pedal o el del ampli cuando funcionaba normal :)
Subir
Nicky
#5 por Nicky el 06/01/2013
El tanque de reverb ronda los 40 euros (al menos el del thunder) pero esto no significa que tu averia sea que se te ha jodido el tanque de reverb, podria ser otra cosa, lo que si que esta claro es que ese es un punto negativo de estos modelos, que falla la reverb
Subir
eros2
#6 por eros2 el 06/01/2013
Gracias por vuestras respuestas.lollevare a revisar.
Subir
eros2
#7 por eros2 el 11/01/2013
Lo he resuelto!! simplemente desatornille y desmonte el tanque ,lo volvi a montar y funciona perfectamente,por lo visto los muelles estarian atascados con particulas de algo etc.gracias compañeros!
Subir
JAVI
#8 por JAVI el 11/01/2013
sabe dios lo que te habrían cobrado por eso en el taller...
Subir
skamot
#9 por skamot el 11/01/2013
Ya me estrañaba a mi que algo aleman se jodiera asi como asi .. jeje .. enhorabuena por el "arreglo "compañero ..
Subir
1
tiopep
#10 por tiopep el 20/11/2013
Hola compañeros, tengo un problema también con la reverb aunque el mio es algo extraño:

En mi caso, el tono del ampli con la reverb a 0 suena perfecto, pero como suba la reverb me cambia todo y se vuelve delgado y agudo, a medida que paso del 5 pita infinitamente ( y ese dia comprobé hasta donde llega el nombre y reputacion del ampli, no se lo recomiendo a nadie). Tengo que aclarar que no muevo para nada el control de presencia, incluso para asegurarme de esto que digo la dejé a 0.

Claro, aqui viene el planteamiento de siempre:
a) lo dejo como esta sin saber que algo no va bien y por miedo a que cueste mucho, me compro un buen pedal reverb con lo que tengo mas opciones. Pero, entra el loop de efectos (tema a parte) por no hablar de tener desconfianza y que a la larga se acabe jodiendo todo.
b) Sigo informándome y decido abrir para limpiarlo o cambiar algo, pudiendo romper del todo el bicho.
c) lo llevo a arreglar :suicidio:

Gracias muchach@s
Subir
Ikazategi
#11 por Ikazategi el 26/11/2013
JAVI escribió:
sabe dios lo que te habrían cobrado por eso en el taller...


Desde luego que si el que te lo repara es honrado poco o nada te cobraría por eso.

tiopep escribió:
Hola compañeros, tengo un problema también con la reverb aunque el mio es algo extraño:

En mi caso, el tono del ampli con la reverb a 0 suena perfecto, pero como suba la reverb me cambia todo y se vuelve delgado y agudo, a medida que paso del 5 pita infinitamente ( y ese dia comprobé hasta donde llega el nombre y reputacion del ampli, no se lo recomiendo a nadie). Tengo que aclarar que no muevo para nada el control de presencia, incluso para asegurarme de esto que digo la dejé a 0.

Claro, aqui viene el planteamiento de siempre:
a) lo dejo como esta sin saber que algo no va bien y por miedo a que cueste mucho, me compro un buen pedal reverb con lo que tengo mas opciones. Pero, entra el loop de efectos (tema a parte) por no hablar de tener desconfianza y que a la larga se acabe jodiendo todo.
b) Sigo informándome y decido abrir para limpiarlo o cambiar algo, pudiendo romper del todo el bicho.
c) lo llevo a arreglar

Gracias muchach@s


Pues pueden ser varias cosas. Pitidos en la reverb muchas veces van asociados a conectores sueltos, así que revisa los conectores de la reverb que no sea eso. Pero también podría ser algo en el circuito de la reverb, que en este amplificador es a transistores. Puede ser una avería tonta o tener algo en el circuito más serio.

La reverb de este ampliicador suena bonita, para mi merece la pena ponerlo a punto.

Un saludo!
Subir
tiopep
#12 por tiopep el 08/12/2013
Muchas gracias ikazategi! es un pitido a partir del 5 para arriba. Ahora me encuentro aquí echando un vistazo porque también mete ruido en los canales hi lead con mucha lead, pero se ha intensificado desde unos meses atrás con lo que me dispongo a abrir y he hecho pruebas antes de ello para saber primero si fallan las de previo o las de potencia. En la prueba del previo me mete el ruido molesto que quiero quitar es decir alguna esta para cambiar. Pero es que en la prueba de las de la etapa me mete un pequeño chascarrido que no es el ruido que quiero eliminar y que recuerda mas bien a cuando tienes sucio un conector igual es el return del ampli. Me he quedado con dudas.

Voy a cambiarlas todas ¿Porque? porque ya llevan tiempo desde que lo compré y como es la primera vez que lo abro me he llevado sorpresa son todas las valvulas previo y potencia JJ, las de previo creo no las he sacado pero creo que son todas JJ ecc83 y quiero imaginar que por lo menos la v1 ha de ser un pelin superior, espero... Vamos que el anterior dueño le hizo el cambio para vender lo mas barato posible, cuando cambie me voy a cagar encima... Tengo pensado lo siguiente:

v1 ?? muy limpio, sin ruidos
v2 jj ecc83s
v3 normalita para loop
v4 la misma que la v1 o un pelin inferior

1 las de potencia si las cosa persiste( deberé llevarlo al técnico) según vi que recomendaba pakkito de < precio:
6L6GC svetlana
" " standard
Tungsol Big Bulb, posiblemente, adquirirla es mas facil

no conozco muchos puntos de venta valvulas solo amptek

El cable que comentas es el que va a la chapa de abajo ¿eso es la reverb no? es decir se puede sacar abrir limpiar etc. Puede que se halla desplazadoel cable, tiene su lógica lo que comentas ¿se puede quitar de la parte de arriba estirando o tengo que desatornillar algo? gracias por tu tiempo un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo