Mi dilema con las Stratocasters....

sr_lebowski
#1 por sr_lebowski el 08/11/2015
Muy buenas. Llevo tocando la guitarra (o al menos aporreándola) más de la mitad de mi vida; y aunque parezca mentira NUNCa he tenido una Strato. Soy zurdo, y toco como tal; tal vez por eso me ha sido relativamente complicado pillarme una strato para zurdos, al menos en mi adolescencia (primeros de los años 90).

El Caso es que quiero pillarme una Strato y no puedo gastarme un pastizal. He mirado las Strato Harley Benton. Mucha gente habla muy bien de ellas en tanto relación calidad-precio. Pero claro piensas; por un poco más tiro a por una Squier Affinity; mejores maderas, mejores clavijeros y mejroes pastillas.... pero luego me digo, una Affinity? por un poco más pillate una Standar que tiene más calidad. Luego bicheas el foro y ves que hay Stratos Mejicanas de segunda mano por ese " un poco más" y vuelven las dudas.... y yo sin poder gastarme tanto...

Si me pillase una lo que si tengo claro es que la pastilla del puente se la cambiaria por algo más cañero; algo tipo Maiden jejeje


En fin; que opinais oh gurus de las 6 cuerdas? ;)

Saludos a todos
Subir
danisauc
#2 por danisauc el 08/11/2015
#1 ......Pues yo trataría de empezar, ya que intuyo que tu adolescencia empieza a quedar lejos.... :brindis: .por algo seriete, una Classic Vibe o una MIM, y si te engancha el rollo Strat, pues ya vas mirando cosicas más altas...
Subir
xbauerx
#3 por xbauerx el 08/11/2015
una MIM es lo minimo si ya llevas rodaje y quieres algo molon, creo yo.
Y las puedes encontrar a precios razonables en el foro.

xB
Subir
Dr. Neve
#4 por Dr. Neve el 08/11/2015
Entre una mim standar y una vb yo de tiraba por esta segunda, te lo digo en serio, más si miras la pasta.
Subir
1
RHM77
#5 por RHM77 el 08/11/2015
Mira, yo 20 años después de empezar con la guitarra (principalmente española pero también una Epi Les Paul), ahorre durante mucho tiempo y me pille una Strato, es Mexicana pero tope de gama, un guitarrón. No puedo estar mas contento con ella, la adoro, y me cuesta creer que a alguien le pueda defraudar una buena Stratocaster.
Pillate la mas alta que tu presupuesto te permita. Quiero decir, si tienes el dinero no cojas una Harley Benton frente a una Squier, o una Squier frente a una Fender, por ahorrarte 100€ para otras cosas. Pon todo tu dinero disponible en la guitarra, y luego con el tiempo ya comprarlas otras cosas que puedas necesitar.
Te recomiendo mirar aquí en el foro el mercadillo de segunda mano, así podrás optar a mas por menos. También hay otras marcas además de las mencionadas antes. Y tambien puedes buscarla directamente SSH, para darle caña. Suerte amigo!
Subir
1
sr_lebowski
#6 por sr_lebowski el 08/11/2015
Pero que haceis a estas horas despiertos!!! jejeje

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. La movida es la "zurdez"; tenemos la cosa muy ajustada en cuentos a guitarras strato para zurdos. EL mercado de segundamano es escaso pero se encuentran algunas joyas de vez en cuando (como una MIM que se vendío la semana pasada por menos de 250 pavos..... ains)
Subir
duchita
#7 por duchita el 08/11/2015
haz como jimi hendrix, compra una normal u le das la vuelta, jj es coña,
tengo una fender estrato y son guitarras supercomodas, yo estoy contentisimo, la primera fue una squier y cuando pude di el salto, por que se adaptan muy bien, nada tio paciencia y a esperar la tuya, de hecho ahora fender a sacado una fender jimi hendrix creo que sale unos 800 o asi,
Subir
1
bustillo
#8 por bustillo el 08/11/2015
Mi recomendación:
De squier , la standard tiene un acabado más que decente y la pala estilo 70's , que me mola un Güevo y aún siendo de tilo el cuerpo y hecha en indonesia es una buena base para modificar.

Las vibe son guitarras cojonudas, con acabados de lujo y sonido vintage.

Sobre las harley benton stratos hay buenos comentarios ,siempre siendo uno consciente de lo que paga por ellas.
Si eres un poco manitas y te apañas para hacerle los pequeños ajustes que necesite la guitarra para dejarla a tu gusto , mi recomendación es que te pilles una HB , a poder ser , la más alta de la gama ya que no hay mucha diferencia de precio, y luego la modifiques.

Además como comentas que sería tu primera strato , en caso que no te sintieses a gusto con ella , cosa que dudo , el desembolso no habría sido importante.
Subir
1
alaridos
#9 por alaridos el 08/11/2015
yo estoy muy contento con mis MIM :)
Subir
1
sr_lebowski
#10 por sr_lebowski el 08/11/2015
Gracias a todos!

Bustillo esa pala ancha a lo 70's me flipa jejejeEl caso es que en el mercado zurdo no hay nada apenas de variedad; alguna Affinity y un par de MIM. Pillarse una Standar de tienda es un poco locura habiendo MIM de segunda mano casi por el mismo precio.
Subir
Dr. Neve
#11 por Dr. Neve el 08/11/2015
sr_lebowski escribió:
Pillarse una Standar de tienda es un poco locura habiendo MIM de segunda mano casi por el mismo precio


Totalmente de acuerdo.
Subir
1
sr_lebowski
#12 por sr_lebowski el 08/11/2015
señores una pregunta, a una MIM se le puede poenr el mástil de una Squier Affinity o Standar? lo digo por lo de la pala ancha que me encanta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo