Mezcla y Reamp del grupo Nerve End (Revalver-MetalFoundry)

Vildhjarta
#1 por Vildhjarta el 15/04/2012
Hola a todos.

En el foro de ultimate metal el grupo Nerve End ha colgado los stems y DI´s de su tema The Squid. Me gustó, y he decido ponerme a ello....

Para el reamp de las guitarras he usado Revalver. El chain es este:

Gate < Screamer < Revalver (He toqueteado un poco las válvulas) < IR < Filtro 80-12000

2 pistas 80% a los lados, 2 100%. Luego las cuatro pistas de guitarra las he enviado a un bus en el que hay un Eq, Compresor, Limitador.

Para la Lead guitar, lo mismo pero distinta Eq y paneadas 50% a los lados y le he añadido un poco de reverb.


Para la batería he usado el Metal Foundry y para la caja Steven Slate. La reverb Altiverb 6. Es lo que más me he currado junto a las guitarras, porque quería un sonido de caja gorda pero a la vez con ese tin tin tan característico de algunas cajas. Los toms también llevan una reverb plate como la caja pero con menos size.

Para el bajo, he usado el AmpegSVX con su filtrado correspondiente, Eq y compresión.

Las voces, el solo y synths ya venían con su Eq, Reverb etc...sólo las he comprimido un poco para que estén bien delante.

http://www.box.com/s/cddd73e1e0e42aee03ac

¿Qué os parece?.

Os paso la original por si queréis comparar.



Un saludo.
Subir
2
Rius
#2 por Rius el 15/04/2012
Pues teniendo en cuenta que el original suena como dios, has hecho un trabajazo que suena muy bien :)

Verde por tu producción, y verde por dar a conocer el tema este, que me parece completísimo y cojonudo... al final me va a acabar gustando del Djent este, o lo que quiera que sea exactamente :D

Saludos
Subir
Vildhjarta
#3 por Vildhjarta el 15/04/2012
Muchas gracias.

He de reconocer que soy bastante novato en esto, pero poco a poco voy aprendiendo de forma totálmente autodidacta, a base de practicar y leer mucho.

Sigo pensando que la original suena mucho más espaciada y gorda. Al comprimir en el master, la mía ha engordado bastante...¿pero quizá no lo suficiente?. No sé como conseguir un sonido más amplio....

Por otro lado, el revalver cada vez me gusta más. Concrétamente la emulación del 6505 que es la que he usado es brutal!! y si encima toqueteas un poco las valvulas, se saca un sonidazo. He probado también a usar el TSEx50 de onqel que es la emu del mismo amp, pero no es tan valvular a mi juicio...nada como el revalver. Las otras emulaciones que trae, como la del Mesa son más mediocres, sobretodo esta. Para el Mesa, me gusta más el Cali Diamond del Pod Farm, no sé vosotros que opinaréis.

También he probado de todo para la batería. Tengo que decir que la mejor opción para mí es la siguiente:

Platillos Metal Foundry.
Caja Steven Slate.
Bombo, me gusta más el del Metal Foundry porque los de Steven Slate me han dado bastantes problemas a la hora de que suenen bien secos...he probado a cortarlos un poco con un Gate, pero pierden pegada y dinámica.
Toms, los que más me gustan son los que trae el kit de Metal de Addictive Drums. Cuando los comprimes, arden mucho más que los de cualquier otra emulación que haya probado.

En cuanto a los procesadores de dinámica y efectos.

Compresor Me encanta la simulación del Api-2500 de Waves.
Limitador el L2 es mi favorito. También me gustan los plugins Oxford, son cojonudos.
Ecualizador El mejor que he probado es el de Oxford. Es muy bueno porque no colorea a penas el sonido, pero he usado el que trae el izotope 4.

Me gustaría intercambiar opiniones a cerca de estos temas, para aprender más y más.
Subir
Vildhjarta
#4 por Vildhjarta el 15/04/2012
Hola de nuevo.

Os paso otra mezcla que he terminado ahora mismo de una canción de Ola Englud. Mismo procedimiento para bajo y batería, pero la guitarra la he modificado en el Revalver aunque el Chain es el mismo, sólo que antes del overdrive he metido un compresor con un resultado cojonudo. También he cambiado un poco el carácter de las válvulas. A ver qué os parece...

Este es el original:



Y este el mío.

http://www.box.com/s/c6806cd77d27a5a5325d
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo