Métodos de guitarra a oído

#1 por femito el 06/01/2014
He estado tocando por 2 años más o menos actualmente y todo lo que se lo he aprendido gracias a las tabs, digamos que estoy muy mal acostumbrado y quiero terminar con esto y empezar a entrenar el mejor instrumento, el oído.

Estoy buscando algún método de guitarra que promueva y ayude con el tema del oído, si saben de alguno estaría agradecido.

Salute :)
Subir
1
#2 por mosquiimc el 07/01/2014
Para sacar una canción a oído lo primero es encontrar la tonalidad en la que se maneja en cada momento, obviamente cuanto más cambio, más compleja se va a hacer de sacar. También es importante saber de armonía para identificar el posible acorde que esté sonando (si es mayor, menor, disminuido...) e incluso cambios de progresión (si asciende una cuarta...) y obviamente para saber que acorde corresponde a cada grado (si estoy en la tonalidad de La Menor, y estoy en un Re porque lo escucho en ese momento en la guitarra rítmica sé que tiene 90% de posibilidades de ser un Re Menor...). Obviamente, esto facilitará las cosas, pero mi padre se sacaba canciones a oído y no tenía ni idea de música. Un recurso muy útil es asociar melodías de canciones con notas para poder facilitar el escuchar si esa nota está ahí. Yo por ejemplo tenía asociado un La con "Breaking the Law" de Judas Priest porque comienza con un La. Y a partir de ahí vas probando los diferentes intervalos hasta encontrar la tonalidad.
¡Un saludo!
Subir
#3 por Carli Knopfler el 07/01/2014
Mi consejo es que estés constantemente escuchando música de todo tipo y siempre con guitarra en mano, improvisas lo que sea por encima y con el tiempo las cosas salen solas. Desde que empecé, aunque también aprendía por tablaturas, siempre hice eso y ahora no tengo problema en sacar canciones ni en improvisar. También ayuda ver algunas escalas básicas en internet e ir practicándolas en diferentes posiciones o un buen profesor. Las demás escalas "extrañas" y con alteraciones las irás sacando, entendiendo y sabiendo utilizar con el tiempo y escuchando, como dije antes, música muy diversa como puede ser Muse, Iron Maiden, Dire Straits, Queen... y un sin fin de grupos. Saludos!
Subir
#4 por Juan Mendoza el 23/01/2014
Hola te recomiendo este curso http://bit.ly/guitarrajamoramaguitarristas es muy bueno pruebalo!
Subir
#5 por nagual el 23/01/2014
No es para la guitarra, pero sí para tu mejor instrumento ;)

http://www.musictheory.net/exercises/ear-interval
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo