Metal zone metal muff o fullbore metal

sergi1992
#13 por sergi1992 el 13/09/2010
Oxayotl escribió:
Supongo que si estas metido en temas de DIY ya conocerás el mundo de los mods.... Para el MT-2 hay varios, mt aullum, keeley tambien tiene uno, pero hay uno llamado China Syndrome.
Creo que de todos, es el mas animalazo. Para comenzar, tiene una salida de volumen brutal. Tiene corregidos los graves, pero conserva la naturaleza natural del pedal. También es un pelo mas organico. En síntesis, como puedes oir la guitarra de Empuu de Nightwish.

He oido a gente comparar el MT-2 con China Syndrome con el Fullbore, pero nada que hablar. El MT-2 tiene buenos medios, al fullbore le faltan algo de presencia. Lo bueno del fullbore es la puerta de ruido, y que es bastante conmutable.
El Metal Muff es parecido al mt-2 ( tambien le fallan algo los graves), ademas que es ciertamente ruidoso ( nada que no se olvide con una puerta de ruido )... Es el mas calido, muy medioso. El MT-2 normal es mas seco y afilado.
El China es un poco mas calido, pero con un toque filoso... Y con los graves corregidos... Lastima que el fabricante ya no atienda a servicio desde hace tiempo....


Gracias por aclarármelo, he comparado mi distorsión con la de nightwish i si se parece mucho! sobretodo al enchufarlo a un ampli de válvulas!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
oxayotl
#14 por oxayotl el 13/09/2010
Sergi1992 escribió:
Gracias por aclarármelo, he comparado mi distorsión con la de nightwish i si se parece mucho! sobretodo al enchufarlo a un ampli de válvulas!


Es normal, cuando me comentaron por encima que cambios llevaba la mod China Syndrome, me sonaban algunas cosas que tu has dicho. De hecho, cambian muy pocas cosas. Y si, suele pasar con este pedal, que cambia radicalmente de las valvulas a los transistores.

No si al final me apuntaré yo tambien a eso del DIY....
Subir
sergiot
#15 por sergiot el 13/09/2010
el metal zone para mi gusto suena un poco chicharrero te recomiendo el metal muff es una pasada
Subir
jccuartam
#16 por jccuartam el 13/09/2010
bueno, todo depende si buscas una distorcion pesadisima te recomendaria el fullbore, es una distorcion analoga, con thru bypass, tiene esccop que realza los bajos y los agudos sin perder el contro de los medios y tiene puerta de ruido integrada; yo durante dos meses busque el pedal que yo queria, yo queria un pedal pesado, con una distorcion pesada pero que a la vez fuera un poco versatil; en esa busqueda prove el metal muff, es un buen pedal, es calido aunque el control de boost no es que sirva mucho, es un excelente pedal para thrash metal, heavy metal y hasta rock and roll; el metal zone es bueno, sin embargo a veces es un poco chillon y falto de cuerpo, con el mode keley mejora mucho el sonido aparentemente pero cuando tuve el metal zone lo tenia din mods y pues era de mia agrado pero le faltaba cuerpo, el metal zone alcanza una muy ebuna distorcion pero para sonar brutal si te puede hacer falta convinar con un booster o con un overdrive; por el ultimo el fullbore es de locos, lo mande traer sin provarlo, y no quede defraudado, toneladas de distorcion, buen cuerpo, tonos pesadisimos y extremos, si lo que quieres es la distprcion mas extrema, te recomiendo este pequeño monstruo, es ideal para death metal, grindcore y cosas asi, aunque tambien es configurable para cosas como thrash o heavy, si tenes alguna pregunta del fullbore metal no dudes en comentarme que yo si te puedo dar la respuesta que buscas.
Subir
oxayotl
#17 por oxayotl el 14/09/2010
jccuartam escribió:
bueno, todo depende si buscas una distorcion pesadisima te recomendaria el fullbore, es una distorcion analoga, con thru bypass, tiene esccop que realza los bajos y los agudos sin perder el contro de los medios y tiene puerta de ruido integrada; yo durante dos meses busque el pedal que yo queria, yo queria un pedal pesado, con una distorcion pesada pero que a la vez fuera un poco versatil; en esa busqueda prove el metal muff, es un buen pedal, es calido aunque el control de boost no es que sirva mucho, es un excelente pedal para thrash metal, heavy metal y hasta rock and roll; el metal zone es bueno, sin embargo a veces es un poco chillon y falto de cuerpo, con el mode keley mejora mucho el sonido aparentemente pero cuando tuve el metal zone lo tenia din mods y pues era de mia agrado pero le faltaba cuerpo, el metal zone alcanza una muy ebuna distorcion pero para sonar brutal si te puede hacer falta convinar con un booster o con un overdrive; por el ultimo el fullbore es de locos, lo mande traer sin provarlo, y no quede defraudado, toneladas de distorcion, buen cuerpo, tonos pesadisimos y extremos, si lo que quieres es la distprcion mas extrema, te recomiendo este pequeño monstruo, es ideal para death metal, grindcore y cosas asi, aunque tambien es configurable para cosas como thrash o heavy, si tenes alguna pregunta del fullbore metal no dudes en comentarme que yo si te puedo dar la respuesta que buscas.


Hombre... La tres son análogas... El MT-2 tiene cuerpo, lo que le pasa es que cuesta equalizarlo un monton, y aun asi, es seco, por eso para palmutar pues genial. Lo que le falta es un poco de profundidad. El Metal muff aparte del tema ruido, si, es TREMENDAMENTE calido, ahora el boost, no es que le falte tirada, es que todos pensamos que es un boost lineal, y no, es un treeble booster, mas bien parece que sea para como darle volumen aun mas, no se como decirlo.
De los tres sin duda el Fullbore es el que tiene mas graves. A título personal, es muy burro, pero le noto presencia en los medios.
Aun asi son los tres juguetes muy burros.... Lo mejor la verdad, para comprar una distorsión, es probarlas en persona y elegir entonces, es mejor que aconseje el oido en la tienda.
Subir
darioguitarro
#18 por darioguitarro el 14/09/2010
Si hablas de distorsiones brutales , El fullbore Metal Borra todos los que le pones... sus sonidos son Tan Trash, Heavy y definitivamente Pesados , se consigue mejor emualcion de Dimebag en este, que en propio Signature , Es caro pero su Sonido lo Vale. :ok:
Subir
Android
#19 por Android el 20/09/2010
Bueno creo que ya decidi
que pedal d distorsion
comprar y sin duda voy
por el fullbore metal x sus
distorsiones extremas y
su practicidad es un pedal
caro pero vale la pena
tenerlo en tus manos
gracias a todos x su
punto d vista
Subir
angelofguitar
#20 por angelofguitar el 19/11/2010
GuItAr hErO escribió:
Bueno creo que ya decidi
que pedal d distorsion
comprar y sin duda voy
por el fullbore metal x sus
distorsiones extremas y
su practicidad es un pedal
caro pero vale la pena
tenerlo en tus manos
gracias a todos x su
punto d vista


que tal el pedal?
Subir
Entrance
#21 por Entrance el 19/11/2010
Comparto lo que dice Oxayotl, yo yambien he tenido los tres: metal zone, metal muff y fullbore metal.
Los tres efectivamente son para metal y cumplen muy bien. El escoger entre uno y otro ya depende del tipo de musica que hagamos y nuestro gusto particular por los sonidos.
Yo tambien comparto que el Fullbore es un poco mas bruto en graves que el metal zone y el metal muff.
Subir
godsavemetal
#22 por godsavemetal el 31/01/2013
Los tres son el mismo pedal con esquiciteces, el FULLBORE como he leido por ahi tiene una compuerta de ruido pero muy básica y lo han hecho true, El MT2 tiene una leve falla en los medios y como todo BOSS no es true, el METAL MUFF tampoco es true!!! es idéntico a los anteriores solo que resuelve el ERROR de la BOSS en los medios, sacrificando los bajos, todos hacen ruido!! son de altísimo gain, yo te agrego uno más, lástima que ya nunca más se va a realizar ni reeditar es el TRIMETAL TM-01 de la ZOOM tremendísimo pedal le dá con todo a los tres!!! idem de ruidoso pero excelente control de medios!!! gran bass y muy muy alto gain!!!
Todos están basados en el mismo circuito, duela a quien le duela!!, MT-2 METAL ZONE de la BOSS!!!
Si no desean los ruidos deben de poner al final de la cadena una verdadera compuerta de ruido o un NOISE GATE o NOISE SUPRESSOR como el ISP DECIMATOR!!! excelente!!!
Subir
chinga
#23 por chinga el 31/01/2013
El fullbore es una caja repleta de abejas

Es mil veces mejor el Metal zone... y conste que soy de los que odia el metal zone.
Subir
junior1001
#24 por junior1001 el 31/01/2013
el metal muff es un monstruo de pedal, cabe aclarar que no digo que sea mejor que los otros, pero eso va en el sonido que quieres conseguir, aqui hay una reseña sobre el metal muff que es mi pedal de distorsión preferido:
http://pedalesyefectosdeguitarra.blogspot.com/2013/01/metal-muff-with-top-boost-de-ehx.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo