Mesa y monitores

  • 1
Poltrota
#1 por Poltrota el 29/07/2007
Bien creo qeu este es el sitio mas correcto, pero de todas maneras si no lo es que algun administrador lo mueva.

Bien pues para despues de verano, cuando haya ahorrado, pensaba comprarme una mesa y dos monitores. Ahora bien me surgen una serie de dudas.

La mesa la queria para poder conectar la guitarra, un reproductor de cd o bien el ordenador y microfono. Tal vez el bajo cuando viene un colega o otra guitarra. En definitiva cuatro canales. Hasta ahi bien, pero, ¿los monitores van directamente a la mesa, o van al ordenador? si van al ordenador necesitaran ser alimentados, ¿no? ¿Necesitare una etapa de potencia o la mesa ya le da la potencia necesaria?

Y por ultimo me gustaria que me guiarais un poco a ver que es lo que mejor me conviene. No queria sobrepasar los 400 € en todo, es decir, 200€ en la mesa y 100€ por monitor. Los monitores me gustarian que fueran de 30W a 50W cada uno, es decir, 60W o 100W en total. Asi tambien puedo escuchar musica Hi-Fi XD. ¿La guitarra suena bien por los monitores conectada directamente a la mesa?

Otra pregunta es mejor esto que un ampli? Pienso que si, porque asi puedes equalizar las cosas independientemente. Pero, cierto tambien que he visto que el sonido va a la mesa por un micro en el ampli. Lo que pasa que para casa lo veo un poco exagerado.¿Cómo lo veis?

Es un poco extenso, pero me gustaria ir fijando ideas para una buena compra.

Muchas gracias y un saludo.
Subir
phakkito
#2 por phakkito el 30/07/2007
Saludos, leido tu post creo que lo que quieres es algo en plan estudio, no un PA para actuaciones y bolos.....

Para mesa de mezclas tienes esta por ejemplo

Mesa 6 canales

Lo dificil de la eleccion seria los baffles y amplificicador, si lo quieres para HIFI, puedes ver algun equipo HIFI y conectarlo a la entrada auxiliar.

Si lo que quieres es pasarlo desde el ordenador , pues unos altavoces activos (autoamplificados) de cierta calidad, aunque son un poco caros si son de calidad....

Equipos de mas potencia ya te suben a 700 euros facilmente.....

consulta la pagina de beringher, son los mas economicos....


saludos
Subir
Poltrota
#3 por Poltrota el 30/07/2007
Efectivamente. Lo que quiero es tocar en casa al mismo tiempo qeu puedo grabar. Ponerme backing tracks y tenerlo todo a su volumen correcto y con el mismotono y demas. Tambien es por escuchar musica con cierta calidad.

En esta mesa podria conectar la guitarra ¿tendria que tener alguna entrada mono o se puede arreglar con algo?

http://http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewProductDetail-Start;pgid=TOZgSGdOWb000000000000000000gzoKx6cD?CatalogVideo=&ProductUUID=DfDVqHzmPWAAAAET50o9M2Mu&CatalogCategoryID=UwHVqHzmTiQAAAERZJsvKPl9&JumpTo=OfferList

Respecto a los baffles. ¿que diferencia hay entre los Hi Fi y los activos autoamplificados? Se que los activos necesitan ser conectados la luz pero ya no mas.

Un saludo
Subir
olmost
#4 por olmost el 30/07/2007
los hifi supongo q qeria decir phakkiito los de tu equipo de musica conectados por la entrada auxiliar.

Esa mesa es de DJ, no creo q te sirva la q te ha puesto antes esta bien.
Subir
Poltrota
#5 por Poltrota el 30/07/2007
Para mesas tambien he visto esta y entra dentro de mi presupuesto asi ya tengo una mesita para mucho tiempo y para trastear un poco:
http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewProductDetail-Start;pgid=?SKU=PAH0004223-000&ProductUUID=0&JumpTo=OfferList

De lo que no tengo ni idea es de los monitores. A parte, ¿sonara la guitarra bien solo con los monitores, sin ampli de por medio? Es para no tener que comprarmelo tambien, porque el que tengo esta en el local.

Muchas gracias y un saludo.
Subir
phakkito
#6 por phakkito el 30/07/2007
La mesa ultima que indicas es la mejor para instrumentos, la anterior como comentaba olmost es para DJ.
Como baffles autoamplificiados te he buscado estos, los veo adecuados, en plan Hifi,

Altavoces activos 65w RMS

Respecto a como enchufarlos, si no tienes amplis , lo ideal en estos casos es el uso de un POD o similares, ademas de traer las distorsiones y efectos necesarios, traen emulacion de altavoces y gabinetes, asi que quieres sacar un sonido marshall podras activarlo en dicho POD. De otra manera lo unico que consigues es un sonido limpio.

Saludos
Subir
Poltrota
#7 por Poltrota el 30/07/2007
Para ese monitor que me has puesto el presupuesto se me escapa un poco ya que los dos supondrian ya casi los 400€ que queria gastar. He visto tambien este de la misma marca con las mismas especificaciones y con 40W cada uno, que con los dos ya serian 80W y para casa me sobra. El otro tambien se disparaba un poco 130W ¿Como lo ves? ¿Estos van a la mesa o directamente el PC?

Si meto mis pedales antes de ir a la mesa tendre los efectos deseados y sonara bien, ¿no?

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewProductDetail-Start;pgid=?SKU=PAH0004903-000&ProductUUID=0&JumpTo=OfferList

Muchas gracias y un saludo.
Subir
Andruten
#8 por Andruten el 31/07/2007
No te recomiendo para nada la mesa de Behringer, yo me declinaría más por Yamaha, es una marca que tiene mucho más prestigio y no es mucho más cara que la primera.
Hace cosa de 5 meses estaba igual que tú y al final me decanté por la Yamaha MG 82 CX:
http://www.musik-produktiv.es/yamaha-mg-82-cx.aspx

Ha sido una compra increíblemente acertada, me parece una mesa genial, con compresor incluido, efectos de eco y demás...
Con respecto a las pantallas, sí que miraría las Behringer, hay unas autoamplificadas que salían bastante bien de precio y no se te va a salir del presupuesto, incluso vas a poder comprarlas de más potencia.
Yo tuve más suerte y dio la casualidad que tenía unas pantallas Technics de 120W que las conecté a un ampli HI-FI de casa de 20W y la cosa aguanta bastante bien, se puede ensayar con batería, bajo y guitarra escuchando perfectamente las voces.
De todas formas, imagino que con unos altavoces de este estilo serían más que suficientes para lo que andas buscando:
http://www.musik-produktiv.es/db-technologies-basic-100.aspx
Incluso con uno solo se puede hacer.
Es bastante probable que hagamos eso en mi grupo, cuando cambiemos el sistema "casero" pasaremos a una o un par de pantallas autoamplificadas (según andemos de pelas :P) y a volar.

Espero haberte servido de ayuda!

Pero sobre todo, échale un ojo a la mesa, es una auténtica pasada para el precio que tiene! Yo estoy fascinado, y da una calidad de grabación que quita el hipo!

Un saludo :D!
Subir
Poltrota
#9 por Poltrota el 31/07/2007
Ok, la mesa decidida, la Yamaha:D La veo perfecta para lo que ando buscando y a demas el precio es estupendo. Muchas gracias a todos por la ayuda.:aplausos:

Ahora bien los monitores, no hay quien se aclare. No se cuales sonaran bien conectando la guitarra, porque esque no tengo ni idea:roll: Los que me has puesto si que se me salen un poco del presupuesto(el doble:D) Y quiero dos para poder escuchar en estereo. Con 50W RMS por canal me sobra y era eso, maximo unos 120€ por cada, ya que la mesa es mas barata. ¿Los de antes estan bien?

Agradezco mucho vuestra ayuda. Y a ver si decido, de una vez:mad:, todo el equipo y para despues de verano lo pido por Internet.

Un saludo y muchas gracias.:aplausos::aplausos:
Subir
Andruten
#10 por Andruten el 31/07/2007
Es lo malo, las pantallas autoamplificadas se salen un poco del presupuesto, lo malo es que si las compras pasivas y le añades un amplificador te va a salir más o menos por el mismo precio.

Por cierto, la mesa puedes comprarla en España sin problemas, nosotros la compramos en Madrid, pero la hemos visto en tiendas de varias provincias.

De momento, lo que podrías hacer es comprar sólo una pantalla, a menos que quieras sonido estéreo...Pero es lo malo, en cuanto las buscas un poco potentes se suben mucho a la parra.

O como segunda opción, supongo que no vas a tocar muy alto, porque imagino que estarás en casa tocando, lo que puedes hacer es tirar de un equipo HI-FI si tienes en casa... El amplificador que le puse es de 20W y aguanta ensayando a muete con el grupo... Así que si tienes un equipo en casa podrías tirar de él, eso sí, ten cuidado con los volúmenes si el equipo no es demasiado potente...
De todas formas, las pantallas autoamplificadas, por pequeña que sea, se te va a subir mucho a la parra...son carísimas!

Ya irás contando lo que decides :).

Por cierto, muy sabia elección lo de la mesa :), no te vas a arrepentir, yo estoy too emocionao ^^!

Un saludo :D!
Subir
Poltrota
#11 por Poltrota el 31/07/2007
Ahora me ha surgido otra duda. ¿Que diferencia hay entre altavoces activos y monitores? ¿Y en cuales sonara mejor la guitarra conectada a la mesa sin ampli, unicamente por los altavoces?

De momento los que mas me han gustado son estos, ya que la potencia se ajusta a la casa, 80W, y como tengo un subwofer de 30W de creative, tampoco buscaba algo por debajo de los 90 Hz de frecuencia.
40W:http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewProductDetail-Start;pgid=?SKU=PAH0004903-000&ProductUUID=0&JumpTo=OfferList

¿que tal veis este equipo junto con la mesa? Tener en cuanta que no busco algo profesional, simplemente poder tocar en casa de manera aceptable y sin ampli.

Un saludo.
Subir
jara
#12 por jara el 31/07/2007
solo una pregunta por lo que quieres, solo es curiosidad:

lo que quieres es poner esos dos monitores por la casa y lo quue estes tocando suene por toda la casa??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo