Monitores activos hs80m

necrosantix
#1 por necrosantix el 21/01/2012
HOla a todos:

Despues de dar muchas vueltas he comprado dos monitores yamaha hs80m, tienen 60 watios rms, con los dos tripodes correspondientes. me ha costado 489 euros con gastos de envio incluidos. la idea es conectar una guitarra vía pod 2.0 con el ordenador(para escuchar backing track, bases etc....), pasado por mesa de mezclas. me gustaría saber vuestra opinión con respecto a precio, calidad de los monitores etc.... decir que son para tocar a nivel doméstico...

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ABusLux
#2 por ABusLux el 21/01/2012
Hombre, lo suyo es pedir consejo u opiniones antes de comprar, porque después ya de poco te van a servir.

Yo utilizo unos HS50m para lo mismo, con una HD500, y estoy muy contento con el sonido que dan, que es bastante plano y con bastantes posibilidades de ajuste para asegurarse de tener una respuesta lo más plana posible. Eso sí, no sé cómo de comparables son los 50 a los 80.
Subir
necrosantix
#3 por necrosantix el 21/01/2012
abuslux, yo pense k la unica diferencia entre los 80 y los 50 eran los watios rms, yo quería unos monitore planos para dejarlo todo en manos del pod....vamos algo que no me "ensuciara" el sonido del pod. lo de la opinión a "toro pasado" llevas razón en que de poco me va a servir, pero era curiosidad....
Subir
ABusLux
#4 por ABusLux el 21/01/2012
No, no, la diferencia son los vatios (120 contra 70) pero también el tamaño del altavoz (8 contra 5 pulgadas, de ahí la referencia del modelo, imagino) y del tweeter (1" contra 3/4")

En general el modelo a elegir dependerá de la necesidad de volumen (y headroom, por tanto), la distancia de los monitores al oído, y el tamaño de la estancia. Yo hice mi elección siguiendo una guía de home studio que encontré en el FNAC, que aconsejaba sobre el tipo de monitor dependiendo de la distancia a los monitores y el cubicaje y tipo de revestimiento de la habitación.
Subir
necrosantix
#5 por necrosantix el 21/01/2012
yo creo que he hecho buena elección,yamaha es una marca que suele dar buenos resultados.... lo que no sé es que respuesta me dará con el pod 2.0 porque estoy volviendome loco con las ecualizaciones, no consigo encontrar el sonido que me convenza
Subir
Olverio
#6 por Olverio el 22/01/2012
Yo también tengo unos Hs80M, pero yo los uso para hacer mezclas, no para tocar la guitarra con ellos.

Sólo te diré que son unos monitores cojonudos teniendo en cuenta el rango de precio por el que se mueven; no obstante, has de saber que si no tienes la habitación acondicionada no van a funcionar como se espera de ellos. O sea, que te van a dar el mismo sonido "plano" que casi cualquier altavoz hifi.

Cada cosa sirve pa´ lo suyo, que se suele decir
Subir
necrosantix
#7 por necrosantix el 22/01/2012
Olve, perdona por mi ignorancia pero: ¿qué entiendes tu por habitación acondicionada??, lo de el sonido "plano" es lo que yo buscaba porque siempre que metía mi multiefectos por el amplificador de guitarra el sonido se "ensuciaba" bastante, un día probé a meterlos por la tarjeta de sonido del ordenador a unos altavoces de 14 w rms que tengo y me gustó mucho el sonido, el problema era la latencia tan elevada que tenía (intente instalar los driver ASIO4ALL), la idea que tenía era que monitorizando el sonido y "jugando" un poco con la ecualización de la mesa,monitores o el multiefectos conseguiría el sonido que buscaba por eso me decanté por los yamaha....
Subir
Olverio
#8 por Olverio el 22/01/2012
necrosantix escribió:
Olve, perdona por mi ignorancia pero: ¿qué entiendes tu por habitación acondicionada??


Pues lo que es: tratada con material acústico como trampas de graves, paneles absorventes o paneles difusores, todo ello para evitar reflexiones y resonancias molestas. Pero todo esto, al igual que unos monitores de respuesta plana, va más indicado para la mezcla, no para tocar la guitarra, aunque tambien es verdad que se notaría el cambio para bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo