Mesa de mezclas sencillita para casa

pgm100
#1 por pgm100 el 16/10/2012
Hola a todos, a ver si alguien me echa una mano...

El caso es que me quiero pillar una mesa de mezclas, algo sencillo, para casa, para enchufar la acústica, caja de ritmos, reproductor de música, algún micro... y llegado el caso grabar en el PC. De esto no tengo ni idea y mirando por la web he visto cosas entorno a 100 € de 8 canales con salida USB, y por un poco más con 12 canales, de las marcas Berhinger, Fame... ¿Me podeis recomendar alguna? Tampoco es cuestión de comprar una castaña o algo que "se me quede corto" en dos días... Hablo de cosas así:

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Pro-Audio/Mezcladoras-con-USB/Alesis-Multimix-8-USB-FX-8-Kanal-Mischpult-mit-USB/art-REC0007903-000

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Behringer-XENYX-1204USB-/art-PAH0009507-000?recId=ddff0d5b-3781-45ca-b7b2-20de7e4fcc8a&campaign=EPOQ

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Behringer-XENYX-X1204USB-/art-PAH0009508-000

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Fame-Mix-1202-FX-USB-12-Kanal-Mixer-DSP-Effekte/art-PAH0011976-000?recId=e8be9095-f933-4e28-ac3b-d909bde3544c&campaign=EPOQ

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Fame-Mix-1202-USB-12-Kanal-Mixer/art-PAH0011969-000?recId=190c3bf8-6992-4f97-ad15-6be8b98dd981&campaign=EPOQ

Un saludo y gracias
Subir
ahenobarbo
#2 por ahenobarbo el 16/10/2012
Pues verás. Yo tengo una Behringer Eurorack 1204FX, que tiene toda la pinta de ser un modelo antiguo del mismo segmento que la Xenyx 1024 (por el número de canales y los controles, se diferencian principalmente en los colores, oye). Compara:

Imagen no disponible
7957471376256dbe0d457cfecea7c-1475683.jpg

Un juguete doméstico de lo más entretenido, con el que conecto PC, caja de ritmos, bajo/guitarra y tal. Más o menos lo mismo que creo que buscas tu.

Siempre te podrá llegar un experto y sacarle pegas. Y no lo discutiré, porque a esos precios, tampoco hablamos de material de estudio super-pro estilo Mackie de gama alta. Pero como compra doméstica, por el precio que piden y lo que te da, yo no puedo estar más contento. :)

Me parece que se cumple aquello de que con Behringer recibes un poco más calidad de la que pagas. Lo justito para que sea interesante, vaya.

Un saludo.
Subir
castleotto mod
#3 por castleotto el 16/10/2012
solo apuntar que la salida USB de ese tipo de mesas suele sacar todo junto, es decir, no te saca una pista independiente por cada una de los canales de la mesa
Subir
pgm100
#4 por pgm100 el 18/10/2012
Gracias por las respuestas,

Una duda, por la red se habla de que si genera mucho ruido que si tal que si pascual, ¿que me decís? Lo de que graba todo junto ya lo se, más que nada la quiero para meter todo los cachibaches por el mismo sitio y no andar con 4 pares de altavoces... Lo del estudio de grabación todavía queda lejos, jejeje...

Una última cuestión (desde la profunda ignorancia) Supongo que a este cacharro se le enchufa la guitarra con el procesador de efectos y listo para conseguir distorsión, en vez de micro al ampli, ¿es así? ¿Si enchufas la guitarra sin más directamente, sin pedales, suena algo... imagino que estará preamplificada y algo sonará, limpia tipo electroacústica...?

Un saludo
Subir
ahenobarbo
#5 por ahenobarbo el 18/10/2012
pgm100 escribió:
Una duda, por la red se habla de que si genera mucho ruido que si tal que si pascual, ¿que me decís? Lo de que graba todo junto ya lo se, más que nada la quiero para meter todo los cachibaches por el mismo sitio y no andar con 4 pares de altavoces... Lo del estudio de grabación todavía queda lejos, jejeje...


Exactamente esa es la pega principal que creo te pueden sacar los expertos. De nuevo hablando de mi Eurorack, si que es verdad que se oye algo de zumbido cuando le das todo el recorrido a los controles de "MAIN MIX" (los del lado derecho inferior). En mi caso, la mesa esta junto a la pantalla del PC y no muy lejos de los monitores, con lo que no parece raro que algo de zumbido acabe de salir por alguna parte. Pero siendo concreto, tengo que pasar del 75% del recorrido de los potes para que el zumbido se oiga. Y, sin más que subir al gusto el volumen de los monitores (en mi caso, 125W+125W autoamplificados), ya te digo que el 75% del recorrido del "MAIN MIX" puede ser perfectamente suficiente como para que me revienten los tímpanos... eso si, sin zumbidos presentes. ;)

Sin olvidar que hablamos de un cacharro usado en entorno doméstico y de gama media-baja, ya te digo que no veo ese zumbido cuasi-inevitable como un problema tremendísimo. Más que nada porque a un volumen normal, para no cabrear a los vecinos, lo del zumbido es como el de los 60Hz de las pastillas single coil: Un mal menor.

pgm100 escribió:
Una última cuestión (desde la profunda ignorancia) Supongo que a este cacharro se le enchufa la guitarra con el procesador de efectos y listo para conseguir distorsión, en vez de micro al ampli, ¿es así? ¿Si enchufas la guitarra sin más directamente, sin pedales, suena algo... imagino que estará preamplificada y algo sonará, limpia tipo electroacústica...?


Desde mi propio nivel de ignorancia, te diré que a esta mesa mía se le pueden enchufar básicamente dos tipos de señales:

1.- Señales de nivel de línea. O sea, señales preamplificadas listas para mezclar con lo que sea, que luego la mesa entregará tamién como señal de línea a una etapa de potencia ... del tipo que sea.

2.- Señales de micrófono. O sea, señales sin preamplificar, para las que la mesa tiene sus propios previos (bastante maluchos, tengo entendido) y que luego mezclará con el resto de señales de línea.

Moraleja: Si quieres enchufarle una guitarra directamente a la mesa, sin previos añadidos estilo pedalera, no queda más remedio que olvidarse de las entradas de línea y buscarse la vida para que la señal entre por las entradas de micrófono, que si tienen su previo en la mesa. No parece algo muy juicioso y digo yo que por algo los conectores de micro en la mesa son de distinto tipo a los jack corrientes. Supongo que algún experto te podrá hablar aquí de frecuencias, impedancias y todas esas milongas de las señales que marcan diferencias entre una pastilla de guitarra y un micro de voz. Pero como regla práctica, yo tengo que a la mesa enchufo o micros (de los que recogen cambios de presión en el aire, vaya) o señales de línea (que han pasado por alguna clase de preamplificador), pero no directamente pastillas de guitarra.

Espero que esto te sirva de algo. Si no, mándame a hacer un curso de electrónica ... que te lo acabaré agradeciendo. ;)

Un saludo.
Subir
pgm100
#6 por pgm100 el 18/10/2012
ahenobarbo, mil gracias, clarito como el agua... y además creo haber aprendido cosas que siempre he oido y nunca he sabido que eran, eso de "previos", "entradas en linea"... Gracias a tu completa y clara respuesta todo aclarado, jejeje

Yo creo que la mesa me servirá y sobrará porque si el problema es trabajando a mucho volumen (imagino que para conciertos) no será mi caso. ¡75 % ! pero si el ampli de 80 W que tengo en casa lo utilizo a volumen 1...

Un saludo y gracias de nuevo
Subir
heatseeker
#7 por heatseeker el 22/10/2012
Ya que hablais de esta mesa me gustaria hacer una preguntilla. Me he agenciado una bateria Roland TD30KV, podria grabar directamente al pc usando la mesa y el Reaper en PC?

Con la guitarra uso un POD Gx y es muy sencillo pero con la bateria me entran las dudas de como irá todo el tinglado...
Subir
Skimy
#8 por Skimy el 22/10/2012
Yo uso la Alesis multimix 4 usb y me va genial, como veo que has puesto la 8 supongo que te ira igual de bien con ella. Eso si, es para grabar, porque para tocar la guitarra a la vez que por usb le metes una cancion se pelean ambos sonidos. Grabando te dara un problema parecido, pero la grabacion sonara bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo