¿Merecería la pena cambiar la pastilla del puente de mi Strato?

Solucionado
bernabe77
#25 por bernabe77 el 12/05/2022
Hola. Yo he probado casi todo lo que se está comentando aquí, y tienes buenas opciones. En mi caso particular después de probar las humbuckers en tamaño simple he visto que lo que mejor me funciona en el puente es una single coil con más salida. Te permite acceder a tonos más gordos sin romper el rollo strat, y evita que al pasar del medio al puente parezca que cambias de guitarra. Un resultado mucho más balancedo para mi.

Esta Dimarzio es barata y a mi he ha solucionado el problema:

https://www.dimarzio.com/pickups/standard-strat/fs-1
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Allmanzor
#26 por Allmanzor el 12/05/2022
Este es un tema complejo.
Mira, yo tengo actualmente todas mis guitarras con Humbucker en puente, incluso una Fender Stratocaster Deluxe, y toco cosas de Hendrix con ella, pero siempre con un sonido potentillo, por así decirlo.
Ahora, a una amiga le regalaron hace un par de años una Squier Strato de 126 euros con las tres pastillas single y cuando la probé, increíblemente me sonó más a Hendrix que la mia. Por algo será. Creo que si le cambias el formato a doble, perderás sin duda algo de sonido vintage y comedido.
Subir
Jureweah
#27 por Jureweah el 12/05/2022
#23

Pego aquí lo que ya incluí en otro post, acerca de las guitarras de Giardino, por quien fue su Luthier, Jorge "Ash" Zeballos:

"Como muchos de ustedes saben, yo soy el luthier de walter desde hace muchos años. y eso me da acceso a la informacion sobre sus guitarras que estoy compartiendo con ustedes.
En general,casi todas las guitarras de walter son fender mexico 70's reissue.Ahora pasare a detallarle sus caracteristicas.
Mastiles:
Los mastiles son mayoritariamente de una sola pieza de maple, con un perfil entre "C" (los preferidos de walter) y "D",como los de principio de los 70`s. estos mastiles son muy rapidos y bastante mas delgados que los de finales de esa decada.
Algunos de estos mastiles han sido escalopeados en el custom shop de fender en corona, otros los he escalopeado yo y otros se han escalopeado en ensenada, mexico. Los escalopeados que yo realizo a las guitarras de walter. los hago totalmente a mano, con lijas, alguna lima y sobre todo pacienca y dedicacion.
Trastes:
Tratamos de que todos los trastes de los mastiles de walter sean dunlop 6000, que son trastes extra jumbo anchos (casi 3mm) y altos (mas de 1mm). Aunque el mastil este escalopeado, de todos modos considero muy importante el tratamiento y acabado de los trastes. estos tienen que quedar bien redondos y pulidos para que las cuerdas se apoyen en un solo punto del mismo. y de este modo la nota sea mas precisa, y el viaje de la cuerda a traves de el sea mas "suave".
Pintura:
Al realizar el escalopeado se pierde la pintura original del mastil. por lo cual los pintamos completos nuevamente con poliuretano (este trabajo lo realiza para mi antonio lombardi, de acuerdo a especificaciones exactas).
Cuerpos:
La mayoria de los cuerpos de las stratocasters de walter son de ash (fresno) o aliso (alder), las dos maderas muy sonoras el fresno da mas sustain y el aliso un sonido mas calido.
Microfonos:
En general, hasta ahora los microfonos son Di marzio HS3, para el puente y un virtual vintage para el mastil, en algunas de sus guitarras. en algun momento, hace años, tambien uso Duncan Hot rails.
Solo estan conectados los microfonos de neck y bridge, y el potenciometro original de volumen de 250k se modifico por uno de 500k y los controles de tono estan anulados.
Tremolos:
La mayoria de los tremolos de walter son Gotoh del tipo vintage, con piezas de acero estampadas. el material de estas piezas brinda mas sustain que el samak de las piezas originales de los 70's.
Cuerdas:
Walter usa desde hace muchos años cuerdas Ernie ball de calibre 0.8
Afinacion:
La afinacion en general es un semitono mas abajo (Eb)
Altura de cuerdas:
Es de aproximadamente 0.70 de pulgada en el traste 12, cabe decir que todas las calibraciones y setups de las guitarras de walter son completados por el mismo de un modo excelente."
Subir
2
Jureweah
#28 por Jureweah el 12/05/2022
#25 al parecer, hubo una temporada que Giardino uso las pastillas FS1, aunque después volvió a las HS3. Pero vamos, que el que sabe va a sonar bien con lo que le pongas. Lo demás don matices.
Subir
culebra
#29 por culebra el 12/05/2022
Te cuento porque yo hice lo mismo. Tengo una strato SSS y decidí cambiarle la del puente por una Hot rails. He contestado lo mismo en algún otro hilo. Puedes buscarlo si quieres.

En resumen. Hay muchas alternativas para hambucker en el puente. Unas con el tamaño de hambucker grande y otras, tamaño single.

En cuanto a la Hot rails. Si miras la web de Seymour Duncan verás que tiene mucha salida y podrás ver su eq.

Al grano: no es apta para limpios. Ese sonido no mola nada. Tampoco esperes un cañón estilo Pantera. No tiene muchos graves, de esos que lo envuelven todo al estilo del metal moderno

Es mediosa, cortante, cañera. Define muy bien en mezcla. Es thrasera, a la antigua usanza.

A mí me gusta mucho y me viene muy bien para complementar otras pastillas que tengo. Pero no es versátil.
Subir
bernabe77
#30 por bernabe77 el 12/05/2022
#28 si a Giardino le dejas una Squier nos deja a todos calladitos, jeje, desde luego es un grande.

Yo la FS1 la tengo combinada con unas Seymour Duncan SSL1 en mastil y medio y me gusta mucho la combinación.
Subir
1
fjbull
#31 por fjbull el 12/05/2022
En definitiva, por lo que estoy leyendo por aquí, es más fácil conseguir un sonido aproximado a Megadeth o Anthrax con la pastilla original single coil que conseguir un sonido Hendrix / Blue Cheer con una humbucker. En fin, muchas gracias por vuestras respuestas.
Subir
bernabe77
#32 por bernabe77 el 12/05/2022
Bueno, la gracia está en tener las dos single coil mastil y medio para los rollos "Hendrix" y luego la pastilla más cañera en el puente para los rollos "Megadeth".
Subir
Sandman
#33 por Sandman el 13/05/2022
#5 ¡¡¡¡¡Hostia puta como suenan esas Hot Rails!!!!! :rock::rock::rock:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo