¿Merecería la pena cambiar la pastilla del puente de mi Strato?

Solucionado
Music Nan
#13 por Music Nan el 11/05/2022
#5 Qué pelazo! Y qué maquinón!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
BudSpencer
#14 por BudSpencer el 11/05/2022
Yo he tenido hss de todo tipo y pelaje, JB, tone zone, 59, atomic, shawbucker, Pearly Gates, custom, paf pro, at1... Yo que sé ya 🤣
Al final, lo importante si quieres mantener unas singles vintage en el centro y mástil es montar una humbucker que vaya bien con potes de 250k, que no sea exagerada en salida para que no haya un salto demasiado grande de volumen y que tenga una eq lo más parecida posible aunque esto por definición es difícil.

Es la eterna movida con las stratocaster. Personalmente lo intento con la configuración tradicional, me tiro unos meses haciendo el Rory Gallagher 🤣 pero al final, siempre echo de menos algo más sustancioso.
Ahora mismo tengo en la original una SSL 5 porque venía ya montada cuando la compré pero no me termina de convencer, así que estoy barajando dejarla con la de serie o probar la little 59.

Creo que no te he solucionado mucho 😂😂
Subir
1
fjbull
#15 por fjbull el 11/05/2022
#14 Pues no, "medio paisano" (digo esto porque yo vivo en Murcia pero soy de la provincia contigua), la verdad es que me llenas aún más de dudas, jejejejeje. Pero creo que la Little 59 puede estar bien. Ya digo que quiero poder tocar desde Hendrix, pasando por Maiden y Motörhead, hasta Anthrax o Megadeth. Mucho pido yo, creo.
Subir
1
Jureweah
#16 por Jureweah el 11/05/2022
#10 Giardino es un puto crack. Además de técnica tiene un gustazo increíble.

Por cierto, usa pastillas DiMarzio HS3.
Subir
Jureweah
#17 por Jureweah el 11/05/2022
Music Nan escribió:
Qué pelazo!

:D
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (fjbull)
BudSpencer
#18 por BudSpencer el 11/05/2022
#15 hombre, no son estilos extremos y con el ampli y pedales adecuados yo creo que pueden salir. Megadeth y rollos así thrasheros tradicionales se pueden sacar perfectamente con pastillas de baja salida. De hecho, Jeff Waters de Annihilator dice que las prefiere así y que la caña la ponga el resto del equipo.

El rollo de los heavys de finales de los 70 y 80 es que entonces no había amplis higain como hay ahora, y necesitaban pastillas burras. Hoy día con los amplis que hay, algo como la super distortion o la sh6 a mí se me hacen excesivos.
Subir
1
Iván Jiménez
#19 por Iván Jiménez el 12/05/2022
Tengo montada una dimarzio tone zone (formato humbucker tradicional) en puente en una yamaha pacífica 604w con configuracion hss y te da un plus parecido al que buscas para metal que no sea muy burro... Suena bastante más gorda que una seymour duncan fury que te han puesto por aquí por si te ayuda (tambien tengo la signature de yngwie).

Para no perder en versatilidad le tengo puesto un push pull que hace la pastilla simple puesto que, si tocas en limpio, la pastilla de puente (en modo doble) si que tiene algo más de salida (volumen) que la del mastil por ejemplo. Y si pones la humbucker a una altura menor entonces el modo single de la pastilla queda más bajo de volumen que el resto y le veo menos uso... Así, si voy a tocar rock suave, funky o limpio uso la configuración de 3 singles que, además, conserva bastante bien el sonido de la posicion 2 de estrato tradicional y, si voy a tocar con mucha ganacia, uso la configuración hss ya que con mucha distorsión no hay cambio de volumen entre las pastillas aunque si se nota que pierdes gain cuando pasas del puente al mastil (la pastilla de mastil que lleva de serie la yamaha es de baja salida, con otras habrá menos problema). Si no quieres éstos inconvenientes, tendrías que poner humbucker tanto en puente como en mastil...

Con ésta configuración hss con push pull se queda una guitarra muy versatil aunque no va a llegar a sonar como una les paul, una SG o una superestrato más específica para metal... No obstante, tienes que buscar un punto intermedio que te vaya a ti bien.
Subir
1
lutop
#20 por lutop el 12/05/2022
Yo en mi stratoguarrer tengo montada una JB jr en el puente, compartiendo pickguard con dos lace sensor. En mi caso la tengo puesta con split coil, para poder tirar de single si quiero.
Me funciona bien, aunque hay un salto de volumen considerable entre la JB en modo humbucker y las lace sensor. De hecho, la JB en modo single (split coil) tiene un nivel de salida similar a las otras dos pastis. Asi que si la dejo en modo single tengo una configuracion mas strato clasica, y si le meto las dos bobinas tengo mas tralla en el puente.

Pero yo tampoco soy un purista del tono, la verdad. Habra alguno que dija que utiliar una JB en modo split coil es una herejia.
Subir
BudSpencer
#21 por BudSpencer el 12/05/2022
#20 pues imagínate el salto con unas singles vintage, es tremendo. Yo la jb la tuve en formato normal con dos Texas special y era imposible equilibrarlas.

Por otro lado, la jb precisamente es cojonuda para splitear. Una humbucker más pafera se queda muy anémica.
Subir
Jureweah
#22 por Jureweah el 12/05/2022
Jureweah escribió:
la Little 59 es una buena opción. Tiene mucha salida y se comporta mejor que las Hot Rails en limpio. Yo la uso en posición central entre las Hot Rails en la Squier del vídeo y en una Murray Signature

Me autocito y corrijo. Me equivoqué, en mi caso se trata de una JB Jr y no una Little 59.
Subir
Toni
#23 por Toni el 12/05/2022
#16 en las tres posiciones?
Subir
Toni
#24 por Toni el 12/05/2022
#5 Buen aporte soy muy fan del rock a lo Deep Purple luego me lo miro con calma.
:guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo