¿Merece la pena un valvular Para Casa?

vidalsh
#25 por vidalsh el 25/11/2011
#22

no, no soy extremista...soy mas bien realista...

un ampli de valvulas de 5w no sirve para casi nada por no decir para nada, su salida con simulacion de noseque es un engaño que no sirve para nada...

si esos 5w de valvulas te los crea alguien a tu gusto y con cariño, pues puedes tener un buen ampli de 5w de valvulas en tu casa, que tendras que saturar las valvulas para que den su sonido real, y con 5w de los buenos de valvulas, ya no hay vecino que te aguante tocando en casa...

hay que saber lo que es un ampli de valvulas, y saber sacarle su sonido...

hay miles de guitarristas que se compran un ampli de valvulas de 100w para ensayar sin saber que jamas le van a sacar ningun partido al ampli que se han comprado, porque no van a poder ponerlo al volumen de trabajo adecuado salvo que toquen en un directo...ni en el local de ensayo ni en su casa van a poder sacarle partido a un ampli de valvulas...
Subir
pyngwie Baneado
#26 por pyngwie el 25/11/2011
#25 bueno, tambien la gente se compra un bmw y sabe que jamas deberia de ir a 280kmh. teniendo en cuenta que se puede ir a poco mas de cien, con un dacia lo apañabamos ¿no? :D
todos solemos gastarnos el dinero en cosas que a otros le parecen banales o excesivas o incluso en algunos casos estupidas, pero amigo, al fin y al cabo, cada uno se gasta sus duros en lo que cree conveniente, en las cosas que le gustan, o mejor dicho, en las cosas que cree que le gustan.
estaras de acuerdo conmigo en que para acertar en algo, a veces, hay que fallar unas cuantas anteriormente, pues asi llegas a saber lo que quieres exactamente.
personalmente creo, que al que le guste o apetezca, se puede comprar un ampli valvular de 50W para tocar en su casa. otra cosa es a que volumen pueda tocar, o si le dejan los vecinos ;)
por mi parte si estoy a favor de un ampli valvular para casa, aunque tu opcion del pedal, los monitores y demas me parecen de puta madre tambien. ¡tengamoslo todo! :bailando: :aplausos:
ojala, ¿verdad?
Subir
1
masterpieces composer
#27 por masterpieces composer el 25/11/2011
"Vidalsh", pero las valvulas ademas te dan una respuesta en la ejecucion que no te dara otra cosa, y para practicar en casa va bien tener esa respuesta. Cuando tocas con uno de transistores o con un plugin no tienes esa respuesta en el sonido. Con un ampli valvular puedes puntuar mejor. Y hay gente que necesita esa respuesta del equipo a valvulas. Pasa algo parecido con las buenas guitarras.

En lo que dices de los vatios segun mi juicio tienes razon. Pero seguro que alguien encuentra un argumento de peso para tener esos vatios, o no, no lo se. Nunca he tocado un valvular de 1w, solo de 5w, y los de 5w tendran mejor limpio pues no saturaras del todo la valvula. Tal vez conseguir un limpio potente en casa con el de 1w sea complicado o te falte aire.
Subir
Di Romein
#28 por Di Romein el 25/11/2011
vidalsh escribió:
pero para casa, un ampli de valvulas es una tonteria...


El poseedor de la verdad! y se puede saber por que? a mi en casa me gusta tener un buen sonido, al igual que en el local, no creo que sea algo inutil, dado que fijo que suena mejor que el pc
Subir
-rich-
#29 por -rich- el 25/11/2011
manolitocabe escribió:
Tengo un roland Cube 3o y varios pedales de distorsion, entre ellos el Blackstar Ht dual que es el que mas me gusta.


Al autor del post:

¿El Blackstar Ht dual no te da en sí mismo el tono a válvulas?

Lo tenía considerado como una posible adquisición. Pero si no es así, menuda decepción para mi.


Suerte en tu búsqueda


Saludos
Subir
masterpieces composer
#30 por masterpieces composer el 25/11/2011
#29

Con carino pero me acabo de perder tio. De que hablas?
Subir
vidalsh
#31 por vidalsh el 25/11/2011
gene darkangel escribió:
El poseedor de la verdad! y se puede saber por que? a mi en casa me gusta tener un buen sonido, al igual que en el local, no creo que sea algo inutil, dado que fijo que suena mejor que el pc


no no no...no soy poseedor de ninguna verdad...jeejeje...si lo fuera seria millonario jajaja...

el porque? es mucho mas facil...se llaman estudios de audio y saber un poco del asunto...

lamentablemente, todavia no existe nada en nuestros dias para grabar un buen ampli a valvulas en casa...ni en un local de ensayo...

primero, porque no puedes poner ese ampli de valvulas a su volumen de trabajo, y segundo porque tampoco tienes las condiciones necesarias de una habitacion de studio de grabacion, ni su microfonia ni nada parecido en una habitacion en una casa ni en un local de ensayo...

esa es la gran diferencia, ni mas ni menos...

no tienes condiciones para grabar un ampli a valvulas ni en casa ni en un local de ensayo...

para eso existe el software, que te graba con una calidad quizas un poco peor que un super ampli microfoneado en un super estudio, pero gratis y sin salir de casa...

la diferencia es abismal, terriblemente abismal...

es que directamente las calidades son incomparables por mucho que te hayas gastado en un super ampli de valvulas, si no lo puedes grabar como dios manda, en su estudio y microfoneado como dios manda, un simple programa pirateado te va a resultar mejor pero mucho mejor que intertar hacer una chapuza en tu casa...

eso es asi, lo quieras ver o no...es la realidad actual...

y un ampli de valvulas esta para lo que esta, para saturar sus valvulas...

si no necesitas saturar sus valvulas, un ampli de transistores te cumple exactamente la misma funcion, inclusive mejor para limpios...

existe una paranoia con los valvulares en los guitarristas que de verdad que no lo entiendo...

me quieres decir que para sonar bien en tu casa necesitas un valvular???

ni de coña tio...ni de coña...

eso es para angus young metiendole caña a su marshall en directo...

pero un ampli de valvulas que no funcione a su nivel de trabajo suena a chicharra pura y dura...eso no hay dios que lo grabe ni que lo apañe...

son para eso, para darles caña...
Subir
masterpieces composer
#32 por masterpieces composer el 25/11/2011
#31 Es importante, y me repito, la respuesta de un ampli valvular, en casa, en el local, en el campo del Atleti o en la churreria de la esquina. Esa respuesta solo con valvulas. Y el limpio airoso, y me repito, con uno de 1w dificil. Ademas no es comparable un limpio a transistores y un limpio valvular.
Subir
David
#33 por David el 25/11/2011
Yo me repito... si tienes unos monitores y una interfaz de audio como dices que tienes no necesitas para nada un valvular en casa.

Ya no es por el tema del sonido, que de por sí con los monitores y con la interfaz vas a sonar mejor; es que con lo que tienes no necesitas hacer ninguna inversión y además vas a tener un equipo mucho más polivalente que un pequeño valvular de 5W.
Subir
Di Romein
#34 por Di Romein el 25/11/2011
bueno esto también es un poco como todo, se de gente que dice tío mira que gibson les paul me eh pillado! pero te mola? no tío que va pero tengo una gibson, pues esto igual, puede ser por el siempre y mero echo de que quiere un amplificador a valvulas, pero en cualquier caso defiendo esa idea, en mi caso por el sonido, me gusta me gustan mucho mas las valvulas que lo digital creo que como a todos.
Subir
masterpieces composer
#35 por masterpieces composer el 26/11/2011
#33

No estoy de acuerdo. Necesitar no lo necesita. Pero merece la pena. Por no necesitar nadie necesita uno a valvulas. Nadie. Y si nos ponemos asi, nadie necesita una Gibson como dice "gene darkangel". Por no necesitar no necesitamos zapatos para andar.

Teneis razon pero no la teneis. Se me entiende?
Subir
Di Romein
#36 por Di Romein el 26/11/2011
#35 yo al menos si...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo