¿Merece la pena un valvular Para Casa?

manolitocabe
#1 por manolitocabe el 19/11/2011
Buenas, ya esta muy visto, pero harto de leer y cada vez lo tengo menos claro.

Tengo un roland Cube 3o y varios pedales de distorsion, entre ellos el Blackstar Ht dual que es el que mas me gusta. Solo toco en casa y con amigos. Blues, Hard Rock y Heavy metal 80's y bastante mal por cierto. Tambien tengo un line 6 Ux1 junto a varios programas informaticos para tocar con el pc con unos monitores Esi near.

Me gustaria saber si mereceria la pena comprar un valvular para tocar en casa y con los amigos en alguna ocasion esporadica junto al pedal Blackstar Ht-Dual y sin el pedal, ya que lo digital me cansa un poco de tener que toquetear tanto para sacar un buen sonido, y en definitiva pasarme al mundo de las valvulas.
He visto y leido infinidad de opiniones y estoy hecho un lio.(Vox,Blackstar, Laney Cub 12 o Vc15, Blackheart bh115, Fender superchamp o Blues Junior,Hughs &kettner, etc...) Me quiero gastar sobre 300-400 Euros, pero si me mereciera la pena llegaria hasta los 600.

Me gustaria que me recomendarais si merece la pena y en ese caso ¿cual me recomendais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 19/11/2011
manolitocabe escribió:
Tambien tengo un line 6 Ux1 junto a varios programas informaticos para tocar con el pc con unos monitores Esi near.


Si dices que tienes eso para mí no te merece la pena. Hay muchos programas por ahí que dan el pego perfectamente para tocar en casa sonando a valvular.

Un saludo :brindis:
Subir
Rstrat
#3 por Rstrat el 19/11/2011
Yo creo que vas sobrado de equipo, pero pienso que por mucho que intentes emular un valvular con pedales, con programas informáticos etc. nunca vas a tener ese "algo" que tienen los valvulares.

por lo que opino que si, yo me pillaría un valvular de 5W o algo así, además, estos programas para mi gusto pecan de una cosa, y es que como es informática esa dinámica que hay que tener cuando tocas para "jugar" con el sonido que le sacas al Ampli no existe, o no es tan fiel.
Subir
Xuxurlatu
#4 por Xuxurlatu el 19/11/2011
Has pensado en el marshall class 5? Suena cañon cañon..
Subir
Jordan14
#5 por Jordan14 el 19/11/2011
Para mi si vale muchisimo la pena entre diferencias de un Valvular y uno a Transistores, si encontras un buen ampli con un master nuy bien configurable o un atenuador serai genial. Como un Egnater Rebel 20 tiene atenuador que pasa de 1 w a 20 w
Subir
mejorcrudo
#6 por mejorcrudo el 19/11/2011
Con el UX1 tienes de sobra. Yo tengo un valvular de 5w para casa y casi no lo uso. Prefiero enchufarme al Toneport y tengo mucha mas variedad de sonidos.
Subir
manolitocabe
#7 por manolitocabe el 19/11/2011
Gracias a todos por contestar.
Sigo escuchando opiniones porque sigo con la duda.
Aparte del Marshall, ¿me recomendariais el Blackheart bh115 junto al pedal que ya tengo?
Subir
1
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 19/11/2011
El Blackstar te va a dar un sonido mas moderno con un canal overdrive muy cañero.
El Marshall Class 5 te va a dar un sonido de rock setentero, con un overdrive puede llegar a ser ochentero, ACDC, Gun´s´Roses,
Led Zeppelin y demás. El Class5 si quieres tocar algo con mucha caña no va a llegar al Blackstar, pero si da en mi opinion un mejor tono mas rico en armonicos para un repertorio a lo Plexi.
Subir
1
manolitocabe
#9 por manolitocabe el 19/11/2011
Creeis que le podria sacar partido en casa al Marshall Class 5, ya que no tiene control de gain y para saturarlo hay que subir el volumen o seria necesario un pedal. En este caso lo podria saturar con el Blackstar ht dual, el Marshall Guvnor2 o el Jackhammer (son los tres que tengo) o le tendria que añadir un overdrive(en este caso cual me recomendais)
Subir
1
Luisito Baneado
#10 por Luisito el 19/11/2011
Seguro que si, con un buen pedal es como si tuvieras un gain en el ampli.
Aunque tambien es cierto que no es lo mismo que saturar la etapa a buen volumen.
Subir
manolitocabe
#11 por manolitocabe el 20/11/2011
Alguna opinion sobre estos 5, que son los que mas me llaman la atencion.

1-Laney cub12R
2-Blackheart bh115
3-Fender Superchamp o Blues Junior
4-Marshall Class 5
5-Engl Gigmaster

¿Cual de ellos seria mejor para enchufar y tocar sin necesidad de añadir el pedal, por ejemplo, para llegar a saturar estilo Blues o Ac/dc(es lo que mas toco) y ya para otras cosas añadir pedal? Y claro a volumenes caseros?
Subir
pjlucas
#12 por pjlucas el 20/11/2011
no te olvides del hughes-kettner tubemeister,es perfecto paro lo que comentas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo