¿Merece la pena una Squier 51 nueva por 200€?

  • 1
pombo91
#1 por pombo91 el 24/06/2009
En una tienda tienen una Squier 51 totalmente nueva, ya que todavia no la han vendido.
Su precio es de 200€, y he oido que ademas de tener una gran relacion calidad-precio es una reliquia porque ya que no se fabrica... :)

Mi idea seria cojerla y a la larga realizarle un par de modificaciones, un cambio de pastillas y cosas asi.

¿Que os parece la idea? ¿Creeis que merecera la pena? :|

Gracias, saludos. :saludo:
Subir
trullols
#2 por trullols el 24/06/2009
Hola! Aunque sea una reliquia, es una Squier ...
Si la quieres como reliquia, bien. Si la quieres para tocar, pruébala y si te gusta, bien. Pero yo no me gastaría 200 euros en una guitarra con el objeto de modificarla. Particularmente, yo me gastaría 500 en una guitarra un poco más en condiciones, una Cort, una Yamaha, una Fender Mex (Tele o Strato), no sé, algo así ... dependiendo un poco del tipo de música que te guste.
De todos modos, siempre tienes tú la última palabra, y, como dicen siempre por este foro, al final, si tu quieres hacerlo, lo harás :D :D :D

Un saludo y suerte con tu elección!
Subir
pombo91
#3 por pombo91 el 24/06/2009
trullols escribió:
Hola! Aunque sea una reliquia, es una Squier ...
Si la quieres como reliquia, bien. Si la quieres para tocar, pruébala y si te gusta, bien. Pero yo no me gastaría 200 euros en una guitarra con el objeto de modificarla. Particularmente, yo me gastaría 500 en una guitarra un poco más en condiciones, una Cort, una Yamaha, una Fender Mex (Tele o Strato), no sé, algo así ... dependiendo un poco del tipo de música que te guste.
De todos modos, siempre tienes tú la última palabra, y, como dicen siempre por este foro, al final, si tu quieres hacerlo, lo harás :D :D :D

Un saludo y suerte con tu elección!


No ya, si esque yo no la cojo exclusivamente para modificarla. :)

A mi me interesa porque dicen que es una guitarra muy buscada porque tenia una calidad que sorprendia en una Squier, y porque ya no se fabrica.

Mi idea de modificarla seria hacerle un par de mejoras para que sonase mejor con el pequeño ampli de mi casa :), pero no para algo profesional, vamos que aunque la modifique no la cojo exclusivamente para eso. :D

Lo que preguntaba era mas que nada por saber si mereceria la pena gastarse esos 200€ en una guitarra que es muy curiosa y ya no se fabrica, o por el contrario no mereceria la pena. :ok:

Muchas gracias por tu comentario, +1. :p

Saludos. :saludo:
Subir
trullols
#4 por trullols el 24/06/2009
Jeje, ok, está bien, en ese caso ...

Yo creo que la única forma de saber si te merece la pena es que vayas y la pruebes, y entonces veas si te gusta o no. Si ves que suena bien, y encima es bonita, y encima es antigua y eso mola, pues adelante!

Saludos!
Subir
chuso007
#5 por chuso007 el 24/06/2009
Pruébala y si te gusta píllala. Yo compré una Squier por 200€, le cambié la electrónica y alguna cosilla más, y estoy ENCANTADO....:ok:
Subir
izotz
#6 por izotz el 24/06/2009
Puedes cogerla y si no te gusta la vendes que no vas a perder nada.
Subir
galdrum
#7 por galdrum el 24/06/2009
Creo recordar que avi_bg tiene una, puedes preguntarle a él a ver qué tal.

Un saludo
Subir
galdrum
#8 por galdrum el 28/06/2009
Gracias por el +1
¿Te compraste la guitarra al final?
Subir
Ivan
#9 por Ivan el 28/06/2009
¿Estas seguro de que es una squier del 51?
¿no sera una squier 51'? te lo digo porque las squier 51' se estan fabricando ahora , hoy mismo me he pillado yo una por 210 napos y es fabricada en 2008
Subir
drourecito
#10 por drourecito el 29/06/2009
I.Blanco escribió:
¿Estas seguro de que es una squier del 51?
¿no sera una squier 51'? te lo digo porque las squier 51' se estan fabricando ahora , hoy mismo me he pillado yo una por 210 napos y es fabricada en 2008


Si la que te has pillado es la strato del otro post, no te has comprado una 51... Y si, no es que sea del 51 sino que se llama squier 51. Ciertamente es una guitarra que ha dado muchísimo que hablar, incluso había un foro de modders de la 51.

Como poseedor de una de ellas (si, Avi tiene otra) estoy encantadísimo con ella. Es de las guitarras que más utilizo. La mod que yo le hice fue cambiar las pastillas por una SD 59 y una DiMarzio YJM, le pinté el golpeador y ahora dentro de poco le daré un repaso a ver si cambio el puente o las silletas del mismo (la de la 6ª está jodidilla).

Personalmente. Sí, me la compraría por 200 €.

Saludos
Subir
srvaliente Baneado
#11 por srvaliente el 25/08/2012
Estoy viendo videos de la esa guitarra y suena de la leche, sobre todo en blues, rock and roll, y parece que tambien puedes tocar heavy por la humbucker.

Me faltaria verla a toda potencia con algun pedal como metalzone, overdrive , haber como sonaria, y como sonaria para solos estilo neoclasico.

Esta guitarra es cara? Donde se podria encontrar? Es que parece que tiene una gama de sonidos muy alta y con mucho brillo.

Es esta?

http://www.youtube.com/watch?v=g-Jx4DVMfho&feature=related

Es que saca sonidos de muchos estilos... segun he leido ademas se desafina muy poco. Lo digo por el puente que lleva que veo que carece de palanca.

A este tipo de guitarras me referia yo, que hacen muchas tonalidades difrerentes y me apuesto a que si le metes un pedal de metal zone o trash, la guitarra tira y suena bien, pero habria que probarlo. La verdad es que si suena asi, creo que esta es mi guitarra.
Subir
srvaliente Baneado
#12 por srvaliente el 25/08/2012
Acabo de encontrar este video...mirar como suena ...me enamorado de esta guitarra. Pero me da que las tiendas no la tengan. Lo que pasa es que de tocar se poco. Me acuerdo que consegui hacer la escala pentanonica mas o menos rapida, jajaja, pero eso era hace 10 años....

Me gustaria sabe que opinais de la guitarra y todo eso.

http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=MssPSord3tQ
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo