¿Merece la pena una Squier 51 nueva por 200€?

  • 2
srvaliente Baneado
#13 por srvaliente el 25/08/2012
Creo que es esta.... https://www.thomann.de/es/fender_pawn_shop_51_blonde.htm

Me lo confirmais? Solo pongo los enlaces a modo de información, no prentendo hace publicidad de nada, quiero aclararlo.

Aunque son 500 € creo que es muy buena guitarra, para alguien que quiere aprender a tocar y ver que quiere tocar y eso. No se la veo muy consistente y muy bien hecha.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
monkey-man
#14 por monkey-man el 25/08/2012
Esa no es la Squier 51, es la Fender 51, la squier se encuentra actualmente descontinuada, fue muy buena guitarra en su tiempo (en relación calidad y precio) por lo que tuvo bastante fama, tanto que ahora es buscada por muchos. Por eso Fender no perdió la oportunidad y saco su versión, obviamente mas cara y de mejor calidad a su hermana de Squier.

Esa ya no la consideraría una guitarra para aprender, esa ya es algo mas serio.
Subir
srvaliente Baneado
#15 por srvaliente el 25/08/2012
A que te refieres con que no es una guitarra para aprender? Hay que aprender con guitarras de bajo costo, de 100 a 200 euros?

Bueno, yo estuve 1 año, creo con una guitarra estilo jackson, trasteando con ella en casa, haciendo el cabra al principio, y luego ya aprendiendo cosillas. Me acuerdo que me aprendi la escala pentanonica y la tocaba bastante rapido. Pero, los acordes no. Me costaba mucho hacerlos y me tire mas por el tema de punteos.

Por lo que te quiero decir, que algo de experiencia tengo con una guitarra. No soy un crieo, con lo que tampoco voy a cargarme la guitarra.

Parece que la Fender es un poco mejor que la Squier 51 que por cierto la vende por ebay. Pero, no se, casi prefiero comprar algo nuevo y con garantia que algo que no se como está. La guitarra es algo delicado y si no la han cuidado te puede costar una pasta arreglarla.
Subir
monkey-man
#16 por monkey-man el 25/08/2012
#15

Me refería a lo que dijiste: "Aunque son 500 € creo que es muy buena guitarra, para alguien que quiere aprender a tocar y ver que quiere tocar y eso." Y efectivamente, cada quien aprende con lo que quiere, ¿quien no amaría aprender con una fender? pero lo mas normal es que se aprenda con una mas baratita, como la Squier por ejemplo. La versión Fender esta mas enfocada a un publico mas serio, pero no significa que uno no pueda aprender con ella.

La Squier dudo que la encuentres nueva, por lo mismo de que ya no la hacen, pero si encuentras una trata de probarla, es muy buena guitarra y no tienes idea de las tantas modificaciones que puedes hacerle mas adelante, aveces los resultados son geniales. Ya si puedes ir por la Fender pues mejor.
Subir
srvaliente Baneado
#17 por srvaliente el 25/08/2012
Ok, gracias por la aclaración. Creo que por mi edad (39), me merezco una guitarrita ya un poco buena. También, aunque eso nunca se sabe, quisiera que mi hijo tuviera un dia una guitarra algo decente para que pueda iniciarse y tener alguna idea al principio de como suena una guitarra mas o menos buena. Y lo mas importante, que mi mujer me deja comprarmela :D

La he mirado en thoman (no conocia esa tienda) y es hecha en japon. Tenia entendido que la original la hacian en Indonesia. Y no se si habrá algun modelo USA. Y he ido a una tienda de mi barrio para ver si el vendedor me la puede conseguir mas barata.

Ahora lo siguiente seria, ver que amplificador me convendria para realzar el sonido de esa guitarra. No quiero un ampli grande. Ya tuve uno de 40w o 60w, no me acuerdo exactamente, Marshall con el que quede muy sorprendido. Pero no pude usarlo a tope con la distorsion, porque molestaba a los vecinos, jajaja. Por lo que quiero uno pequeño para poder tocar alto de vez en cuando.

Hace años que encontre por internet, un tipo de ampli que lo construyeron para ese tema. Pero ahora no me cuerdo de la marca y de si eran caros. Mas de 200 euros no me quiero gastar. Y esta vez quisiera probar algo diferente a Marshall, porque con ese ampli luego todo te suena a valvula si tocas alto y si no no suenan con color.

Pero los Fender siempre me han sonado a "lata", cuando tocas heavy duro. Asi que quizas busque un ampli que tenga un canal claro con mucho realce, color, brillo, para la pastilla "single" (texas) del mastil y que tenga otros canales o efectos determinados para la hambucker, para tocar mas heavy. Por ejemplo el micro-cube de roland. Pero no se si sera poco ampli para esta guitarra.

¿Alguna recomendacion?
Subir
monkey-man
#18 por monkey-man el 25/08/2012
Si es solo para tocar en casa quizas algún valvular chiquito, checa el Vox AC4tv, bonito ampli y puedes reducir la potencia para poder tocar en casa sin molestar a los vecinos.

Creo que seria buen amplificador para ese Fender, buenos limpios y una distorsión muy britanica.
Subir
srvaliente Baneado
#19 por srvaliente el 26/08/2012
Estoy viendo videos del Vox ACTv y no da la talla para tocar Judas Priest, por ejemplo. No me convence la distorsion. En cambio el blackstar HT-1 si la da :-), pero me sigue sonando demasido aguda, no se si sera por el video o porque. Pero, ni punto de comparación con el VoxACTV, que para tocar blues y acordes cualquier ampli te vale.
Además, de que le falta delay y reberb, si no le puedes meter efectos ya me diras como los metes. En el heavy son importantisimos para realzar el sonido.

Eso es buen sonido heavy... http://www.youtube.com/watch?v=msCWcmNr2TQ

Pero, claro....umm creo que hace trampa, porque a veces mete el grande y....no se si esta metiendo pedales (que esa es otra), pero me suena distinto a la valvula Marshall, que estoy un poco harto ya de ese sonido. Que por cierto hay un pedal Marshall que saca una gama de sonidos muy buena de ese ampli.

Aqui parece que lo consiuge.. .http://www.youtube.com/watch?v=yUCI8WOJ16g

pero uhmmm esta bastante alto verdad? Mejor poder tocar poco alto, que tocar bajo y mal, nose.

http://www.youtube.com/watch?v=3dz-H4rwDTs

Si no utiliza ningun truco con esta distorsion vale, esta bastante bien....pero no se si suena muy alto para tocar en casa.

Es el que mas me convence, en cuanto distorsiones.
Subir
srvaliente Baneado
#20 por srvaliente el 27/08/2012
Esta guitarra en ese color me encanta y la hablan muy bien en el foro de ella. Creo que para tocar estilo de heavy britanico, y neoclasico es adecuado no?

SCHECTER Omen-6 Extreme

http://www.youtube.com/watch?v=dJkGHUmPobc

Y como paso del puente floyd rose, creo que me vendria bien esta guitarra.

junto al blackstar H1-R me da la senacion de que es lo que busco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo