Merece la pena una pedaltrain?

  • 2
Metillico
#13 por Metillico el 16/12/2013
Puedes optar por una solución de compromiso entre las dos opciones.

Te puedes pillar la Rockcase y poner dentro una plataforma para meter debajo el alimentador.

Por la altura no vas a tener problema. ;)
Subir
Di Romein
#14 por Di Romein el 16/12/2013
Hola metíllico :-) experto constructor de pedalboards :D date cuenta, que el lado que se usa para los pedales es de unos 2,5 cm de altura, no mas, en el otro lado me quedan unos 7,5 cm con la espuma... como dices de hacerlo?
Subir
Metillico
#15 por Metillico el 17/12/2013
La profundidad de la tapa es esa, pero los pedales pueden sobresalir.

Tienes varias posibilidades.

Que la plataforma sea más alta, de forma que la PowerPlant se pueda meter debajo.

Solo poner plataforma a una parte de la pedalboard. Normalmente, para los pedales de segunda fila (los más alejados del pie).

O incluso usar esa plataforma a media altura, recortando donde iría el alimentador, y poniendole un pedal encima, de los que menos utilices. Un afinador, por ejemplo.

Es cuestión de echarle imaginación y ver cual es la colocación idónea para ti.
Subir
1
Di Romein
#16 por Di Romein el 17/12/2013
#15 Ahhhh vale, ahora te entendí, vale vale, que al principio te entendí de añadir una plataforma a toooooda la base haciendo esta inclinada, pero si, puede que una pequeña plataforma sea una buena solución :-) gracias machote! :-)
Subir
drlogo
#17 por drlogo el 07/01/2014
Metillico escribió:
Te puedes pillar la Rockcase y poner dentro una plataforma para meter debajo el alimentador.

Por la altura no vas a tener problema. ;)


Yo tengo un Rockcase de esos color aluminio de 60 x 40 x 10 cm y estoy buscando una base para poner los pedales y así usar el rockcase solo como estuche. He estado mirando los Pedaltrain pero no me salen las cuentas, no cabe ni de coña.

Estoy buscando alguna base plana de esas con asas, o incluso he pensado hacérmela yo mismo, el tema es donde encontrar las piezas para que quede bien (en concreto las asas y los marcos de aluminio).
Subir
Metillico
#18 por Metillico el 07/01/2014
#17 La base plana ya la tienes, si aprovechas la tapa de la Rockcase. ;)

Te dejo este enlace, a ver si da alguna idea. :) Y de paso le doy satisfacción a mi ego. :perdon:

https://www.guitarristas.info/foros/pedalboard-metillico-signature-ii-regreso/155765
Subir
drlogo
#19 por drlogo el 07/01/2014
#18 Lo que pasa es que no me gusta la base de las Rockcase, es muy gruesa, quiero algo más delgado y estiloso xD

No se ve el enlace, pero ya he visto alguna de tus pedaleras DIY, muy chulas.

¿Sabes donde se pueden encontrar asas como esas que se usan en las pedaleras?
Subir
Metillico
#20 por Metillico el 07/01/2014
Pues la base la puedes hacer con un recorte de aluminio, acero, madera, aglomerado, PVC, etc.

Las asas las puedes encontrar casi en cualquier ferretería.
Subir
drlogo
#21 por drlogo el 08/01/2014
#20 Pues a ver si me pongo a ello, supongo que solo necesitaré:

Un tablón de madera de pino o contrachapado cortado a la medida adecuada, de 20mm supongo que será suficiente.
Dos asas metálicas.
Marco de aluminio, esto es lo que veo más dificil.

Después el tablón se pintar de negro y se añade el velcro o se tapiza. Me gustaría hacer algo como esto:

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo