Menuda mentira la de laney.

mala-estrella
#1 por mala-estrella el 18/04/2013
Me gustaría contarles una gran mentira que nos han metido los de laney con su laney irt 60, esta mentira es que, no tiene tiene atenuador, como ellos nos querian hacer creer con el pote ese de WATTS, no, ese pote no es un atenuador, es pote es un simple volume master, vamos, que si lo bajamos, lo que hacemos es reducir la cantidad de señal que llega a la etapa de potencia desde el preamplificador.
Y, para que veais con vuestros propios ojos que es verdad lo que estoy diciendo, mirar el manual de el laney irt60, en la parte de block diagram: http://www.laney.co.uk/uploads/47a9b94661fc52d2f439ec7d75339b48.pdf
Si tuviese un atenuador, tendría que ir después de la etapa de potencia el pote de watts, sin embargo, va antes.
Perdón si he parecida un poco brusco, pero, es que me fastidia bastante esto de que los fabricantes nos quieran meter mentiras de este simplemente por querer vender mas.
Subir
Skimy
#2 por Skimy el 18/04/2013
Interesante. Me uno al hilo.

A mi me parece mas fuerte que hagan un cabezal con interfaz y no tenga drivers asio
Subir
Edu DS
#3 por Edu DS el 18/04/2013
Esta mentira también es aplicable al de 120W?? Yo no entiendo de electronica y menos en esquemas, donde?

Un Saludo
Subir
davidakosa
#4 por davidakosa el 18/04/2013
Tiene toda la pinta de ser un PPIMV (Post Phase Inverter Master Volume)
Subir
Zakkattack
#5 por Zakkattack el 18/04/2013
Yo ya avise de esto en su día ... ;)

Hay bastante info en internet que habla acerca de ello.Otra cosa es que hay de cierto en todo lo que se habla.

Saludos.
Subir
mala-estrella
#6 por mala-estrella el 18/04/2013
#2 Me podrias contar mas sobre ello, o pasarme algun enlace? Por curiosidad, no desconfino ni na.

#3 Si, tambien es aplicable al de 120W, ademas, el manual ese es para el de 60w y para el de 120w
Subir
Edu DS
#7 por Edu DS el 19/04/2013
Alguien me podría explicar para que funciona el PPIMV??
Subir
Maikel Bunk
#8 por Maikel Bunk el 19/04/2013
davidakosa escribió:
Tiene toda la pinta de ser un PPIMV (Post Phase Inverter Master Volume)


Según he podido leer por internet dice que funciona así no?

PPIMV: Es un máster que controla el nivel de señal no entre el previo y la etapa de potencia, si no después de la inversora de fase de la etapa de potencia, consiguiendo un máster que no colorea el sonido.

Si pudieras explicarlo mejor así todos nos queda claro exactamente que diferencia habría entre ese y un master normal de un ampli.
Subir
davidakosa
#9 por davidakosa el 19/04/2013
Pues tu mismo lo has definido bastante bien, es un control de volumen que esta despues de la inversora (y por eso tiene que ser doble, por que tiene que manejar a la vez dos señales).
La principal diferencia entre un MV y un PPIMV es que el PPIMV permite saturar a la valvula inversora a bajo nivel sonoro, ya que de toda la señal disponible a la salida de esta, solo deja pasar parte a la etapa de potencia. De hecho la mayor parte de saturacion que contemplamos en un plexi a todo rabo es debido a la saturacion de la inversora...

Bajo mi punto de vista con este control se obtienen mejores resultados que con un atenuador al uso, ya que el ampli esta trabajando hasta la inversora exactamente igual que si estuviera a buen volumen, pero solo permitiendo amplificar parte de toda la señal disponible a la etapa de potencia. Segun el ajuste del PPIMV, Si estuviera al maximo es como si no estuviera.

No olvidemos que saturacion es 'dar mas señal de entrada que la que puede admitir una valvula' con lo que conseguimos crear un sonido distorsionado por que la valvula se va fuera del rango lineal...
Subir
1
Maikel Bunk
#10 por Maikel Bunk el 19/04/2013
#9 mil gracias por la explicación David, me ha quedado bastante claro ahora, así que al uso es preferible este tipo de máster que un atenuador clásico, osea para saturar en casa a bajo volumen es preferible esto que un atenuador de toda la vida.

Entonces con esta explicación parece que Laney no engaña tanto como parece, no es un atenuador pero si funciona incluso mejor pues cojonudo ;)
Subir
Edu DS
#11 por Edu DS el 19/04/2013
Cada vez estoy mas decidido por pillarme el Laney!! Gracias David
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo