Laney VC30 VS Laney LC30

cfjuanky
#1 por cfjuanky el 20/12/2007
Me gustaria saber en que se diferencia estos dos amplis,y sobre todo cual sonaria más apropiado para tocar Rock/Heavy,del VC hay varios modelos con distintos altavoces,pero vamos comparando los que llevan uno de 12";creeis que con 30W que ofrecen es suficiente para ensayar y hacer conciertillos?supongo que al concierto microfoneado no habra problemas...

Editado:
Aporto más datos:
Ambos llevan un Celestion 70 en el LC a 8 omms en el VC a 16,y el LC lleva una valvula más en el previo (8 en total).
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
eglez
#2 por eglez el 21/12/2007
Si no me equivoco el VC30 es de clase A y el LC30 de clase B.
Osea el VC30 tiene un tono mas cálido y grueso mientras que el otro tendrá un tono mas brillante y afilado. Personalmente prefiero los amplis de clase A pero para hacer ese tipo de música seguro que te gusta mas el LC30; en cuanto a la potencia en un concierto, prefiero escucharme por el ampli, sin tener que depender del volumen que ponga el técnico en los monitores, por lo que para mi gusto, 50W son lo mínimo para directo.
Subir
cfjuanky
#3 por cfjuanky el 21/12/2007
eglez escribió:
Si no me equivoco el VC30 es de clase A y el LC30 de clase B.
Osea el VC30 tiene un tono mas cálido y grueso mientras que el otro tendrá un tono mas brillante y afilado. Personalmente prefiero los amplis de clase A pero para hacer ese tipo de música seguro que te gusta mas el LC30; en cuanto a la potencia en un concierto, prefiero escucharme por el ampli, sin tener que depender del volumen que ponga el técnico en los monitores, por lo que para mi gusto, 50W son lo mínimo para directo.

Siento discrepar,pero ambos son de clase A,deben tener alguna diferencia más...
Laney LC30-II at DV247.COM
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 21/12/2007
Joer eglez, no te has planteado bajar los volumenes en el escenario y que saquen mas por PA? Porque necesitar minimo 50 watios.... aguita! como decimos aqui
Subir
cfjuanky
#5 por cfjuanky el 21/12/2007
Hombre,yo siempre habia oido que con 30/40W valvulares habia de sobra,pero eglez me ha dejado con la duda...
Subir
ermetro
#6 por ermetro el 21/12/2007
Los minimo para tocar en directo son 50-60W, un ampli pequeño peude ir bien si se pasa por la mesa de mezclas, pero sinceramente, en los unicos sitios que han existido micros de sobra para todo (bateria, instrumentos, voces...) en los cuales yo e tocado ha sido en sitios grandes (salas de concierto y demas).

Ten en cuenta que muchos conciertos se dan en lugares pequeños y no se microfonan los amplis, tienes que tocar con la potencia de tu ampli
Subir
cfjuanky
#7 por cfjuanky el 21/12/2007
Y si se engancha el ampli de 30W,a una pantallica de 2x12 de 120W por ejemplo,habria suficiente?
Subir
comatorium
#8 por comatorium el 22/12/2007
30w es mas qeu suficiente te da unos 45 w reales (a mi oido) y si hace falta poder siempre se microfonea y no pasa nada, sobre la diferencia no se a de ser en cuestion de circuitos internos uno a de tener diferente respuesta que el otro
Subir
eglez
#9 por eglez el 23/12/2007
Pues si, ambos llevan en la etapa de potencia la polarización por cátodo y eso suele tomarse como clase A (aunque algunos no estemos muy de acuerdo). Antes hablaba de oidas, porque no he tocado con ninguno de los dos. Mirando los esquemas si que se ven diferencias apreciables; el VC30 lleva el ecualizador compartido para ambos canales, mientras que el LC30 lleva ecualizadores independientes para cada canal. El LC30 en el canal drive lleva un válvula mas, montada como un seguidor de cátodo, con lo que seguramente conseguirá una saturación mayor que el VC30.
No puedo decir mas, sin riesgo a meter la pata como antes.:oops:
En cuanto a la potencia para directo, es cosa de cada uno, prefiero que el técnico me pida que baje el volumen, a tener que ser yo el que le pida que me lo suba por monitores (en los que siempre tienen preferencia las voces). :D
Subir
cfjuanky
#10 por cfjuanky el 25/12/2007
Creo que al final me voy a pillar uno de estos dos,pero no se cual,necesito opiniones,gracias!!!!
Subir
eze89
#11 por eze89 el 23/12/2008
que tal? mira..... yo tengo un lc30 y tengo un amigo que tiene un vc30 y la verdad es que no hay mucha diferencia salvo que el lc30 tiene mas saturacion y que el sonido del vc30 es un poco mas filoso esas segun mi criterio son las unicas diferencias en cuanto a lo que se escucha. los dos son excelentes amplificadores de clase A.

ahhhh... y si no tengo mal entendido los 30 Watts reales que emite un amplificador valvular equivalen a mas o menos 100 Watts de transistor.

yo toque en alguna que otra plaza sin microfonear y con el amplificador en 6 y nadie se quejo de no escucharme


espero que te haya servido de algo, suerte
Subir
izacblue
#12 por izacblue el 08/02/2009
¿Y porqué no pruebas de VC-15?, es clase A/B, eso quiere decir que lo podrías colocar en un volumen 5-7 en casa y podrías empezar a saturar válvulas. Con 30W Clase A, en casa no pasarás del volumen de 1 y nunca saturarás válvulas. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo