Memorias de un viejo con muchos recuerdos La Aventura Lowden

danisauc
#37 por danisauc el 10/02/2018
#34 Aquí en casa tengo una de aquellas escobas. Invicta, del 65 . hofneriana hecha donde Keller y sus Admira.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
basurde666
#38 por basurde666 el 10/02/2018
A la espera de la siguiente entrega!
Si quereis yo pongo las txuletas y quedamos para cenar! :rock: :D
Subir
Juan Christian Martin I
#39 por Juan Christian Martin I el 10/02/2018
#36

Pues vas a tener razon, el primero por la izquierda era Pepe Cortes..el cantante y su espantoso ingles con acento aleman exagerao con mezcla cañi de Lavapies...un gran tipo. No, por supeusto que no soy yo.

No lo habia pensado, pero si....se parece a Roger Waters...si...y si subo las fotos de promocion originales del grupo ( no nos llamabamos banda) , se pareceria aun mas.

Oh.!! Pepe ademas de currar en la Standard Electrica...(un autentico compañero del metaaá ) era el responsable de la promocion visitando pavos que te podian dar trabajo, representantes de espectaculos, editoriales de musica a la caza de nuevas canciones ineditas que le proporcionaban gratis junto a las partituras etc....todo ese material era escuchado en el local de ensayo en la calle Embajadores esquina a Tribulete en cañi Barrio de Lavapies (hoy zona multicultural que yo adoro por su mestizaje).

El equipo de sonido era un pick up de la epoca, ya "vintage" de marca Philips que era de mi hermana y que aun conservo pero le habiamos hecho una chapuza y carecia de amplificador, sacabamos el cable que salia directamente de la cabeza y lo enchufabamos al Twin reverb de Tomas (sin reverb claro) aquello sonaba delirantemente, de alli salieron muichos temas ineditos , entre ellos conocimos, montamos y grabamos el East Side Story de Bob Seeger al que nacie conocia ni en su casa a la hora de comer y muchos temas de otros ti@s de aquel entonces.

A el le debemos muchas cosas....entre ellas su tio era quien nos avalaba ante Pedro Leturiaga para conseguir el "muy caro" equipo que teniamos porque nosostros no eramos ni hijos de diplomaticos ni estudiantes de Arquitectura ni nada de eso como era lo habitual en las bandas de entonces, nuestras guitarras no las habian comprado nuestros papas.

Que conste que no hay ningun tipo de resentimiento en ello, conoci a alguien de esa procedencia que no voy a mencionar que me presto una maravillosa Fender Jazzmaster con la magica letra L en su placa de indentificacion varios meses ya que el tocaba con otra. He encontrado mas generosidad entonces en los hijos de la "alta" burguesia que entre los hijos de la clase trabajadora.

Su tio, gracias al amigo de un tio de un vecino del barrio de al lado de su prima la corista de albacete, conseguimos una prueba en Discos Sesion , prueba que pasamos con creces, nuestro particular Productor musical fue ni mas ni menos que el Maestro Morcillo, compositor de La vaca lechera, si reiros......tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera, mata moscas con el rabo... pero mejor lo oimos, esta enterrada en interness pero corresponde a la españa real, no la del ´82,,la de los 10 millones de votos ni a la de la movida. No será trending topic, salvo para arqueologos.

Oigamos...plis....el compositor que era un tio divertido, afable y cachondo por todos los lados fue nuestro George Martin..(perdon Sir george Martin), con ustedes La Vaca lechera del Maestro Morcillo.

https://www.youtube.com/watch?v=zAwZUhKXsJY

Su autor.

https://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Garc%C3%ADa_Morcillo

Fue un placer copnocerlo pero andaba detras de un nuevo baile, cancion del verano etc..y nos largo un tema de origen israeli, Havelun haleken o algo asi y lo reconvirtio en el espantoso exito que perseguia y que nos hizo grabar a la fuerza en la cara A del single.

El tema fue saboteado por nosotros y jamas lo promocionamos negandonos a una aparicion orquestada por la productora en TVE promocionandolo...jamas lo tocamos en publico, no habia ningun contrato y ya habiamos recibido el pago anticipado en poster, folletos, y demas parafernalia que nos sirvio para conseguir trabajo que era lo que nos interesaba.

Habia que pagar los instrumentos. Eramos responsables y disciplinados, quedó claro.

Eran unos dias en que , o te tragabas los dictados del "mercado" o sucumbias, y El Gran Menendez y yo nos negamos de pleno, nos matriculamos en el Conservatorio donde duramos un dia cuando se nos obligo a solfear las Cantigas de Alfonso X el sabio....la cosa era demasie..y abandonamos el conservatorio, posteriormente los dos nos largamos jorobando a la banda que se disolvio. Nuestros intereses no eran ni la gloria ni la pasta, queriamos llegar a ser Jazzistas , sabiamos que el camino era largo y que requeria mucho estudio, no meran tiempos de inmediatez.

El sarao jazzero madrileño era un lugar donde nos pudimos meter siendo muy bien acojidos por los musiscos de jazz ya que les hizo mucha gracia que dos veinteañeros 20 y 21 años rockanroleros sin ninguna formacion musical nos tomaron como mascotas. Conoci a monstruos del Jazz español y guiri, no olvidemos que Torrejon de Ardoz, Base aerea conjunta Hispano americana habia un monton de yankees que hacian muy buenas jam sesion en Whiskey jazz y Bourbon en Madrid, locales de mucha enjundia donde eramos asiduos y por el morro ya que eramos invitados a alguna que otra copa.

Alli aprendi algo de jazz que tengo muy olvidado ya que descubri que no tenia el suficiente talento musical y que ademas, eso de la musica era muy poco serio para ganarse la vida.

Hice las maletas y con el poco dinero que habia ahorrado me largue a Londres en tren, autobus y a dedo para aprender ingles , cosa que aprendi mal ya que me dedique a lavar platos a miles en un restaurant italiano del soho donde ademas conoci a mi primer amor, una chica noruega de Tromso , junto a las Islas Lofoten , perdon la O lleva un palito cruzado, no se como se hace en el ordenata, bueno si se pero soy un pelin vago y no soy aficionado a hacer "covers" profesionales para ampliar mi curriculum, el mio esta finiquitado hace años, teniendo el album de cromos ya completo, el de monstruos fue el primero que complete hace años

Pero todo eso es otra historia.

Hay mas que ,en forma de anecdotas ire intercalando a medida que siga contando sobre el hilo en el que ando metido.

No es una gilipollez . Me lo he pensado y probablemente todo esto arreglado y ampliado, sera convertido en un libro cuyos derechos si los hubiera, iran a parar a algunas personas mas necesitadas, hay demasiadas.

Desprecio a los especuladores e inversionistas, no he cambiado en la forma de pensar de aquellos jovenes de los 60´s, la mayoria han traicionado sus sueños, yo no.

De momento el texto es vuestro, ojala podais reir como lo hago yo.

Veo el contador de visitantes y me siento abrumado, un millon de gracias por leer a este plasta que dedica mucho tiempo de su vida de jubilado en entreteneros.

Tengo que presidir un consejo de administracion muy importante, para comprobar cual es la situacion entre mi Sobrina Nieta, Patricia de 7 años, y su Squier Hello Kitty a escala reducida que le regale el año pasado....

Lo lamento, he de dejaros por asuntos muy importantes.

Un abrazo.

Juan
Subir
5
Juan Christian Martin I
#40 por Juan Christian Martin I el 10/02/2018
#38

Epa !!!...eso estaria bien....yo pongo el vino.

Abrazotes.

Juan
Subir
1
Pizza
#41 por Pizza el 10/02/2018
Buenas historias y gran hilo! Espero que cuentes mas aventuras. :aplausos:
Subir
Felipe
#42 por Felipe el 10/02/2018
Pues en este punto del hilo, me atrevo a proponer a sus señorías los lectores, y a buen seguro fans del Sir Juan I, hacer un crowdfunding para financiar la edición del futuro libro.
Siempre que Juan se anime y esté de acuerdo.
Ya valió de entretenimiento por la jeró. Pagemos al menos unas fotocopias o algo, no?
Porque si no, al final este hombre se va a ver como el Richa.


https://youtu.be/-fLS9xq4iXM
Subir
1
Metillico
#43 por Metillico el 11/02/2018
Pues me lo acabo de leer todo del tirón.

No me atrevo a comentar nada, salvo agradecer la opotunidad de poder conocer cómo funcionaba todo en esos años.

Otro lector que has ganado.

Esperando el próximo facscículo.

:aplausos:
Subir
Juan Christian Martin I
#44 por Juan Christian Martin I el 11/02/2018
Muchisimas gracias a todos, chicos estoy abrumado por el numero de visitas que recibe este hilo..han sido mas de 80 en un solo dia.

Sinceramente no lo merezco. ese libro requiere mucho mas tiempo ya que soy ujn tipo de vida muy licensiosa que aunque he probado casi todo (jeringuillas no),o que mas agrada es tomarme un Oporto de 30 años en el Club de la RAF, a unos pasos de Park Lane y del Speaker corner de Londres; alli fui invitado por un antiguo piloto de bombarderos en la Segunda Guerra Mundial, que era mi amigo.

Sus "alas de piloto" lucen hoy, gracias al regalo de su hijo, en una de mis chupas de motorista (no soy motero, los conceptos son muy diferentes) , ya que mi vida ha estado ocupada por los aviones, motos,cine, gastronomia, geografia, naturaleza y por supuesto musica, sin olvidar la lectura de tochos sobre historia del siglo XX y en menor medida anterior y Novela negra de la buena.

He de mezclar todo ese batiburrillo de aficiones en un solo libro.

Lo lamento, querido Felipe..nunca aceptare un crowfounding de vosotros, dejemos las cosas como van, maravillosamente bien y dejadme que a mi manera esboce un poco semejante curro.

Es cierto, he vivido. Mas de la cuenta probablemente.

Vamos a volver al camino recto , lo contrario a "The long and winding road" que trato de evitara pero que tambien esta escondido en mis relatos de aficionado.

Os recomiendo que leais el siguiente enlace, tiene algo que ver con este hilo. No es un o/t...muchas de las cosas que se dicen alli, las asumo como ciertas por conecrlas y aunque no se las razones por las que se acabaron de improviso. Solo dos paginas que me paracen insuficientes.

http://www.popthing.com/phpBB3/viewtopic.php?f=2&t=68&st=0&sk=t&sd=a&sid=4442d2623fc48de7b2615900bdc3ae42&start=25

A lo largo del dia, escribnire un poco mas.

Se trata de una experiencia que , debido a una moto, y a su inestabilidad en parado, hizo que mis juveniles huesos fueran a parar al "talego", ocurrio en 1966, Calle de Tribulete, esquina a embajadores..nuestro Headquarter , todo ello despues de finalizar nuestro tyrabajo en la cadena Consulado de Madrid, cines y salas de baile de juventud que proliferaban por doquier por todo los madriles.

De esta manera enlazo la musica con las motos, veremos como encajo los aviones...

Gracias de nuevo.

Juan
Subir
1
Juan Christian Martin I
#45 por Juan Christian Martin I el 11/02/2018
Fe de erratas, he mencionado en dos fasciculos, la calle de Embajadores...es un error. Se trata de la Calle Meson de Paredes, la memoria a veces falla.

Las dos calles son paralelas separadas pòr unos 300 metros, de ahi el error. Ambas cruza la calle de Tribulete en el barrio de Lavapies, hoy mestizo y mas vivo que ningun otro. Adoro ese barrio.

Sry trbls.

Juan
Subir
1
Felipe
#46 por Felipe el 11/02/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Lo lamento, querido Felipe..nunca aceptare un crowfounding de vosotros, dejemos las cosas como van, maravillosamente bien y dejadme que a mi manera esboce un poco semejante curro.


Sea.

Disculpa por meterte esa presión. Fue bien intencionada.

Salud,
Subir
Juan Christian Martin I
#47 por Juan Christian Martin I el 11/02/2018
#46

Dsculpas..??

Por favor Felipe, soy yo el que se disculpa por lo "rasposo" de mis palabras...

Un abarzo muy gordo, Sire.

Juan
Subir
1
AlbertHK
#48 por AlbertHK el 11/02/2018
Joer Juan, no sabes que riqueza das al foro con estos hilos y anécdotas. Es impresionante.

Un abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo