A la memoria de Django Reinhardt

Jazzman
#1 por Jazzman el 30/07/2014
Normalmente se dice que la música de jazz es música para la noche.

Erik Satie decía que era una música que mostraba el dolor y por lo tanto era real.

Las melodías de Django eran por el contrario alegres,Su gran swing y su enorme talento,han hecho de él,un músico inimitable.

Nos ha dejado una escuela a nuestro legado.Una escuela que se copia y transmite el mensaje,pero la magnitud de su talento no se ha superado.Django no nació para ser profesor ni para ser músico.Django fue único,pero muchos intentan imitarlo.

Django Reinhardt nació para ser un genio

Soy uno de los que piensan que existe mucha música en el mundo y muy que muy pocos saben hacer algo con ella.

Bajo mi opinión Django Reinhardt fue una persona que entendía perfectamente su música y plasmaba en todo momento sobre su guitarra,todo lo que sentía en mismo momento.Su música me eleva al máximo de los estados del jazz,voclablo utilizado para darle origen a un género musical donde a día de hoy es una música improvisada.Una música que te puede llegar a quitar el aliento cuando es tocada bajo la mano de Django

Probablemente este sea su tema más emblemático

Subir
Jazzman
#2 por Jazzman el 30/07/2014
Jazzman escribió:
Soy uno de los que piensan que existe mucha música en el mundo y muy que muy pocos saben hacer algo con ella.

Quise decir y que muy pocos saben hacer algo con ella-Aquí un documental,un tanto pesado y aburrido.Es más ameno ir directamente a su música.Hay cosas que no se pueden explicar con palabras
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 03/08/2014
Un guitarrista increible!!! Y el estilo que creo único.
Uno de los más grandes. y su historia es increible. Se quemó la mano justo cuando iba a ser contratado como músico de banjo por un pastón. Y de su invalidez surjió un estilo de música. increible. :sorprendido: :leyendo:
Subir
PA.LU.A
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo