Mejores productores musicales

  • 2
pinx
#13 por pinx el 12/05/2021
Y así productores que me vengan a la cabeza: Bob Rock (Metallica - Black album), Rick Rubin (Slayer, Danzig, RHCP, Rage Against the machine, System of a down y un muy largo etc.) y Steve Albini (Nirvana, Pixies, PJ Harvey, Mogwai, Don Caballero) son de los más importantes para mí.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Chuchez
#14 por Chuchez el 12/05/2021
Alain Milhaud Productor suizo:
produjo a los grupos españoles Canarios, Bravos, Pop Tops, Smash,.....

Mick Ronson: Productor y guitarrista
produjo a David Bowie, Bob Dylan , etc

Phil Spector: de todos conocido
Subir
Moody
Stringman
#16 por Stringman el 12/05/2021
No sé si se les puede meter entre los mejores pero añado a la lista los pocos que se me ocurren y/o conozco: Joe Meek, Daniel Lanois, Paco Loco y creo que Brian Wilson también producía los discos de los Beach Boys, siendo Good Vibrations una canción famosa por lo que se tardó y gastó en producir.
Subir
Kid Montana
#17 por Kid Montana el 12/05/2021
JH15 escribió:
Ando investigando un poco en el mundo de los discos, grabaciones, producciones... Y me he dado cuenta que la figura del productor musical es muy importante en todo este proceso.


Muy importante no, FUNDAMENTAL ...

De hecho se hizo hace años una serie titulada "Classics album" de como se hicieron los grandes discos de la historia del rock.
Detras del disco puntero de un artista siempre siempre ha habido una gran produción. No me prefiero a una producción pomposa o sobrecargada, sino el sonido que requeria para esa canción y para la forma de interpretar de ese artista en concreto.

Ahi van unos cuantos

Tom Allon para Judas Priest en "Screaming for Vengeance"
Robert Lange para ac/dc en "For Those About to Rock (We salute you)" (el disco que me mejor suena de ellos para mi)
Bob Rock para Motley Crue en "Doctor Feelgood"
Guy Chambers para Robbie Williams en "The Ego Has Landed" ( :sorprendido: asi es , así ... me encanta ese disco lo bien que suena, los arreglos... la producción en definitiva)
Rick Rubin para the cult en "Electric" ...

No se que hubieses sido de Van Halen o Heroes del Silencio sin Ted Templeman o Phill Manzaneda ...
Subir
TonyCM
#18 por TonyCM el 13/05/2021
El gran Quincy Jones, produjo a artistas como Ray Charles o Michael Jackson (Los álbumes Off the wall, Thriller y Bad), se nota su sello sobre todo en los instrumentos de vientos (Antes de ser productor en su juventud era trompetista), además de artífice de Bandas Sonoras legendarias del cine.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo