Mejores productores musicales

  • 1
JH15
#1 por JH15 el 12/05/2021
Hola guitarristas!

Ando investigando un poco en el mundo de los discos, grabaciones, producciones... Y me he dado cuenta que la figura del productor musical es muy importante en todo este proceso. Sin embargo, es una figura que aunque últimamente se está dando más a conocer, siempre ha estado más oculta o por lo menos, detrás de los miembros del grupo/cantante/líder de la banda.

Últimamente he visto como Carlos Raya a producido a Fito y Leiva entre otros y el mismo Leiva a Sabina. Por otro lado, también están los que quizás sean de los productores más famosos: Phil Spector y George Martin.

Me gustaría conocer más productores y sus trabajos. Por eso, os invito a que pongais por aquí vuestros productores favoritos o productores que os hayan llamado la atención para ir conociendolos e identificandolos.

Empiezo yo con El gran Carlos Raya que entre otros produjo el disco "Pólvora" del artista Leiva.

Este disco fue grabado en los estudios uno de Madrid "en directo" (todos en la misma sala tocando a la vez) aunque las voces y algunas guitarras, arreglos, solos, sección de viento... Se grabaron a posteriori).

La canción en cuestión es: "Francesita"

Me parece espectacular como juegan con el estéreo (escucharla con auriculares para apreciarlo bien), como durante toda la canción va jugando con una eléctrica a cada lado (L y R) y como se van respondiendo una a la otra, acompañando, acabando una la frase que empieza la otra...

Os dejo el link por aqui: https://youtu.be/07xPfwRTUv4
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mbrr
#2 por mbrr el 12/05/2021
Me parece muy interesante el tema, no tengo idea ninguna de productores, pero me apunto a seguir el hilo!
Subir
Killer
#3 por Killer el 12/05/2021
Scott Burns de los studios Morrisound, el Metal Extremo le debe a el que sea entendible el doble bombo y el peculiar sonido del Old School Death Metal y Grindcore Americano.

Aquí unos ejemplos:






Subir
JH15
#4 por JH15 el 12/05/2021
#3 No soy especialmente fan del heavy y sus derivados pero, podrías recomendar alguna canción representativa de lo que comentas?

Por otro lado, alguien sabe quien es el productor que está detrás de C. Tangana? La verdad que no soy nada fan del trap ni de la música urbana pero el último disco que ha sacado (colaboraciones con Eliades Ochoa, Jorge Drexler, Calamaro...) y especialmente el último "directo" que ha sacado (tiny desk) me ha vuelto loco. La manera de producirlo, los arreglos, la mezcla de estilos, musicalmente etc.

Se que es un poco lo mismo que hizo Rosalía uniendo la música urbana y el flamenco, pero en este caso música urbana con flamenco y con música latina.
Subir
elemento9
#5 por elemento9 el 12/05/2021
Sí que es un tema interesante!
Por aportar algún nombre, creo que el estilo de producción de Rick Rubin influyó bastante en la música que escuché durante mi juventud.
Subir
Killer
#6 por Killer el 12/05/2021
Reedite el post añadiendo unos temillas jeje
Subir
JH15
#7 por JH15 el 12/05/2021
#6 Vaya pasada de doble bombo jajaja va a toda caña!
La verdad es que la baterías suenan muy bien ecualizadas y mezcladas en las que has mandado.

En cuanto a la producción, da la sensación de que la batería y especialmente el bombo va en primerísimo plano de la mezcla. Incluso el bajo va casi por encima de las guitarras rítmicas, muy curioso.
Subir
JH15
#8 por JH15 el 12/05/2021
#5 En cuanto a Rick Rubin la verdad es que me suena bastante su nombre. Lo relaciono con el metal también, puede ser? Podrías mandar algún ejemplo de sus producciones?
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 12/05/2021
Importancia de un productor??


Butch Vig

Produjo el aplastante Nevermind. Fue capaz de sacar agua de las piedras.

Me resulta "tierno" que cada mes salga un post preguntando acerca de los pedales de Kurt Cobain, siendo que el muro de sonido que se aprecia en Nevermind se logró a base de multiplicar y apilar capas de guitarras, un ajuste preciso del protagonismo del bajo... Pero principalmente el muy, pero muy genial manejo de la batería (captando con maestría la energía de Dave Grohl, con los platillos llenando todo el espectro donde la guitarra no llega y unos redobles apabullantes).

Fue capaz de sacudir a toda una generación.

En ésta, la canción más frenética del disco, se nota bien lo que escribo...
la guitarra es muy simple y el sonido no es muy allá...

PERO LA BATERIA!!

Subir
Fernandogm
#10 por Fernandogm el 12/05/2021
Para los que "explotamos" musicalmente hablando en los 90, no puede faltar Brendan O'Brien.
Subir
kodro2
#11 por kodro2 el 12/05/2021
#10 Ni Terry Date o Andy Wallace. Pero hay la tira.
Subir
pinx
#12 por pinx el 12/05/2021
#4 El productor se llama Alizzz y es el tío que sale tocando el teclado/vocoder en el tiny desk concert.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo