Mejoras en un squier jazz master j. mascis

Franelectro
#1 por Franelectro el 16/05/2021
Hola, me acabo de hacer con esta guitarra, no era el momento de ir a por una americana y con esta quería matar el gusanillo y la experiencia es muy positiva. Creo que merece la pena invertir en ella. Es una guitarra que tiene cierta fama y buenas criticas, y supongo que alguien habrá pasado por lo mismo y agradecería me comentase sus experiencias.

Comento lo que he visto, yo lo he ordenado lo que a mi me parece más importante o menos, no es que preciso todo, pero como he dicho antes, agradecería cualquier opinión.

Lo que me parece de menor calidad es el puente, no es el puente tradicional jazz master/jaguar es un tune-o-matic con silletas rectas y no son compatibles . Creo que para tirar de tremolo bastante, como es mi caso, la pieza de apoyo de la cuerda en el puente debería de ser un rodillo y no recta. Para el cambio tengo que buscar un puente compatible tune o matices, la misma distancia entre taladros y diámetro, distancia entre cuerdas, y radio de curvatura del mástil 9,5". Por el momento no encuentro ningún puente compatible.

La guia de rodillo guarda cuerdas 1 y 2, sería mejor una de rodillos.

Las pastillas no son tampoco como las jazz master tradicional, comparada con una single coil de una strato tiene más salida y más oscura. Creo que son una especie de P90, me gustaría mantener la pegada de la guitarra y poner un pastilla de mejor calidad, manteniendo la pegada.

Tremolo. La guitarra mantiene la afinación bastante bien, no sé si es necesario o va suponer la mejora poner un puente fender jazz master tradicional.

Clavijas de afinación. La afinación se mantiene bien, pero no sé si con otras clavijas de afinación mejoraría.

Cejilla.



Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Daoiz
#2 por Daoiz el 16/05/2021
No cambies las pastis. Las de esa guitarra, que la he tenido, son cojonudas.
De hecho no necesita ningún cambio.
Subir
Calaveras
#3 por Calaveras el 16/05/2021
No cambies el puente, el que tiene funciona mejor que el original Jazzmaster.

Franelectro escribió:
Las pastillas no son tampoco como las jazz master tradicional, comparada con una single coil de una strato

Las pastillas de una Jazzmaster no tienen nada que ver con las single coil de strato, son pastillas Jazzmaster.
Las pastillas de la J. Macis, son el principal punto de que esté tan valorada, tienen más salida, si bajas un poco la perilla del volumen, tienes el tono de una pastilla Jazzmaster de toda la vida.

https://www.guitarristas.info/foros/pastillas-single-coil-culto-jazzmaster/323565

Yo no le tocaría nada.
Subir
deGarcía
#4 por deGarcía el 16/05/2021
Déjala como está, es un guitarrón!
Subir
Franelectro
#5 por Franelectro el 16/05/2021
Gracias por los aportes, es cierto esta guitarra es esta muy bien la verdad es que me gusta tanto la jazzmaster que quiero mejorarla sin cambiarle la esencia, es una guitarra de quinientos y pico euros, alguna parte se podrá habrá que mejorar, he visto algo de información, pero las piezas son webs americanas, hay alguna web de componentes más cercana?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo