Mejoras posibles para mejorar la calidad de una guitarra

  • 2
Edurain
#13 por Edurain el 18/03/2022
Yo me guardaría la pasta para una strato usa, Esp o algo así, mejorar una guitarra de precio económico es cambiar todo menos la madera, estoy de acuerdo con "circulodequintas".
Si te funciona así no toques nada, es como jugártela a ver que pasa, una cejuela que funciona con cuerdas de 09, igual con cuerdas de 10 es una porquería o igual se mejora, es un misterio que los guitarristas conocen por experiencia. En cuanto a la clavija del jack, yo soy un poco manitas y me lo haría yo mismo. Se trata de comprar una jack hembra igual y dos o tres puntos de soldadura. Igual ni eso, a veces esta floja la presilla que ejerce presión en el jack, de meter y sacar éste y desmontandolo y con la mano presionando se repara.
Mi consejo es, si funciona no lo toques, seguramente el fabricante une esos elementos que conoce perfectamente. Como siempre digo que sera de unos afinadores de 200€ si las pastillas son mediocres, ha de estar todo en relacion a no ser que se averie algo. Si estuviéramos hablando de una guitarra de calidad media, se podría hablar de colocar unos afinadores de calidad si se desafina a menudo... o sustituir unas pastillas excesivamente limpias por unas mas rockeras... o un floid rose original... o unos potes mas escalables, un booster, pero para este tipo de guitarra, si suena como te gusta no tocaría nada. Por otro lado creo que este modelo de Aria esta fabricado en china o en Japón? Si es japonesa, atento que estos tios trabajan bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
LucVic
#14 por LucVic el 18/03/2022
Si te gusta su sonido y mantiene la afinación, tienes lo principal.
Yo tengo una Ibanez económica con la que estoy muy contento, aunque le vendría bien un cambio de cableado y potes.
También tengo una Gretsch más cara a la que le he cambiado casi todo lo cambiable , porqué el sonido no me acababa de convencer y la afinación era muy inestable.
Mira en tu caso cuales son los puntos flojos y si merece la pena el cambio, cejuela, electrónica etc, pensando también si la idea es quedártela o no porque después será difícil repercutir esas mejoras.
Subir
Alvaro Fuentes
#15 por Alvaro Fuentes el 18/03/2022
Aria Pro Il Pe-350: este es el modelo creo. En ampli tengo un Boss Katana 50.
Subir
withthc Baneado
#16 por withthc el 18/03/2022
Bueno, por lo menos aquí los consejos han sido buenos.

Si llega a pedir cambio de pastillas le habríais aconsejado lo mismo?
Subir
capitansevilla
#17 por capitansevilla el 18/03/2022
Edurain (R&R) escribió:
seguramente el fabricante une esos elementos que conoce perfectamente


Si, pero también juega con unos márgenes de precios y beneficios y no puedes esperar que a una guitarra de 300€ le meta unas pastillas que cuesten otros 300€.

Con un ampli bueno y unas pastillas decentes ya se tiene más del 90% de un buen equipo (luego ya puedes sumar pedales, cuerdas, cables, etc). Pero lo básico son ampli y pastillas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo