Mejoras posibles para mejorar la calidad de una guitarra

  • 1
Alvaro Fuentes
#1 por Alvaro Fuentes el 16/03/2022
Buenas tardes compañeros.
A mí Aria Pro II se le ha roto la clavija del Jack y tengo que llevarla a que la reparen.
La cosa es que me gustaría aprovechar para que le hicieran algunas modificaciones que mejorarán la guitarra. La cosa es que la guitarra me es muy cómoda y me gusta su sonido pero me gustaría escuchar que cambiarias vosotros de una guitarra de estos precios (entorno a 300€)
Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 16/03/2022
Es cómoda y te gusta su sonido. Entonces está bien así.
¿En qué te limita o no te gusta?
Subir
galirock
#3 por galirock el 16/03/2022
Imagino que el compañero esperará que le digamos los cambios habituales al instrumento, clavijas, puente, electrónica, pastillas....

Pero como comenta Linux user, fíjate en qué es lo que te no te gusta y apartir de ahí se busca la solución a ello.
Subir
Alvaro Fuentes
#4 por Alvaro Fuentes el 16/03/2022
El sonido me gusta. Es una guitarra barata y me gustaría hacerle algunas modificaciones que la mejorarán, es muy cómoda. La afinación se mantiene estable.
La cosa es que las guitarras económicas siempre hay cosas en las que fallan algo. Me gustaría que entre nosotros ubicaramos esas cosas y su solución
Subir
Rubiolus
#5 por Rubiolus el 16/03/2022
Si en las cosas más importantes estas contento, no veo yo que haya que cambiar nada
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 16/03/2022
Si no está roto no lo arregles.
(El Jack si, eso cámbialo).
Subir
soldout
#7 por soldout el 16/03/2022
La mayor mejora que he notado yo en una guitarra es cambiarle la cejuela por una de hueso, la mejora de sonido fue impresionante.

Si te gusta la guitarra y piensas seguir con ella cambiarla la cejuela y el puente es un comienzo. Ya no solo es que el material sea mejor, sino que el luthier te va a ajustas los surcos de ambos para que suene mejor y desafine menos.
Subir
1
Jorge Rubiales
#8 por Jorge Rubiales el 16/03/2022
Con un tope de 300 euros no va a conseguir un puente que mejore sustancialmente el de fábrica. Hay que tener en cuenta que el luthier tambien va a cobrar.

Como mejoras baratitas, unos potenciometros buenos, un selector de calidad y un cableado limpio ya eliminan ruiditos molestos. Y si te quieres ir a por unas pastillas, hay mil alternativas.
Subir
1
Scorpionscar
#9 por Scorpionscar el 16/03/2022
Un punto crítico es la cejuela, si es de plástico, yo la cambiaría por una de hueso o TUSQ. Las clavijas son otra de esas mejoras, no creo que sean muy buenas y por poco dinero tienes algunas que están muy bien...

Apantallado de electrónica con buenos potenciómetros, buen cable...

Scorpionscar
Subir
Rafa
#10 por Rafa el 17/03/2022
#8
Pienso igual que él. En las guitarras económicas los componentes electronicos son de baja calidad. Tal vez (no lo afirmo) un cambio de potencimetros podria notarse. Lo otro que suele ser de bajita calidad son los puentes y clavijeros pero dices que te mantiene la afinación, no se si tiene sentido cambiarlos. A lo mejor, si estás contento con la guitarra lo único que necesitas en una buena puesta a punto, que eso si te confirmo que ayuda y mucho. Yo hace un par de meses lleve mi guitarra a un Luthier a que me la pusierá a punto y me devolvio una guitarra nueva, y yo pensaba que ya estaba perfecta y era tirar el dinero llevarla pero me equivocaba.
Subir
1
Paco
#11 por Paco el 17/03/2022
Lo mejor es dedicar el dinero a un buen ampli. Eso sí que es una mejora.
Cuando eso ya lo tienes, pues quizá las pastillas, el puente y la cejuela, en ese orden. Pero es un dinero que no se si merece mucho la pena, todos hemos caído en estas cosas, no vas a ser ni el primero ni el último, pero es algo que con los años dejas de hacer.
Subir
2
Círculodequintas
#12 por Círculodequintas el 17/03/2022
Cambia solo aquello que está roto. Sustituir cosas solo por cambiar , es una lotería. Si no tienes conocimientos previos que te den una idea de lo que supondrán esos cambios, vas a malgastar el dinero.

Prueba todo lo que puedas y ve aprendiendo a base de comparar con otros instrumentos. Así sabrás lo que tienes y como llegar a lo que necesitas.

Como ya han dicho, mejorar sensiblemente el ampli cuando se toca con uno básico, es mejor inversión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo