Mejorar guitarra

cocoron
#1 por cocoron el 30/09/2022
Buenos días a todos:
Os comento,
En breve se pondrá disponible por fin la Epiphone Les Paul Custom white para ZURDOS.
Los zurdos lo tenemos muy difícil a la hora de poder escoger guitarras,si alguien que sea zurdo lee esto sabe a que me refiero.
El caso es que la guitarra en sí no me puede gustar más pero conozco las limitaciones de la misma.
La opción buena, la Gibson custom white, asciende a 5700 euros que por supuesto, no quiero pagar.
Mi intención es pillar la Epi y hacerle una mejora( circuitería, cejuela pastillas etc).
La guitarra en si es realmente barata 650 aprox y no me importaría meterle lo mismo es mejoras, porque creo que por 1300 euros hay poco mejor dónde elegir, recordar que hablamos de guitarras para zurdo!!!.
Actualmente tengo 2 Les pauls una Gibson les paul traditional del 18 y una Epi custom del 08. Por si me decís píllate una traditional o una standard ;)
Ya se que los milagros a Lourdes pero mi intención es convertir una guitarra BONITA en una BUENA guitarra.
Entonces la pregunta es la siguiente:
¿Sabéis de alguien o algún sitio que se dedique a ello y que realmente sepa lo que hace ?
Alguna tienda o taller que pueda orientarme en plan yo haría esto o lo otro?

No encontré hilo acerca de este tema, si me repito, siento la chapa y agradezco que me derivéis al mismo.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
Subir
Samelix
#2 por Samelix el 30/09/2022
Mi consejo es que una vez que la tengas toques con ella unos meses y veas si tiene alguna carencia.

Si la tiene, visita a un luthier y mejora. Si no la tiene, te ahorras el gasto.

A veces se puede mejorar mucho una guitarra sin apenas gastar y otras veces se puede gastar mucho sin mejorar gran cosa.
Subir
1
Linux User.
#3 por Linux User. el 30/09/2022
Aún no está disponible y ya la quieres modificar. Mejor esperar, probar y de acuerdo a sus falencias cambiar. Vas demasiado rápido.
Subir
capitansevilla
#4 por capitansevilla el 30/09/2022
Dependiendo de dónde vivas (por ver si te pilla algún luthier cerca), un buen ajuste no vienen mal y no tiene por qué implicar la sustitución del hardware.
Por ejemplo, yo hace poco compré también una Epiphone (la 1959 Les Paul Standard), la llevé a ajustar y el luthier me dijo que tenía algunos trastes mal nivelados, así que los rectificó y le metió un ajuste completo (acción, alma y demás) y ya solo con eso la guitarra quedó mucho mejor. Luego, a parte, le cambié la cejuela por una de hueso, pero fue más por capricho que otra cosa. La electrónica y demás es buena, así que no hubo necesidad de cambiarla. Solo con un buen ajuste, ya ha mejorado bastante la guitarra.
Subir
Edurain
#5 por Edurain el 30/09/2022
Primero habría que saber la zona de la que eres, si eres de Barcelona, hay bastantes lugares y muy buenos. Por otro lado si la guitarra es china, mi consejo es que pases pagina ya que he probado un par y están bien pero no matan. Sí he tenido un par de custom de principio de siglo (XX) que son espectaculares y que cambiando las pastillas por unas de Gibson y potes, tienen un sustain de muerte. Pero nueva y mas si es china es lotería... Yo casi iría mas por una mas vintage de las que se hacian con dos hu... y entonces si que puedes actualizar y siempre como dice Semelix, hay que probarla unos dias.
De todas maneras no quiero correr riesgos y los que mas saben en este foro te aconsejaran con la voz de la experiencia.
En Barcelona yo la llevaria a Fanaticguitars, aunque yo tengo mi luthier particular que si te interesa te mando su tel.
Subir
Edurain
#6 por Edurain el 30/09/2022
Ahora he visto que eres de Galicia, a ver si hay alguien de alli que pueda ayudarte.
Subir
cocoron
#7 por cocoron el 30/09/2022
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Lo de los cambios me baso un poco en mi experiencia con mi Epi. Le puse unas seymour duncan en su día y vamos, el cambio fue enorme.
Respecto a la fabricación creo que a día de hoy Epiphone sólo fabrica en China, pero no estoy seguro de ello.
Os haré caso y esperaré a tenerla y a ver como va.
Ajustarla desde luego la ajustaré, no se a vosotros, pero a mi de fábrica no me llegó una guitarra bien nunca.
A ver que tal van esas ProBucker y el tacto en general de la guitarra.
Por los videos que hay por ahí pinta bien pero ya se sabe, de lo visto en videos a luego la realidad...
Gracias por vuestra ayuda y consejo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo