Mejorar sonido de electroacústica o amplificar acústica?

Francisco Muñoz
#1 por Francisco Muñoz el 02/04/2021
Muy buenas!!!

Tengo un dilema y espero poder resolverlo con vuestra ayuda.

Tengo una electroacústica Seagull Coastline Grand QI, he probado varias soluciones (conectar mediante DI a la mesa, directa al ampli, un Blues Junior y varias cosas más) y con todas el sonido es desastroso.
Por otro lado he comprado hace poco una Washburn dreadnought que me gusta mucho el sonido, pero es acústica.

La pregunta: ¿Qué puedo hacer para mejorar el sonido, ya sea de la electroacústica, o amplificar la acústica, tanto para el local, como para algunos bolitos que tenemos? todo esto teniendo en cuanta que en el repertorio solo tenemos dos/tres temas con acústica, el resto va en eléctrico.

Por un lado, he pensado para la acústica comprar un tipo de pastilla transductor que dicen que tiene muy poca retroalimentación y que dan un sonido muy similar a la acústica...

Este es el tipo de pastilla:
https://www.thomann.de/es/journey_instruments_journeytek_passive_3_piezo.htm

Aunque también podría ser el modelo de K&K!
Entiendo que para montar este sistema necesito un pedal preamp al ser pasivas.

Por otro lado me planteo la posibilidad de instalar en la pedalera el pedal Hotone Omni AC del que también he leído buenas críticas y que quizás podría resolver el problema de sonido de la electroacústica.
Este es el pedal:
https://www.hotoneaudio.com/products/omni/omni-ac
Podría ser también una solución para el electroacústica pasarla por un pedal preamp?

En definitiva, creo que este es el problema más común con las electroacústicas y aunque he tratado de leer en otros hilos no me ha llegado a quedar clara ninguna solución.
Espero que con vuestra experiencia podáis ayudarme, ya que la economía no está para hacer prueba/error y mucho menos si hay que hacer modificaciones a la guitarra.

Muchas gracias por anticipado!
Un saludo
Paco
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Francisco Muñoz
#2 por Francisco Muñoz el 09/04/2021
Alguna ayuda 🙏
Subir
arkaitz
#3 por arkaitz el 10/04/2021
Aupa, yo toco la acustica y la electrica hace muchos años.No se decirte nada a lo que comentas.La verdad es que yo me he acostumbrado a no amplificarlas. Me gusta el sonido de solo las maderas. Para mi lo mejor para mejorar el sonido es el material de un tipo de puas que por cierto hace años que no veo ninguna por ninguna parte .Ya no toco hace mucho tiempo con ninguna otra pua. Puedes verla si pones en google este enlace. Una chica te la enseña en el minuto.5.50. Enlace : Molly Tuttle Bluegrass Guitar Lesson .Para mi que mejora cualquier acustica,pero una barbaridad.Incluso que una acustica peor que otra suena mejor con esa pua. Hay de varios tamaños,yo tengo de 2 pero habia de muchos mas.Es una pena pero ahora ya no se ven en tiendas, pero son una pasada. Es por el tipo de material no se si se llama de vinilo,no estoy seguro,pero en el video dice el modelo exacto. Puedes escuchar a la chica un poco para ver los resultados, o hacerte un poco a la idea.Tambien estan muy bien las dunlop BIG STUBBY,gordas de nylon o unas moradas tipo cristal de 1mm o mas
Subir
Francisco Muñoz
#4 por Francisco Muñoz el 12/04/2021
Muchas gracias, le echaré un ojo!!!

Un saludo
Subir
Paco
#5 por Paco el 13/04/2021
Yo hace poco me compré una pastilla Acoustic tube de Seymour Duncan muy barata (30€ en el foro), y lo que hago es conectar la salida a un booster (+un delay y un reverb) y eso directo al Return del loop de efectos. Y suena muy bien, vamos, aceptablemente bien para lo poco que he invertido. Con el booster controlo el volumen.

El pedal preamp sonará mejor que un booster a pelo como hago yo, pero tiene que ir conectado a la etapa de potencia (vamos, el return del loop de efectos). Es una opción un poco más fina que la mía.

Lo que dices del Blues Junior normal que no funcione, las acusticas por el input normal de un ampli de electrica no suenan nada bien. Y el BJ no tiene loop ni nada parecido.
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 13/04/2021
#1

A tu guitarra electroacústica agregale un pedal para acondicionar la señal del piezo... Se llama BodyRez.
Una vez encendido, no querrás volver a tocar sin el pedal.
Subir
Francisco Muñoz
#7 por Francisco Muñoz el 14/04/2021
#6 gracias por tu aportación, precisamente lo voy a probar pasado mañana ya que un compañero de local lo tiene. A ver, las expectativas son altas.
Subir
arkaitz
#8 por arkaitz el 15/04/2021
Muy buena idea la de conectarla por el loop y saltarse el previo.Gracias.Tengo que probarla proximamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo