Amplificar acústica.

Diego
#1 por Diego el 13/09/2016
Buenas a todos y a ver si alguien puede solucionarme la duda. Tengo una guitarra acústica desde hace año y medio que me encanta; tanto diseño, forma y sobre todo, me encanta el sonido que saca. El problema es que de aquí a hace poco vengo con la idea de querer amplificarla por tener que tocar en recitales y con amigos que tocan con eléctrica y que obviamente me tapan todo el sonido. He estado viendo vídeos de gente que le pone previo y pastilla agujereando la guitarra. Aquí empiezan mis dudas: ¿es recomendable agujerear la guitarra? ¿me conviene más eso o simplemente poner el típico micrófono detrás de las cuerdas y conectarlo directamente a un ampli? Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Orbiter
#2 por Orbiter el 13/09/2016
Conectarla a un ampli de guitarra acústica, querrás decir. Son diferentes que los de guitarra eléctrica.

Puedes probar a poner una pastilla que se pone en la boca y el cable sale por abajo, a la vista, y llega al ampli.

Otra opción es quitar el enganche central, agujerearlo, y poner aquí un enganche-entrada-jack, que se llama endpin jack. Así el cable no se ve como en el primer ejemplo y conectas un cable jack. También se engancha la correa aquí.
Subir
Orbiter
#3 por Orbiter el 14/09/2016
Te recomiendo esta pastilla simple de Seymour Duncan. Es resistente, eficaz y asequible. La tenía puesta un cantante que tocaba en un concierto con una acústica. Si quieres, puedes poner luego un pedal con ecualizador, y luego al ampli.

https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_woody_sc_westernpickup.htm?ref=mobile
Subir
Diego
#4 por Diego el 15/09/2016
#3 Eso es justo lo que buscaba! Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo