Amplificar guitarra acustica

#1 por jorge el 02/09/2015
Hola muy buenas a todos, en navidades me compre una guitarra acustica, una godin 5th avenue, estoy contento con ella pero al no ser electroacustica no la puedo amplificar, y quiero saber como seria mejor amplificarla
Con un microfono?
Con una pastilla? (No se como van en acustica)
He visto que hay una especie de pastillas que se enganchan en la boca de la guitarra pero el problema es que la mia no tiene la tipica boca, si no las tipicas "f" de instrumentos como violin, etc.
os pongo foto de la guitarra
Archivos adjuntos:
1441156140869.jpg
BBCode:

Gibson les paul standard 2016
Godin 5th avenue
Blackstar ht-60

Subir
#2 por C Funk el 02/09/2015
Existen unos microfonos tipo "solapa", que transmiten la vibración via cable a el amplificador a usar y suenan "decente". Hay unos sistemas de la Dean Markley, como el de la foto. (Pastilla guitarra acustica Pastilla DEAN MARKLEY Artist Transducer (8743))

img365326.jpg

Lo otro que te recomendaria, por cierto muy linda guitarra, es comprar un microfono y un amplificador específico para esa guitarra acústica (si vas a tocar con ella en directo). Los amps de la serie Ibanez son bastante buenos, mics tienes varios a elegir...iría por ese lado.

Hay otros sistemas de "conexion", pero que implicarían colocar la pastilla por debajo de las cuerdas con electrónica escondida por dentro, pero eso tambien implicaria gastos de "picar en la guitarra", para acceder a ella y dejar el circuito dentro.

Busca en las dos primeras opciones, me parece mas practico el sistema transducer de DM, hay de otras marcas, solo busca en internet ;)

SALUDOS!
Subir
#3 por jorge el 02/09/2015
Muchas gracias por responder jeje, hay una cosa que se me ha olvidado comentar, y es que yo tengo una pedalera multiefectos (una boss me-80) para mi guitarra electrica, y quisiera saber si con ambas opciones puedo usarla o solo con la pastilla, y para grabar en casa seria necesario un micro aparte? o la pastilla o ese micro me valdrian? Gracias de antemano

Gibson les paul standard 2016
Godin 5th avenue
Blackstar ht-60

Subir
#4 por C Funk el 02/09/2015
jorge escribió:
Muchas gracias por responder jeje, hay una cosa que se me ha olvidado comentar, y es que yo tengo una pedalera multiefectos (una boss me-80) para mi guitarra electrica, y quisiera saber si con ambas opciones puedo usarla o solo con la pastilla, y para grabar en casa seria necesario un micro aparte? o la pastilla o ese micro me valdrian? Gracias de antemano

Tengo la misma pedalera. Si te sirve para grabar incluso directo via USB, al tener la opcion de interfaz. En este caso con el tipo de pastilla dean Markley, pasas directo como si fuera guitarra electrica, en el seteo que quieras, limpio ojala. Aunque siempre, la mejor opcion para grabar en casa es con un MIC y una interfaz USB directo al computador. La pastilla la puedes cotizar directamente con el nombre que te di y barajar. Hay incluso opciones en la marca Joyo, es cosa de revisar y navegar un rato. Lo mismo para el microfono. SALUDOS!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo