Mejorar o nueva guitarra?

  • 2
Danielin
#13 por Danielin el 30/08/2016
La Les Paul Traditional 2015 es un guitarrón pero con sus peculiaridades, unas de fácil solución como son el G-forcé y la cejuela, y otras como el mástil, que es bien hermoso, y los trastes, que son algo mas finos de lo normal, que si te gustan y te haces a ello tienes una guitarra a un precio de derribo.

Yo fui de los que me hice con una y no tuve cojones a hacerme a esas dos cosas y la tuve que devolver con mas pena que gloria.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jors
#14 por Jors el 30/08/2016
#12 yo no la he probado, pero si no te gusta, como has dicho la cambias y listo igual que el afinador.
Subir
Carlos
#15 por Carlos el 30/08/2016
El G-Force yo creo que lo quitaría y pondría unos afinadores normales de calidad. Probé el G-force en una SG std 2015 y la verdad es que no vi que fuera especialmente rápido, y en el caso de la SG añadía algo más de peso a la pala y más cabeceo.

Parece que la opinión es favorable a la LP Std 2015, le echaré un ojo a ver si me animo!
Subir
Miguel
#16 por Miguel el 30/08/2016
Jors te lo ha dicho el primero, una guitarra que lleva tanto contigo ya no se vende, seguro que te arrepientes. Compra otra para calmar el gas y mejora la yamaha que se lo merece por lo mucho que te ha dado. Eso sí, ya que dices que piensas llevarla a ajustar al luthier, no te precipites con la compra de las pastillas. Háblalo con él primero, porque no todas las pastillas "casan" bien con todas las maderas.
Subir
2
Paco
#17 por Paco el 30/08/2016
Yo vendí la guitarra con la que empecé y no me arrepiento.

Tengo 3 guitarras a las que les tengo especial cariño y no las venderé nunca, y otras 5 que según me caso las voy cambiando.

No acumules cosas que no usas.
Subir
joelgs
#18 por joelgs el 30/08/2016
hola
estoy de acuerdo con los compañeros que opinan en no vender la pacifica , mejorarla poco a poco y comprar una nueva, ya que tu mismo dices que puedes permitirtelo, pues aprovecha la oportunidad y busca una buena guitarra de otro estilo

respecto a la pacifica si fuera mia , definitivamente hacerle las mejoras y ademas darle un acabado personalizado para hacerla mas autentica , ya sea tipo relic o algo como incrustaciones metalicas en el cuerpo o algun pirograbado etc...

saludos
Subir
Jors
#19 por Jors el 30/08/2016
#17 En realidad, con la que empecé, la queme para hacer chuletas, era de una calidad que asustaba.
La que conservo es la segunda y primera en condiciones. Respecto a las gibson 2015, si no fuese por el overbooking que tengo ya tendría una para probar sus rarezas, pero por una vez he aguantado el gas.
#13 Que putada.pero por lo menos la has probado y no te quedas con la duda.
#15 Si te lo puedes permitir, mira a ver si la puedes probar en una tienda para ver si te va y píllala, he oído de todo del G-forcé pero como dices se quita y ya está, desde luego en la paula no te va a dar problemas de cabeceó.
Subir
Nela padawan
#20 por Nela padawan el 30/08/2016
#19 Aquí medio foro ha hecho chuletas con la primera guitarra :jajajaja:
Menos mal que mi nena ha caido en mis manos.
Si compras otra tendrás dos guitarras, es la mejor opción. Un voto para quedarsela y darle una paula de hermana.
Subir
Jors
#21 por Jors el 30/08/2016
#20 Ayyy si hubiera cogido yo tu guerrera cuando empecé, la mía era una tabla de planchar con cuerdas.
:risa:
Subir
Xavier Sánchez
#22 por Xavier Sánchez el 31/08/2016
Vende otra cosa, realmente, la primera Guitarra (o bajo, para otros casos), NUNCA, SE VENDE, aunque ya no la toques, quédatela, comprale un stand de pared para que quede guapa de decoración, eso sí, límpiala para que se vea presentable, mejor vende otra cosa, o trabaja o vende cosas que ya no uses hasta que consigas para una guitarra mejor, pero como dije, nunca vendas, ni regales, ni le hagas nada a la primera.
Subir
luishouse
#23 por luishouse el 01/09/2016
#22
Si tu lo dices...
Subir
Eccelor Distox
#24 por Eccelor Distox el 01/09/2016
Haz lo que mejor te parezca, Carlos. Porque no hay reglas en esto y cada cual tiene que encontrarse las suyas.

¿Mi primera guitarra? Una Suzuki tipo Les Paul. La vendí y no me arrepiento nada, porque tengo claro que fue para mejorar (pero de verdad) y entonces necesitaba el dinero ¿La segunda? Ibanez RG420CI. Y esa la tengo aún, 30 años después, habíendole metido un buen capital en pastillas Di Marzio, bloqueándole el Floyd Rose y demás milongas que se me han ido ocurriendo... por puro capricho. En realidad, mis otras guitarras mejor dejarlas en paz, porque esas si que son caprichos 'de anciano'. ;)

¿Qué haría yo en tu lugar? Pues salvo que necesitara el dinero, quédarme la Pacífica. No tiene pinta de ser una tabla con alambres, si esta bien cuidada. Y ya tendría algo de gama media-baja para usos futuros. Pero invertir en ella no me parece jucioso como camino para 'mejorar'. Si barajas la opción Gibson LP 2015, ya te digo que esa si es toda una mejora, ¿que no?. :) Personalmente no me atraen nada las moderneces que parece estar haciendo Gibson, pero yo he quedado servido con mi LP Standard del 2005, así que a quienes les convenzan, que las disfruten mucho. Los tiempos avanzan, supongo. :oops:

Suerte, pues, y un saludo.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo