Mejorar o nueva guitarra?

  • 1
Carlos
#1 por Carlos el 30/08/2016
Hola a todos!

Tengo una Yamaha Pacífica 311MS (la de mi foto) desde hará unos 18años (mi primera y única eléctrica). Tras todos estos años de uso (y durante algún tiempo de abuso y salpicaduras de cerveza), me veo en la duda de si darle una segunda vida o retirarla y venderla.

Estuve pensando en comprarme una LP Standard 2015 (ahora que están 'baratas' en thomann), o una tele STD mejicana o japonesa, pero la verdad es que aunque me podría permitir el capricho, no sé si tiene mucho sentido.

He estado perdiendo un rato en Internet, y las mejoras que haría son:
* Pastilla mástil: Seymour Duncan Seth Lover
* Pastilla puente: SD Little 59 para telecaster
* Potenciómetros (unos göldo), switch, conector(switchcraft) y condensador (orange drop) y cableados nuevo.
* Puente nuevo (un Kluson de latón cromado), que el actual se le ha pelado todo el cromado y las selletas se han pasado de rosca

Todo esto saldría por 315€ (aprox mirando en thomann), y un rato entretenido en casa para montar y desmontar todo, más un paso por luthier para ajustar todo fino.

Los estilos que toco son blues, rock clásico, funk, jazz.. es decir, no necesito una mega-distorsión metalera. Así que creo que la elección de pastillas y el estilo de guitarra (es tipo Tele), me encajan.

Me parece que por ~350€ me quedaría un guitarrón que me daría mucho años más de diversión. ¿pensáis que mejorar la guitarra actual es una buena idea? ¿o estoy siendo un 'romántico' y tratando de mejorar algo que no vale la pena sólo porque le he cogido 'cariño' todos estos años?

La otra opción sería vender la guitarra (que no sé cuanto me darían), y buscar otra, pero eso ya es material para otro post...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jors
#2 por Jors el 30/08/2016
Yo te digo lo que haría y de hecho hice, quedarme la primera guitarra por cariño y cambiarle lo que sea y comprarme otra para seguir experimentando.
Ahora cuidado, ya tengo 17, así que tú mismo
Subir
1
Arsenio Hernández
#3 por Arsenio Hernández el 30/08/2016
#2 Yo haría lo mismo. Compra una nueva y disfruta de una nueva visión. En el foro de compraventa de este foro puedes encontrar cosas interesantes.
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 30/08/2016
Una nueva guitarra te da nuevos caminos. Yo no lo dudaria. Y la pacifica la guardas y la mejoras poco a poco, tendrás dos buenas guitarras.
Subir
luishouse
#5 por luishouse el 30/08/2016
Además, las mejoras, si las haces sin prisa, puedes ir buscando el material por el foro y te va a salir mas barato que en thomann.
Subir
Chevelle
#6 por Chevelle el 30/08/2016
Por esa guitarra, como por la mayoría de primeras guitarras, no vas a sacar demasiado dinero así que no la vendería.
Las Yamaha de esa época son muy buenas y los materiales de construcción son de bastante calidad así que si vas a ir a Fender mejor pillar una mejicana más cara o una japonesa pero con la STD no vas a notar mejora alguna.
La Gibson 2015 tiene peculiaridades pero si no te molestan es una buena opción.

A nivel de sonido dudo que haya diferencia a nivel de calidad entre la tuya mejorada y cualquiera de las que has dicho pero obviamente la novedad de una guitarra que has comprado hace poco y todos los nuevos matices que eso puede aportar, sobre todo si tampoco estás muy contento con la tuya, puede merecer la pena.
Subir
GAS
#7 por GAS el 30/08/2016
Yo cometí el error de vender un bajo con el que empeze hace 27 años !!, Le cogí el gusto a la guitarra eléctrica y no lo utilizaba .. Pero ese bajo llevaba mi alma , mi juventud ... ahorre durante un año 50.000 ptas .. yo le quite el precio, la pegatina dorada de atrás de la pala que ponía made in japan ("vamos ... pa habernos matao"...) ahora estoy más enganchado todavía al tema ... La guitarra es otro mundo !!,

Yo me lo pensaría compañero !!! Si lo viera por ahí lo recuperaría ......

Un saludo
Subir
1
Carlos
#8 por Carlos el 30/08/2016
Gracias por vuestras respuestas!

parece que la unanimidad es por ahora no vender la Pacifica e ir mejorándola en lo que necesite, y comprar una nueva diferente para tener una nueva visión. Si la tele la voy a dejar con las pastillas dobles, yo creo que si compro alguna será una single coil para tener sonidos diferentes, tiraré hacia una strato seguramente (japo o una mejicana classic series, las Am Std me parece que este año están muy caras...)

Cuando le cambie las pastillas y electrónica a la 311MS lo colgaré en el foro por si a alguien el 'paso a paso de cambiar pastillas en tele' le sirve de ayuda en el futuro!
Subir
Paco
#9 por Paco el 30/08/2016
Yo creo que meterle 350€ a esa guitarra es un poco locura...
La LP Std de 2015 se come con patatas todas las guitarras que has mencionado ahí. Si puedes hacerte con ella no lo dudes.
Cierto es que tiene ciertas características que a los puristas no les gusta por eso están baratas, pero es un guitarrón que no veas y suena como un trueno.
Las Fender Mex y japos... muy lejos de ahí. No se qué decirte, ni se acercan a la Les Paul 2015.
Subir
jose antonio
#10 por jose antonio el 30/08/2016
compra una guitarra y guarda la yamaha por el valor sentimental.
Subir
Jors
#11 por Jors el 30/08/2016
#9 Estoy de acuerdo son guitarrones digan lo que digan.
Subir
Pizza
#12 por Pizza el 30/08/2016
#9 #11 vaya si lo son si tuviera la pasta caia o una traditional o una standard lo que me gusta algo menos es la cejilla pero.eso para gustos y la puedes cambiar si te apetece yo no me lo pensaba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo