Mejorar o no una guitarra

Anthony Urrutia
#1 por Anthony Urrutia el 04/03/2015
Hola¡
Tengo una guitarra epiphone especial II. Sí lo sé, no es una guitarra de gama media siquiera, pero en fin me siento muy cómo con ella y gracias a los pedales que uso (distortion de boss, bluesdriver y un cry baby) le he sacado un sonido que me ha impresionado, no es que suene de puta madre, pero tiene lo suyo, sin embargo últimamente ya me he hartado de su sonido un poco, me aburro tal vez sería la palabra, pensaba en ponerle unas emg 81 85 y cambiarle los trastes a unos dunlop jumbo, y claro su respectivo mantenimiento para que quede mejor cuando la compré. No estoy muy seguro pues la guitarra me costó unos 220 dólares y hacer todo esto me costará unos 290 dólares, no sé si con esto obtenga algo bueno, algo de tal vez no sé, gama media o gama media-baja. Solo quiero una guitarra mejor sin cambiar esta, puesto que me siento mejor, además prefiero ahorrar tiempo y esperar a que toque mejor, para recién comprarme una guitarra de por ejemplo, ltd ec-1000 vb. Espero su opinión. Gracias
Subir
withthc Baneado
#2 por withthc el 04/03/2015
Pues tu lo has dicho, vale más el cambio , lo de mejora es relativo, que la guitarra.
Subir
lji0041
#3 por lji0041 el 04/03/2015
#1
Te falta añadir al razonamiento impecable que estás haciendo (o al menos no aparece en la información):
- Has probado las EMGs? A lo mejor a los 30 minutos te arrepientes de haberlas puesto, pero al menos puedes venderlas y recuperar algo.
- Has probado los trastes Dunlop Jumbo? Por lo mismo. Pero no hay vuelta atrás y probablemente no recuperes lo invertido.

''Solo quiero una guitarra mejor sin cambiar esta, puesto que me siento mejor''. Si no quieres cambiarla, no tienes otra opción. Aunque hay Epiphones SG G400 con EMGs, por el precio de 290 dólares más lo que saques por tu guitarra (¿110?). Lo de los trastes ya es más difícil.

Un saludo
JL
Subir
1
CF_Hurtado
#4 por CF_Hurtado el 04/03/2015
No quiero sonar brusco, pero lo considero una falta de dinero y tiempo, mas temprano que tarde terminaras arrepintiéndote.
Subir
Anthony Urrutia
#5 por Anthony Urrutia el 04/03/2015
Sí ya he probado los Emg y me gustaron bastante es lo que busco en el sonido de un guitarra, y con respecto a los trastes, sí también los he probado se me hacen igual de cómodos que los normales. No sé, creo que tal vez me arriesgue por mejorarla.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 04/03/2015
Siempre has de valorar tú si merece la pena o no... dentro de unos determinados baremos.

Yo siempre animo a mejorar las guitarras maluchas cuando hay un componente melancólico detrás... es tuya, está arrumbada, le tienes cariño, incluso es medio qué y con algún cambio le puedes seguir dando vida... pero cambiar trastes a una special II por el gusto de probar trastes más grandes? salvo que lo quieras hacer tú por aprender... lo veo una tontería, si lo mismo se te cae el diapasón al quitarlos... como todo, tiene unos límites...

Puedes poner las pastillas y sacarle un sonido mejor y aprovecharla mientras compras otra cosa mejor o dudas sobre qué comprar... siempre manteniendo las pastillas y electrónica antiguas para volver a ponerlas si un día dices de venderla, porque te van a pagar lo de la guitarra usada por muchos adornos que lleve... pero no le haría yo mucho más
Subir
1
Tariu
#7 por Tariu el 04/03/2015
y sobre la gama... no te engañes, que sólo te vas a engañar tú... la guitarra es de gama ínfima y, cambiadas las pastillas y los trastes, será una guitarra de gama ínfima con las pastillas y los trastes cambiados... los problemas que tenga o pueda tener los va a seguir teniendo igual. Aunque la mona se vista de seda...
Subir
1
potajito
#8 por potajito el 04/03/2015
Invertir en una guitarra asi mas del doble de lo que vale es poco razonable pero, en este mundo de la guitarra con gustos,oidos y bolsillos subjetivos que cada uno haga lo que le apetezca. Pero si preguntas yo diria que es bastante absurdo el planteamiento desde un punto de vista extricta,ente economico.
Subir
Anthony Urrutia
#9 por Anthony Urrutia el 04/03/2015
Tariu escribió:
lo veo una tontería, si lo mismo se te cae el diapasón al quitarlos... como todo, tiene unos límites...

Entonces a que trastes me recomiendas cambiar? Por que de todas formas esa guitarra necesita un retrasteado.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#10 por JoelMetal_erocaster V el 04/03/2015
Yo pienso que puedes mejorarla sin gastarte ese precio. A mi Washburn que es de una gama similar a la tuya (Si no es la misma) le hice unos pequeños cambios y el sonido mejoró bastante, lo de los trastes, yo me lo ahorraría, y en cuanto a las pastillas, ¿Has probado las EMG HZ?
Son la versión económica pasiva de EMG, o sino tienes otras marcas como Wikinson que hacen pastillas buenas para su precio y no son muy costosas, u otras.
Y sobre si vale la pena, mi Washburn pienso dejarla por ejemplo para ensayar con una banda o para tocar en vivo, o como guitarra de refuerzo, así dejo las buenas para casa (Que también pienso comprar en el futuro, hasta ahora es la única que tengo).
Otra cosa que puedes hacer es cambiar los pedales o el amplificador, muchas veces eso también influye en el sonido. Saludos.
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 04/03/2015
No es que te recomiende cambiar a ningunos... es que no la veo guitarra como para echarle pasta en retrasteos... si hay que retrastearla sí o sí es diferente... pero es que una operación que cuesta más que la misma guitarra... yo que se.

Ahora si la quieres mantener sí o sí.. y hay que retrastearla, pues entonces adelante... ponle los que quieras
Subir
cuerdadeguitarra
#12 por cuerdadeguitarra el 04/03/2015
Por pasta, no merece la pena. Pero el vínculo que se crea entre uno y la guitarra es tan personal que, si ves que esa guitarra es lo que quieres y lo más cómodo con lo que te sientes tocando, mejórala tio. Yo lo he hecho con algunas guitarras que eran una mierda (una Special II, en concreto, le puse una Bill Lawrence L-500XLB (Dimebag Darrel power) que ya me costó una cuarta parte de lo que valía la guitarra, pero valió la pena ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo