Mejorar Les Paul Studio 93

blockman
#1 por blockman el 30/12/2012
Hola!

Después de casi 10 años sin tocar la guitarra (cosas de la vida que te alejan de darle a las 6 cuerdas...) y teniendo mi Les Paul del 93 olvidada en mi casa, decidí reconectar con mi yo rockero después de todo este tiempo.

Pero bueno, la guitarra además de tener las mismas cuerdas desde hace todo ese tiempo, necesita pasar por el taller para recuperar todo su esplendor.

Dándole vueltas, además de la clásica limpieza y puesta a punto general que supongo acabará haciendo un luthier, me gustaría cambiarle alguno de los componentes. En concreto las pastillas (sigo teniendo las originales) y los clavijeros.

Llevo tanto tiempo desconectado del mundo de la guitarra que me pierdo entre tanta opción y me gustaría que pudierais darme algún consejo.

Pastillas
Siempre me gustó el sonido de Slash, de hecho por eso me hice con una Gibson, y le he echado un ojo a las Seymour Duncan APH-2S BK Slash Alnico II Pro (qué caras son las jodidas...)
https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_saph_2s_slash_alnico_ii_bk_set.htm

Estas casarán bien con la Studio verdad? Lo que busco es darle un sonido más rockero y con cuerpo. En un principio pensé en hacerme con unas EMG activas para darle un sonido tipo Zakk Wylde, pero creo que acabaría cansándome y creo que con el sonido más clásico a lo Slash voy a estar más que satisfecho.

Clavijeros
Aquí es donde me pierdo en el mar de opciones. Mi guitarra usa las Gibson Deluxe que venían de fábrica y una de ellas, la de la primera cuerda se vio maltrecha en un desgraciado accidente al dejar la guitarra apoyada en la pared en una pausa de ensayo y... zás, se cayó al suelo quedándose bastante hecha polvo.

He mirado por ahí y veo que recomiendan varias marcas como Schaller, Kluson, Grover... pero vamos, que ni idea, no sé cuál sería una opción sólida y fiable.

Mirando por Thomann he dado con estas, pero me conquistan más por su forma que por si son realmente una opción válida para una Les Paul Studio.
Schaller M6 Clamped Machines 6L BK
https://www.thomann.de/es/schaller_m6klemm6l.htm

Al margen de precios, porque a este paso me podría comprar una guitarra nueva... qué opciones podríais recomendarme? Ando muy muy perdido después de todos estos años.


Mil gracias por adelantado, qué ganas tengo de volver a marcarme unos riffs :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 30/12/2012
Hola si tienes una studio bien conservada y la ajustas bien no tienes mala guitarra, pero no es bueno tenerla 10 años sin tocarse en una caja, pero tampoco se como de malo.

Respecto a las pastillas si quieres algo "clasico" pues esa que has puesto seria una buena opcion, sino saymor duncan unas Jazz/JB o unas ´59/JB tambien serian algo clasico y orientado a lo que tu dices.

Los clavijeros pues esos que has puesto en concreto nmo los veo mucho (esteticamente) en una LP, si lo llevas a un luthier los luthieres tienen recambios de gibson deluxe porque se venden por separado, dile que te lo cambie y ya seguro que te sale mas barato.
Subir
blockman
#3 por blockman el 30/12/2012
Hey, gracias por la respuesta!

He estado indagando un poco más y he visto estas Grover que por precio y calidad creo que es una apuesta más segura que las que puse antes (tienes razón, creo que no le pegan a a LP)

Gibson PMMH-015
https://www.thomann.de/es/gibson_moderne_mechaniken.htm

Muchas gracias, le echaré un vistazo a los pickups que mencionas :)
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 30/12/2012
Yo tampoco te aconsejaría cambiar pastillas así a la ligera... menos si llevas tiempo sin tocar y sin saber si ahora mismo se te adaptan esas o no...

posiblemente tu studio, por la fecha, viniese con las 498T y 490R (tendría que consultarlo)... para mi gusto hay pocas pastillas mejores que esas, salvo que busques un tono vintage... le vas a meter una jb y te vas a gastar la pasta para quedarte igual, o peor... porque tú tienes una pastilla gibson que suena a gibson por los 4 costados, porque la tienes montada en una gibson buena (lo que mucha gente busca) cambias y vas a tener el sonido de una jb que aunque es de las mejores pastillas que hay y superversátil, el resultado final para mi gusto se va a quedar un pelo por debajo...

Sería comprobar qué tienes, tocar con eso y cuando veas que carencia específica tiene entonces buscar algo, pero no cambiar por cambiar y que te puedas quedar lo mismo.

En clavijeros opino como creative, puedes buscar un gibson suelto y si no, unos grover son buena opción
Subir
CREATIVE
#5 por CREATIVE el 30/12/2012
Si pero aun asi yo de cara a un futuro y poder vernder la guitarra, si los otros 5 clavijeros etan bien yo le cambiaria solamente el roto por otro gibson deluxe y a correr. Que no son malos clavijeros que yo sepa
Subir
blockman
#6 por blockman el 30/12/2012
Muchas, muchas gracias por los comentarios, me clarifican mucho las cosas. Voy a ir paso a paso, sin duda. Primero vamos a hacerle una limpieza y una puesta a punto que es lo que de verdad le hace falta y veremos qué sale de aquí.

La verdad es que me siento fatal por haber tenido abandonada la guitarra tanto tiempo. Toca reconciliarme con ella

Un saludo!
Subir
blockman
#7 por blockman el 30/12/2012
Y por cierto, creo que las pastillas que usa mi Gibson son la 490T y la 490R
Subir
CREATIVE
#8 por CREATIVE el 30/12/2012
Vale, pues mirate este post, a dia de hoy llevan 490R pero 498T en vez de 490T no son ni mejores ni peores, leete este hilo que te ayudara a decidirte acerca de lo que quieres

https://www.guitarristas.info/foros/490r-498t-vs-490r-490t/28504
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo