Mejorar Fender strato road worn

galirock
#61 por galirock el 15/11/2017
Ok, se lo comentaré al luthier, gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#62 por withthc el 15/11/2017
pero para hacer eso la vas a llevar a un luthier?

es todo muy facil y lo puedes hacer tu, ademas es bueno porque te hace comprender mejor a tu instrumento.
Subir
galirock
#63 por galirock el 16/11/2017
Ya intente hacerlo yo hace tiempo en otra guitarra y al final acabe llevándola al Luthier.
El tema de las soldaduras con estaño no lo domino bien, y luego me hacía la picha un lío con los cables, aún mirando vídeos en YouTube.
Ya me gustaría poder aprender a hacerlo todo
Subir
withthc Baneado
#64 por withthc el 16/11/2017
Pues es una tontería, teniendo el soldador..... te aseguro que es bastante más difícil subir y y bajar las pastilla hasta encontrar el punto dulce.
Subir
galirock
#65 por galirock el 16/11/2017
Aparte he de hacerle un ajuste general a la guitarra, lo pide a gritos.
Aunque si eres de Barcelona o alrededor y sabes hacerlo y tienes tiempo y ganas de enseñarme.... así se podría comparar bien el antes y después de las pastillas
Subir
bustillo
#66 por bustillo el 16/11/2017
al final me he perdido compañero
¿ que es al final lo que le vas a modificar?
Saludos
Subir
withthc Baneado
#67 por withthc el 16/11/2017
#65

Soy de Bilbao... si fueras de cerca lo hacíamos...
Subir
galirock
#68 por galirock el 16/11/2017
Pues al final de entrada le cambio las pastillas, le cambio la cejuela, dejaré que el Luthier me diga qué tal son los potes que lleva, si ve mejor meterle unos mejores le daré paso a ello y un buen ajuste.
Con el tiempo veré cómo responde y lo siguiente será cambiar el puente. El tema del clavijero lo descarto ya que la afinación la aguanta bien.
El tema del puente me quiero esperar, a ver cómo responde con el ajuste. Al darme la guitarra me la ajustaron más o menos, pero al hacer el primer cambio de cuerdas vi que cuando hago bending sobre según que partes del mástil se muere el sonido, si con el ajuste aguanta bien y suena como ha de sonar, me esperaré y con el tiempo lo cambiaré para ver la diferencia que me aconsejan que le da más sustain
Subir
bustillo
#69 por bustillo el 16/11/2017
Lo notarás fijo.saludos
Subir
galirock
#70 por galirock el 16/11/2017
Gracias por los comentarios Bustillo. Ya comentaré las impresiones con los cambios. Un saludo!!
Subir
1
galirock
#71 por galirock el 01/01/2018
Bueno chicos!!

Después del mes y medio que se ha tirado en el técnico la guitarra, por fin el día 29 me la dieron.
La guitarra me comenta el técnico que tenía el mástil muy torcido, cosa que ha corregido. Un ajuste entero el cual se nota muchísimo, la accion ha quedado muy bien, bajita sin llegar a trastear.
La impresión del técnico es que dice que la guitarra tiene algo, cosa que ya sabía, transmite muy buenas sensaciones al tocarla.
También se le ha cambiado la electrónica y las pastillas, aún he de tocarla más y probar más con ella, pero la primera impresión cuando la enchufé es de si se nota el cambio de pastillas. Lógicamente la guitarra suena distinta pero no, me explico, el carácter no ha cambiado, sigue sonando a strato clásica. Lo que ha ganado ha sido en primer lugar mucho más cuerpo y en Segundo las pastillas son como más claras, tocas con distorsión y parece que no guarrea tanto, se escuchan las notas más claras.
Aún he de seguir probando pero en general creo que si que vale la pena las modificaciones realizadas. Y si creo que vale la pena el mejorar unas pastillas.
Gracias a todos los que comentasteis el hilo, un saludo!
Subir
Janmanel
#72 por Janmanel el 21/01/2018
Buenas , por mi experiencia os puedo decir q a mi primera estrato mex hice un cambio de pastillas a una custom 69 y note un cambio en el sonido considerable, antes con las q traía sonido como apagado... muy contento ahora . También decir q q venden stratocaster con estas pastillas ya montadas. Q disfruten de sus guitarras compañeros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo