Mejorar Fender strato road worn

galirock
#1 por galirock el 12/11/2017
Buenas colegas!!

Pues como dice el título del anuncio, tengo una strato modelo road worn, me gusta la guitarra mucho, mástil de arce y color negro.

Me resulta muy cómoda y el sonido me gusta, aunque le voy a mejorar las pastillas que lleva por unas del estilo pero de más calidad.
La cosa es que me gustaría poder mejorarla más, y me gustaría saber qué me aconsejas que cambie, tipo clavijeros, puente, potenciómetro..... Y qué modelos os gustan que me puede aportar cada cambio.
Si hay algún entendido en strato, le agradecería.

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 12/11/2017
#1 Depende que musica quieres tocar con ella. Si vas al metal, como mejoras serían un Floyd Rose original si te gusta usar mucho la palanca, una cejilla de hueso sí ya la de fábrica está gastada y quizás un Humbucker tamaño Single en el puente para algo más agresivo como un JB Jr o un Hot Rails. Si quieres mejorar el neck te recomendaría un Little 59.

Ahora, si quieres un sonido más Strato, podrían ser unos vintage, aunque en lo personal me gustan los Noiseless como los de la Clapton.
Subir
galirock
#3 por galirock el 12/11/2017
Hola RDCG!

Pues la quiero orientar hacia sonidos rock blues, Roc clásico, blues.... Como comentabas sonido mas strato.
Las pastillas que tengo en mente son las seymour Duncan antiquity Texas hot.
La cosa es que me gustaría poder mejorarla en mas aspectos.... Clavijeros, puentes..... En fin a ver qué va saliendo. Gracias!!
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 12/11/2017
En clavijas, podrías considerar unas Planet Waves Autotrim (Las recomiendo). Las antiquity Texas también son una buena opción. Todas las mejoras que he hecho en mis guitarras han sido con Seymour Duncan y estoy más que satisfecho. Para el puente, debes revisar antes de comprar si se le puede acoplar sin problemas a tu guitarra, ha que según los modelos esto cambia.
Subir
galirock
#5 por galirock el 12/11/2017
Las he estado mirando y por precio entra dentro de mi presupuesto, he visto que son un modelo así bastante moderno.
Tu crees que afectaría en algo al sonido? He de coger las que pone 6 izquierda imagino que las de 3 y 3 será modelos Les Paul....

Lo del puente como puedo mirar si se puede acoplar bien?
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 12/11/2017
Un Floyd? Si te fuera necesario mejor cambiar de guitarra que hacer semejante trabajo y devaluar la guitarra. Si buscas sonido Fender que mejor que pastillas de la Custom Shop de Fender, aunque ya tienes Texas montadas.
Subir
1
galirock
#7 por galirock el 12/11/2017
Este modelo de strato lleva las tex-mex de serie, versión mexicana de las Texas especial imagino....
Subir
RDCG
#8 por RDCG el 12/11/2017
Hay Stratocaster que vienen de fábrica con Floyd Rose y tengo amigos que optaron por hacer ese cambio. Mi reacción fue similar a la del compañero: para que? Pero, en cuestión de gustos y preferencias, es cosa de cada quien.
Subir
galirock
#9 por galirock el 12/11/2017
Bueno aclarar que mi intención no es montarle un floyd, es simplemente ponerle un puente del estilo al que tiene pero mejor... En el sentido de más calidad, si es que se puede, por eso comentaba a ver qué cambios se me aconseja hacerle a la guitarra.
Subir
feredes
#10 por feredes el 12/11/2017
Hola

Para mejorar el puente de una strat yo te recomendaría en cambiar el bloque del puente. Los dos que yo he probado son callaham y abm. Son bloques de calidad que mejoran el sustain y el tono, suena más acampanado. Otra mejora clave es la cejuela de hueso.

Ya nos contarás.

Un saludo
Subir
galirock
#11 por galirock el 12/11/2017
Gracias feredes!! Ya he estado mirando y he visto alguno de la marca abm que se adaptaría bien!! Creo que interesa esas cosas sería lo principal.
Tema de potes.... Miró algo?
Subir
Linux User.
#12 por Linux User. el 12/11/2017
Que potes tiene ? No viene con CTS's ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo