Opinion, Fender stratocaster road worn mexico

Jose Vallone
#1 por Jose Vallone el 18/11/2015
Hola, habia cambiado mi ibanez rg 550 por una schecter jeff loomis, un violon, pero me di cuenta de que no era mi estilo y no sabia si iba acostumbrarme, asi que decici cambiarla por una fender road worn mexico, seymour duncan en el puente mas single coil texas special, que opinion sobre esta guitarra?, gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
FENDER ROAD WORN.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
RHM77
#2 por RHM77 el 18/11/2015
Yo solo he escuchado cosas buenas de las Road Worn, especialmente de las stratos. Yo le tengo ganas a una, algún día. Pero vamos, siendo tope de gama de Fender MIM de los últimos años, y con las pastillas que calza, acabado en nitrocelulosa, etc, si te gusta el rollo vintage en cuanto a tacto y look, no dudo que estarás muy satisfecho con ella. Es mas, si ya la tienes podrías hacer tu una buena review, y nos cuentas.
Subir
1
Jose Vallone
#3 por Jose Vallone el 19/11/2015
La tengo q mandar a calibrar y cambiar cuerdas, porque es nueva y les cuento.
Subir
Perrygoround
#4 por Perrygoround el 19/11/2015
Yo tengo una. Se la compré a un compañero del foro. Estoy muy contento con la guitarra. Súper cómoda y buen sonido. Lo que más me gusta es el cuello, que al tener el acabado "desgastado" por la parte trasera del mismo, tiene un tacto muy suave y rápido. Comodísimo.
Para mí es un guitarrón estupendo.
Subir
1
juanmpa
#5 por juanmpa el 05/08/2016
Yo me hice con una strato road worn 50´s en 2 tonos sunburst, de la segunda generación, de las que no vienen tan "relicadas". He tenido american standard, japonesas (muy buenas), classic Méjico, muy buenas también, Jimmie Vaughan que aún conservo, Squier Japan vintage 57 del 84 que también conservo. Sinceramente de todas las que he tocado es la que mas me gusta, sin enchufarla ya tiene algo especial, vibración, tacto... imagino que será por la falta de unos cuantos milímetros de poliuretano sobre la madera y la selección de ésta, el sunburst es muy bueno, la guitarra venía sin brillo en el cuerpo, imagino que para darle un toque mas vintage, la capa de nitro es realmente fina y, aunque viene con algunos signos imitando el desgaste natural de los años no es tan radical como la versión anterior. El mástil es un V soft pero mas fino de lo normal, como si debido al desgaste del diapasón hubieran tenido que rebajarlo para volver a retrastearlo, es realmente cómodo, viene sin desgaste del barniz, aunque en este caso no es nitro, es una especie de uretano según Fender, eso sí la capa es muy fina, el radio es de 7,25 que en nada empeora la ejecución, lógicamente dependerá de a lo que estemos acostumbrados, la cejuela es de plástico. La parte trasera del mástil si viene algo desgastada, aunque no tanto como la primera versión, pero está perfectamente sellada, no es fácil ensuciar la madera, aunque parezca que viene desnuda en algunos puntos, la pala es posible que tenga un acabo nitro, al menos viene un poco craquelada imitando ese efecto que da la nitro con los cambios bruscos de temperatura. Cada vez que adquiero una guitarra tengo por costumbre adaptarla a mi. En este caso los trastes, 6105, son una maravilla, pero para mi gusto demasiado altos, al igual que la cejuela. Esto puede ser una ventaja para aquellos que prefieran variar el radio del diapasón sin tocar la madera, en mi caso sólo me limité a rebajarlos y, a partir del traste 12 ir abriendo el radio para evitar cerdeos en los bends, estoy acostumbrado a utilizar calibres muy gruesos de cuerda ( 11 – 52) y a una acción muy baja de cuerdas. En cuanto a electrónica los componentes son de primerísima calidad, potenciómetros CTS y buen cableado, el cambio de pastillas también es el estándar de Fender. En cuanto a las pastillas utilizadas en este modelo, a mi personalmente no me gustan, no es lo mío, lo cual no significa que no suenen bien, tienen calidad suficiente para tirar con ellas toda la vida de la guitarra, pero yo prefiero algo menos brillante, opté por instalar Seymour Duncan aps-1 en mástil y centro y apst-1 en el puente, de esa manera tengo un instrumento muy polivalente, me gusta el timbre con algo mas de cuerpo que da el alnico II, también varié el control de tono quitándolo de la pastilla del medio y poniéndolo en el puente.
En mi opinión es un excelente instrumento, a la altura de otros mas caros. En cuanto al tema del “relic” pues hay gustos para todo, a mi no me molesta, mis guitarras tienen tantos años que ya lo tienen de forma natural, lo importante es que cada cual toque el instrumento que le hace feliz sin entrar si es mejor o peor que venga rayada o que la rayes tu, que ponga made in Usa o made in Japan. Si alguien quiere algo parecido, quiero decir con nitro pero sin relic existe la opción también mejicana del modelo Classic Lacquer y si te mola el Made in Usa hay un montón de modelos donde escoger.
Subir
1
jerry_ft
#6 por jerry_ft el 07/08/2016
Yo tengo ganas de una, aunque en México sigue manejando los modelos de la primera generación y lamentablemente esta medio exagerado el relicado que traen, las de la segunda se me hacen mejores, lamentablemente en México hasta que no se acaban la primera generación, no sacan a la venta la segunda o ya que la vayan casi a terminar,saludos
Subir
juanmpa
#7 por juanmpa el 07/08/2016
Pues es una faena, no entiendo esa política de Fender, en cualquier caso la única diferencia es el relic, quizá el modelo antiguo lo saquen a mejor precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo