Mejorando una Epiphone Les Paul Standard

eon_tool
#13 por eon_tool el 06/10/2015
Bueno, sigo.

La pintura de poliester que lleva esta guitarra no se quita con decapante. Es gruesa y dura de cojones así que opto por usar la decapadora/pistola de calor.

Con el calor se despega la lamina de madera misteriosa (que no es arce), así que ayudándome con un cutter, fui quitando trozos. Debajo se ve que hay caoba. La laca esta al calentarla echaba una peste increíble, además me he llevado un par de bocados de caoba con el cutter, así que dejo la pistola de calor y el cutter y pruebo quitar la pintura con un formón. Esto me da mejor resultado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20151005_190108.jpg
20151005_192910.jpg
20151005_192918.jpg
20151005_193612.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
eon_tool
#14 por eon_tool el 06/10/2015
#8 Si yo no tengo problema con el ensamblado que han usado, me parece correcto. Pero lo del cambio de la dirección de la veta es un problema. La veta en un mástil tiene que ser recta.
Subir
danisauc
#15 por danisauc el 06/10/2015
#8 No, Gibson no lo hace así. Epiphone y otras muchas si, y , de hecho, se dice que añade resistencia a los mástiles. El hecho de que los mástiles peten a la mínima ostia es cosa del diseño, y eso no es culpa de Epiphone...
Subir
pepetrauma
#16 por pepetrauma el 06/10/2015
Buenas Eon , yo no se mucho de una marca o de otra marca , Lo que creo es que no hay union pegada donde tienes esa grieta , y que el mastil , al menos en esa zona es de una pieza , Posiblemente no sea el mejor corte para realizar un mastil , pero dependerá del secado de la madera , ya que con ese pequeño remolino puede que cuando se estabilice retuerza algo el mastil . Es más, viendo el defecto de madera que tiene el mastil en la union al cuerpo , es posible que la grieta estuviese alli desde el principio , y que se tapara con la pintura y que tras el golpe se craquelase la laca .

la epiphones tiene una tipica fractura de la pala en la union pala mastil , que me lleva a pensar que son de una sola pieza por lo menos en algunos modelos . Te dejo un post donde chapuceo en una Riviera p93 sobre una guieta en el mastil ( yo la compre sabiendo que estaba rota)
https://www.guitarristas.info/foros/grieta-mastil-fractura-mastil/265373
Subir
danisauc
#17 por danisauc el 06/10/2015
Buff...Cabe la posibilidad de que sea una falsificación?.O una de aquellas con cositas raras que salían de alguna de las plantas coreanas...
Subir
Tokai
#18 por Tokai el 06/10/2015
danisauc escribió:
Buff...Cabe la posibilidad de que sea una falsificación?.


Yo también lo he pensado, porque sobretodo la unión del mástil con el cuerpo es de una grosería digna de las falsificaciones chinas.... Además súmale que la tapa ni siquiera es de Arce.... Raro raro
Subir
Bretijani
#19 por Bretijani el 06/10/2015
Pues estaría bien saberlo si es falsa, porque semejante chapuza como dije no debería venir de una marca, si bien no top, si muy reconocida y usada
Subir
danisauc
#20 por danisauc el 06/10/2015
#18 Hombre, algunas Epi llevan solo veneer de arce...Pero esta es una Standard....Nada que ver con las que yo he ojeado, por eso...
Subir
eon_tool
#21 por eon_tool el 06/10/2015
#17 La compre en una tienda de confianza en Madrid, no por internet. Dudo mucho que sea falsa... XD
Subir
eon_tool
#22 por eon_tool el 06/10/2015
Tokai escribió:
Además súmale que la tapa ni siquiera es de Arce


Las epiphone con acabados traslucidos, al menos las Standard, ninguna lleva tapa de arce, es una lámina de 1mm de grosor de arce rizado que se pega por encima solo para que haga bonito...
Subir
danisauc
#23 por danisauc el 06/10/2015
#22 Eso no es del todo cierto.
Subir
Tokai
#24 por Tokai el 06/10/2015
#22

Tenía entendido que en las Standard era una tapa de Arce + la lámina de 1mm de Arce con rizado para un buen acabado estético, pero no que se suprimía la tapa por completo en ese modelo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo