Mejorando Epiphone Sg

trasto650
#1 por trasto650 el 07/09/2020
Hola. Estoy mejorando una g400.
Ya tiene puente y cordal gotoh, pastillas Pearly Gates, condensadores Cornell Dubillier, potes cts, cejuela de hueso y cableado vintage.
Quiero cambiar el clavijero Grover por un gibson deluxe pero a ultima hora he visto que el Grover tiene taladro de 10mm y el Gibson pmmh 010 pone 9.8 mm.
Alguien que tenga esa mod. Me puede decir si es necesario tapar y taladrar o puede servir?
No tendra holgura o sera inestable?
Mejor otro clavijero?
Tiene sentido uno con bloqueo en una con puente fijo?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#2 por DR.S0NIC el 07/09/2020
Que gracia, tengo una sg-400 igual, con los mismos cambios que mencionas, incluso las Pearly Gates menos justo el clavijero que mantengo un grover pero de tulipa no de riñon🍻

Esa modificación le tengo hecha en una les Paul Standard, te valen perfectamente, van atornillados no con bushing a presión. Tendrás que taladrar un agujero por cada clavija para el tornillo superior.
Subir
1
Rush
#3 por Rush el 07/09/2020
#1 Hola, de lo de diámetro de los agujeros no me atrevo a decirte nada definitivo pero, un apunte: las clavijas con bloqueo son independientes del tipo de puente, no mejoran la estabilidad de la afinación per se, simplemente hacen más sencillo y rápido el cambio de cuerdas. La afinación mejorará algo, depende de lo malas que sean las clavijas que sustituyen. Por otro lado, piensa que las clavijas con bloqueo pesan sensiblemente más que las normales (hablo de las que llevan el mecanismo de rueda para bloquear tipo Grover, Schaller, Planet Waves, etc...) si son clavijas con bloqueo tipo PRS perfecto, pero las SG ya de por si cabecean bastante, creo que unas clavijas con bloqueo te pueden descompensar aún más el reparto de peso de la guitarra y el centro de gravedad de la misma. Que igual no resulta incómodo ni nada, solo dale una vuelta al tema.

Saludos
Subir
trasto650
#4 por trasto650 el 07/09/2020
Si. Lo del peso lo habia pensado y me hacía dudar. Eso y el precio.
Casi siempre los problemas de afinacion vienen de cejuela/selletas.
Sabes q? Decidido. Uno normal tipo kluson.
Voy a quitar una clavija de mi Les paul y la pruebo en la sg y si no ajusta perfecto pillare uno Schaller como dice el compaňero que parece que viene con el buje a 10mm.
Subir
DR.S0NIC
#5 por DR.S0NIC el 07/09/2020
Subir
trasto650
#6 por trasto650 el 07/09/2020
La verdad es que si encuentro unos que encajen bien prefiero no tener que poner los adaptadores. Y tuve un Schaller con bloqueo en una strato y era muy bueno.
Queria averiguar cuanto influye el mueble y cuanto la electronica/herrajes. Por eso todas estas mods.
No la he acabado y ya suena que flipas.
Subir
DR.S0NIC
#7 por DR.S0NIC el 07/09/2020
La mía es cherry en mate si me dices que la tuya también alucino jaja le van muy bien las Pearly a esa guitarra porque es como muy ronca en graves y las Pearly la suavizan.

Yo ya te digo que los grover los he cambiado por esos Schaller, por los Gibson que vienen marcados con P.W. y con Kluson Tonepros en otras guitarras y sin problema, pero si puedes probar antes teniendo una Gibson mejor que mejor.

Otra cosa fijate bien en el color de las tulipas que luego igual no te molan, no son todas iguales, según la marca unos son más perlados, otros como más amarillos y los schaller que tuve yo como verdosos.
Subir
trasto650
#8 por trasto650 el 07/09/2020
La mía es cherry brillo jaja.
La verdad es que las Pearly son una pasada. En una gibson les paul tengo unas 57 y 57+ que tb le podrian ir bien.
A veces quiero cambiarlas y probar pero unas son nickel y otras doradas.
Estarían bien tb las Pearly en la les paul y las 57 en la sg. Aunque asi esta perfecto.
Subir
DR.S0NIC
#9 por DR.S0NIC el 07/09/2020
Si yo tengo también las Pearly en la Les Paul que he comentado, son unas pastillas que se salen para un sonido tipo Paul Kossoff.
Subir
trasto650
#10 por trasto650 el 07/09/2020
Bueno. Por si a alguien más le pasa y duda.
He quitado una clavija de mi Gibson les paul que trae el clavijero Gibson deluxe modelo "Pmmh 020 (dorado)" y he medido el buje con el calibre. 10mm. Exactamente igual que el Grover que trae la G400. Tambien lo he puesto en la Sg para asegurarme de que no hay holguras. Todo perfecto.
Asi que voy a pedir el Gibson "Pmmh 010 (niquel)".
Resulta que hay varios modelos mas 040 (creo que ese es para agujeros pequeños y no lleva tuerca delante) y tambien el 050 que creo que trae las tulipas mas naranjas (el que yo pido pone green key). Gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo