Cambiar puente a Gibson SG

  • 1
Fabi Santangelo
#1 por Fabi Santangelo el 15/05/2018
Hola, quería consejos para cambiar el puente de mi SG, tiene puesto el original y no me convence mucho, queria ponerle uno de rodillos como el

ABM Rollerbridge 2400c-RO Chrom, alguien lo tiene?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
bocasucia
#2 por bocasucia el 15/05/2018
Pillo sitio en el post.
Me interesa.
Saludos.
Subir
sevidoe Baneado
#3 por sevidoe el 15/05/2018
Lleva bigsby? Porque si no,para qué quieres los rodillos? Mira los de la marca tokai (no son las guitarras). De alemania en varias métricas, materiales,envejecido...
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.faberguitar.com/&ved=2ahUKEwix1IyvxYjbAhXMFywKHVUUCZ0QFjAOegQIBRAB&usg=AOvVaw07__o0WLSiymTUYsy12vvV
Subir
sevidoe Baneado
#4 por sevidoe el 15/05/2018
Los faber.
Subir
Fabi Santangelo
#5 por Fabi Santangelo el 16/05/2018
HOla, gracias por contestar.
No, no lleva Bigsby, pero en el que tiene puesto, las cuerdas se salen del cauce cuando la muevo apenas, ( no tocando ) solo cuando las estiro para afinar, estuve viendo la
pagina de Faber, se ven bien y no son caros, los de rodillos los pense por el tema de afinacion
Subir
CarlosAlcaide
#6 por CarlosAlcaide el 16/05/2018
Yo le puse un shaller StM y la verdad que va de lujo
Subir
Fabi Santangelo
#7 por Fabi Santangelo el 16/05/2018
el shaller tiene buen precio, lo tienes en una SG o en una Les Paul'
Subir
Alex Baneado
#8 por Alex el 17/05/2018
#1

Te digo por experiencia que lo peor de las Gibson es el puente,en concreto los busings del puente,son demasiado cortos de modo que el puente apenas tiene contacto con el cuerpo atraves de los postes.

Lo mejor que puedes hacer por una Gibson es montarle esto:
https://www.faberguitar.com/iNsert-NG-Faber-iNsert-Nashville-to-59-ABR-converter-studs-7mm-4mm-Steel-nickel-plated-glossy

Y conserva el puente de serie,te aseguro que serán los 20e mejor invertidos de tu vida
Subir
CarlosAlcaide
#9 por CarlosAlcaide el 17/05/2018
#7 en la SG en la Les Paul conservo el original ,por ahora,
Subir
Fabi Santangelo
#10 por Fabi Santangelo el 17/05/2018
Gracias Alex, voy a probar primero con los bushings por ahora, si sigue sin convencerme, cambio todo, saludos y gracias a todos
Subir
Alex Baneado
#11 por Alex el 17/05/2018
#10
Vas a flipar con el cambio,te va a dar mucha más resonancia y vas a conseguir bastante más sustain, ya nos contarás.
Subir
blackmark
#12 por blackmark el 17/05/2018
Hola buenas. Pues yo recomiendo para la sg el abm que es todo de latón. Es la mejor marca que conozco. Lo sustituí por un babicz y no había color. La guitarra parecía otra. Ganó en sustain y tono como no podía imaginar. Es de las pocas marcas(si no la única) que fabrica mecanizando una pieza en bruto de latón o aluminio.Soy fresador cnc y sé algo. Para una guitarra de cuerpo delgado como la sg, yo le pondría el de latón. Notarás como engorda el sonido.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo