Mejora de pastillas tipo PAF a Harley Benton SC450Plus

Mitch MacBlues
#1 por Mitch MacBlues el 11/04/2018
Hola, tengo una Harley Benton SC 450 Plus que estoy pensando mejorar porque me tiene enganchado. La compré hace casi un año para ver si sonaba la flauta y me he encontrado con un pepino de guitarra que no me esperaba a este precio (158€). Comodísima, y la pastilla del puente le saca unos sonidos cálidos para blues con los que estoy muy satisfecho. La uso con un Roland Blues Cube o con un Katana y va cañón para sonidos vintage tipo Blues Breakers.

Donde pagas el bajo coste es sobre todo en el acabado del mástil (y en que el selector de pastillas venía torcido, pero eso me da igual). Le tuve que pulir los trastes con una goma Goldo y se quedaron muy bien, salvo un trasteo en la primera cuerda en los trastes 2 y 3 que tengo que ajustar. Pero llevo casi un año y no me molesta tanto. Me compraré una lima de trastes y limaré con cuidado. (Aunque soy un paquete como manitas, intento evitar los luthiers en lo posible después de una mala experiencia -nunca os fiéis de un luthier que tenga los dientes negros... X-D)

Como la guitarra me gusta mucho quiero probar a cambiar la pastilla del mástil al menos, que es la que no me acaba de satisfacer (sonido pastoso y poco definido, algo que también me pasa de hecho en mi Gibson Les Paul Studio de los 90). La guitarra lleva unas Wilkinson MWCHB de cerámica sorprendentemente buenas, al menos la del puente. ¿Recomendáis alguna pastilla humbucker tipo PAF clásico en particular que pueda mejorarla a un precio sensato?

He visto:
- Warman. set 30 € La gente las pone muy bien pero son de cerámica y para eso las MWCHB que ya tengo seguramente estén al mismo nivel.
- Vanson 57 de Alnico 2. 40€ el set. Pocas referencias pero el nombre promete, además los de Vanson parecen asociados a Wilkinson de alguna manera.
- Tonerider Alnico 2. set 80€ más o menos. Por el mismo precio están las Wilkinson de Alnico, que también son una opción.
- Seymour Duncan 59 . set 115€. Cuestan casi lo mismo que la guitarra pero dicen que son un valor seguro.
- Jess Loureiro. 120€. Hechas a mano y algunas buenas reseñas en este foro pero no sé si es arriesgarse un poco en comparación con las Duncan.

Será la primera vez que me atreva a cambiar las pastillas, y le tengo un poco de miedo al soldador, no sé si pillarme una guitarra de saldo superchana y probar a cambiarle las pastillas a esa antes que arriesgarme a cargarme una que me gusta. Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
jean_emmanuell
#2 por jean_emmanuell el 11/04/2018
Yo tengo el set tonerider alnico 2 zebra, y estoy encantado. Muy rollo slash.
Subir
Glutrail
#3 por Glutrail el 12/04/2018
He tenido la 450+ con 2 tipos de pastillas, las seymour duncan slash y las gibson 57; sin duda, poniendo una 57 en mástil y 57+ en puente la guitarra suena a ángeles. Si quieres ahorrar algo, busca gibson 490r/490t. En cuanto a las otras, he tenido guitarra con seymour 59 y no le llegan a las gibson 57, pero no son malas en absoluto, las que sí son malas son las vanson, rockatron, una mierda pinchada en un palo. Por tanto mi elección sería:

-gibson 57/57+
-gibson 490r/490t
-sd 59
-sd slash


pd (siento decirte que las wilkinson me parecieron más malas que pegar a un padre)
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 12/04/2018
Ve a por las Duncan 59, o en su caso a por unas Dimarzio 36 anniversary PAF, con cualquiera de estas dos no creo que te arrepientas.

Eso si como mencionas lo que quieres es definición y que no se vayan de madre de precio.

Un juego de 57 classic ya es más pasta. O si encuentras un juego de Duncan Slash es otra buena opción y un sonido tanto de las 57 como las Slash más suave por el imán alnico II.
Subir
Nandocaster
#5 por Nandocaster el 12/04/2018
Hola chicos, y el mismo supuesto pero para una Harley benton rollo SG? La verdad es que la guitarra no está malota pero la electrónica es perrísima
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 12/04/2018
#5 La electrónica vale mucho más barato cambiarla qur un par de pastillas.

Pero puedes ver lo que le he recomendado al compañero, en la SG te darían los sonidos clásicos de las SG por no mucho dinero, pero si el fallo es la alectrónica es lo que cambiaria primero.

Sino Duncan 59 en ambas posiciones o si quieres algo más de salida uan custom 5 Sh14 en puente y una 59 mastil, pero yo íria primero a por las dos 59.

O las dos Dimarzio 36 anniversary o 36 en mástil y Andy timmons o Norton en puente. Mide las distancias entre polos de tus pastillas si tienen mas de 50 mm pide f spaced en Dimarzio y Trembucker en Duncan (en Duncan las trembucker empiezan por TB, y las normales SH o standard humbucker).
Subir
Mitch MacBlues
#7 por Mitch MacBlues el 13/04/2018
Muchas gracias por las respuestas. Seguro que tenéis razón sobre las pastillas. Por eso creo que me voy a decidir por unas Duncan 59 por 115€, porque las 490 o incluso la 36 anniversary se me van un poco de presupuesto. (Solo las veo por 170€ o 154€, y no veo donde las venden usadas). Molaría tener unas Gibson 57 pero son más caras. Las Tonerider a lo mejor se las pongo a otro proyecto.

Parece mentira, pero como siempre he sido de Fender y de single coils mi Gibson Les Paul Studio de los 90, que ahora tengo en el pueblo, nunca me acabó de enganchar, pero cuando probé la SC450 Plus Vintage (total, por ese precio) me enganchó su sonido humbucker bluesbreakero sobre todo para solos, y me puse a tocar como un loco. Pero ahora le distingo más carencias en la definición de los graves respecto a mis Stratos o Teles, que son buenas. Por eso ahora quiero probar la HB con un humbucker bueno de verdad y resucitar de paso mi les paul Studio.

De paso, ¿qué componentes concretos sugerís para remozar la electrónica? Me pierdo cuando empiezo a ver potenciómetros, y veo que los CTS con coil tap están a 15€ (x2, más otros 14€ de potes para el tono=44€).. También le quiero poner una cejuela Graph Tech Tusq PQ 6060, que es la que recomiendan en algún foro de HB. El puente creo que va bastante bien, aunque no sé si compensa cambiarlo. ¡Saludos!
Subir
Nandocaster
#8 por Nandocaster el 13/04/2018
Mitch MacBlues escribió:
me enganchó su sonido humbucker bluesbreakero sobre todo para solos, y me puse a tocar como un loco. Pero ahora le distingo más carencias en la definición de los graves respecto a mis Stratos o Teles, que son buenas.


A mi igual compadre, pero creo que no es una comparación justa, por mala que sea una Fender, tiene más control de calidad que una guitarra china... y las maderas son maderas!! jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo