Mejora de Harley Benton

Alex
#1 por Alex el 07/02/2013
Muy buenas, desde hoy he pensado en transformar mi HB SG en una guitarra ''tocable'', estoy pensando en hacerle muchas cosas, entre ellas, busco un buen clavijero que mantenga la afinación, también me gustaría cambiar las pastillas e incluso meterle otra y hacer un circuito de push pull, llamadme loco pero este es mi primer paso hacia la lutheria. Me gustaría que me recomendaseis productos y marcas, quiero una pastilla del puente con sonido muy clásico http://www.ebay.es/itm/SET-HUMBUCKERS-PAF-VINTAGE-CROMATI-ALNICO-V-/280618497892?pt=Accessori_per_Chitarra_e_Basso&hash=item41562a7764#ht_500wt_665 estas me parecen que estan bien. Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Torm
#2 por Torm el 07/02/2013
Yo intente mejorar mi HB Les paul y te dire de ante mano que hay que dedicarle mucho !! :P Y ponerle mucho empeño y dinero, por desgracia una harley benton siempre sera una harley benton. Y yo al final me rendi y la vendi por 80 pavos xD
Llamarte loco? Pues si, te llamaria loco, pero dicen que son los locos los que mas lejos han llegado jajajajajaj
Mucha suerte con el proyecto compañero! :D
un saludo. :D
Subir
Alex
#3 por Alex el 07/02/2013
uff por lo que me dices quizas no lo haga jajajaja, mi idea era cambiarle las pastillas y si veo que no me convence la vendo o la cambio pero visto lo visto...
Subir
joelgs
#4 por joelgs el 07/02/2013
hola
mira lo que quieres hacer con tu guitarra economica esta muy bien, pero yo te recomiendo que primero no inviertas mucho dienero , hay mejoras que son economicas y si aumentan el rendimiento y desempeño, lo primero es ajustarla bien , nivelado de trastes, cambiar cejuela de plastico por una de hueso, curvatura del mastil, altura de cuerdas y quintado, despues un buen apantallado, y cubrir con cera las pastillas o Wax-poting, esto es para evitar ruidos y al parecer mejora el tono de las pastillas, y ponerle un interruptor para convetir dobles a singles ,
de cualquier manera si tu guitarra no mejora, ya habras aprendido hacerlo para otras guitarras que en el futuro puedas tener

saludos..
Subir
Alex
#5 por Alex el 07/02/2013
ya vere que hago, no obstante la tengo aparcada en el armario, era por entretenerme en hacer algo
Subir
javi vete
#6 por javi vete el 07/02/2013
#4 Me parece lo más acertado. Las cejuelas de hueso a veces no son fáciles de encontrar pero le puedes poner una de grafito. El tema de los clavijeros tampoco es una locura, porque aunque te pueden costar lo mismo que el valor de la guitarra de segunda mano (unos 80 euros), siempre los puedes volver a sustituir por los antiguos si decides vender la guitarra, y quedarte con los buenos para otra nueva.
Subir
Alex
#7 por Alex el 07/02/2013
mm no tenia pensado gastar tanto dinero en ella,es posible que
al final se quede com un proyecto en vano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo