Mejora para Strat MIM Vintage Noiseless o Samarium Cobalt ?

jorge2ec
#1 por jorge2ec el 11/07/2008
Hola a todos, bueno básicamente esa es la duda que me trae pensando hace buen rato...tengo una strat mexicana y quisiera hacerle un cambio de pastillas, mi pregunta es cual me recomiendan ponerles unas vintage noiseless o unas samarium cobalt...me gustaría que la guitarra quede lo mas versátil que se pueda en cuanto a sonidos aunque ahora estoy tocando mas musica rock con algo de distorsion y metal ...talvez no es la guitarra adecuada pero al momento es lo único con lo que cuento. agradeceré cualquier comentario al respecto.

saludos desde Ecuador.

Jorge
Subir
avi_bg
#2 por avi_bg el 11/07/2008
Qué te parece la idea de poner unas pastillas tipo las Hot Rails de Seymour Duncan? Para sacar sonidos más clásicos, vintages de single coil podrías dividirlas (el sonido logrado es MUY bueno) y en modo "humbucker" tendrías un sonido grueso y potente excelente para distorsiones...

Es mucho más versatil que una single coil o "stacked" como las Noiseless o las Samarium, y el modo dividido, al ser por construcción tipo "blade" (y no con piezas polares como las JB jr o la Lil'59), el sonido es muy realista y similar, con ese brillo en lo agudo y ese sonido acampanado tipico de las strat.

Si te queires ahorrar aun más dinero, te diría que te mires las GFS, en concreto este modelo: GFS Lil'Killers

Yo he tenido uan en mastil en uan guitarra mia y el sonido dividido era excelente y con distorsion aun mas... se la vendí a un colega y la puso en puente de su Strat y vaya... en sonido dividido suean mejor que las que traia, más "vintage" incluso... aunque era una Squier y las pastillas que tenia eran cerámicas, asique no es muy dificil mejorar eso...

Saludos!:saludo:
Subir
jorge2ec
#3 por jorge2ec el 15/07/2008
Hola, gracias por tu respuesta...pero me quedé con mas dudas que antes...ja ja ja....puedes brevemente indicarme a que te refieres con que "..podría dividirlas..", el tema es que voy a encargar que me compren a una persona que viaja para USA, y como que es medio complicado darle muchas instrucciones al respecto por eso pensé en un principio las pastillas samariun cobalt que vienen en un solo paquete las 3 y no hay como perderse en ese sentido.

saludos

Jorge
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo