Cableado stratocaster con vintage noiseless

  • 2
IAM
#13 por IAM el 25/06/2014
Y amén.Llevas mas razón que un santo Tariu.

Creo que a estas pastillas se le sacan mas rendimiento con toda la parafernalia que lleva la stratocaster de E.Clapton, y que este kit intenta salir al paso,(es solo mi inexperta opinión).Y si buscas calidez y sonido gordote yo no las cambiaría, yo al final me busque unas C.S fat 50 por que me paso como a ti, y las vintage las puse en otra guitarra por que tambien me gustan sobre todo con overdrive,Por eso digo que Tariu lleva razon son diferentes
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
josepqr
#14 por josepqr el 26/06/2014
Gracias de nuevo a los 2 por la respuesta...

Realmente estoy desconcertado , porque antes de comprarlas y hacer la inversión en estas vintage noiseless , habia oido hablar de las SCN (samarium cobalt noiseless) y estas pastillas SI que decian que ;
"...habian perdido este tono stratocastero , etc..." ,
pero no lei lo mismo de las vintage noiseless , y segun algunas review que y algunos videos no me pareció que estaran taaaaaan lejos del sonido strato , sobre todo en la posición 2 y 4 (mis preferidas :enamorado: ) , pero visto lo visto , me gusta la posición mastil , (... y mucho , pero solo la del mastil) aunque claro , mas me gustaba en su dia la posición mastil + medio .

Pues entonces , le daré una tergua a este sonido , voy a dejar pasar unos dias , la volveré a coger pasados estos dias y decidiré que hago , si las desmonto y vuelvo a unas FAT50 o a unas 57/62 o algo por el estilo ...

la verdad es que aun no lo se , pero tener una strato que no me va a sonar a strato 100% , se que me acabará "comiendo la moral" , quizá como bien dices , estas pastillas tienen su sonido y en consecuencia tienen su público .

muchas gracias a los 2 por la respuesta .
Subir
Tariu
#15 por Tariu el 26/06/2014
Las vintage noiseless mejoraron algo respecto a las SCN... no es que tuvieran ese sonido strato, si no que tenían más sonido strato que las SCN... lo que pasa es que en Internet también se lee de todo, muchos que opinan teniendo la oreja de cartón y ya ni te digo de oídas... pero en realidad a mí las vintage no me han sonado a strato nunca, pero sí me gustaron más que las SCN, que esas ya ni te cuento...

Luego sacaron las N3 y también dijeron que eran ya las buenas, pero que va... tampoco, con ninguna de las 3 vas a obtener ese sonido strato puro.
Subir
Electronica Baile
#16 por Electronica Baile el 27/06/2014
#8

Yo he vendido en mi tienda de la serie 450S una vez (se equivocó mi distribuidor) y no tienen la misma calidad que los 450GT diseñados exclusivamente para bajos y guitarras y que son los que se usan desde los primeros tiempos.

Estos potes tienen que ser de una tirada que hace CTS en Taiwan...

Respecto a las pastillas Noiseless, has mirado las que hace Chris Kinman:

http://www.kinman.com/index.php

Que además, da la casualidad que es el inventor de unos de los mejores Treble Bleed que hay ahora mismo en el mercado

http://rowbinet.co.uk/2011/10/02/guitar-rewiring-101-treble-bleed-mods/

Eso si, con un condensador de 0.0012uF y una resistencia de 130K... valores totalmente atípicos.
Subir
1
Sapa
#17 por Sapa el 27/06/2014
Con las vintage noisless tienes lógicamente sonido Clapton, para mí, de lo mejor... Eso sí, no es el sonido más tradicional de las 57/62. Yo se las dejaba un tiempo, y las probaría con varios amplis antes de descartarlas.
Subir
1
josepqr
#18 por josepqr el 30/06/2014
Hola a todos ,

Vamos por partes , primeramente quiero daros las gracias a todos por las respuestas y por la ayuda .

el tema ha quedado de la siguiente forma :

1º .El esquema final que he utilizado finalmente ha sido el de una stratocaster normal , es decir un solo condensados en el penultimo pote de tone y puenteando con la misma patilla del condensador a la patilla central del último pote de tono , (sin mas misterio , la tipica), para ello he usado un condensador 223J (.022) .

2º Los Potes finalmente he dejado estos CTS de 500K que compre en Ebay (gracias a Electronica Baile por le consejo y aclarar el tema de la referencia , pero de momento creo que los dejaré ).

3º . Y el tema del trebled bleed lo he hecho finalmente con un condensador de 0.0015uF (no tenia a mano ninguno de 0.0012uf) y una resistencia de 130K .

he prebado el sonido en un fender Blues junior (en lugar del fender Pro junior que normalmente uso) y la verdad , me gustaría "matizar" las conclusiones que antes saqué ;

Si es cierto que ese sonido Vintage 100% que tenia de origen es posible que no lo saque , pero tengo que reconocer que ahora probando la guitarra con calma en este blues junior , el sonido me convence mas (y mucho) , solo encuentro a faltar un poquiiiiiiiiiiiiiiiito mas de brillo y definición en la posición 4 (tiende a oscurecer , como si se transformara en una mini humbucker en cuanto a brillo al usar mastil+ medio) , pero por lo demás todo perfecto y me voy a dar una tregua antes de tomar ningún tipo de decisión sobre cambiar pastillas .

gracias a todos.
Subir
Electronica Baile
#20 por Electronica Baile el 12/09/2014
Me he confundido de post jajajajajaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo