Cual es mejor según ustedes

  • 1
Esteban
#1 por Esteban el 25/10/2018
Estoy entre una Ltd ec 256 y una vintage v100cs cual es mejor?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 25/10/2018
La LTD tiene un estilo más moderno. Según lo que busques. Ya no insistas con lo de mejor/peor. Todo es según para qué .
Subir
Santiago De Luis
#3 por Santiago De Luis el 25/10/2018
La vintage mola pero pesa un huevo.
Subir
1
Juan
#4 por Juan el 25/10/2018
Buenas!

Pues como dice #2 , son guitarras distintas y están a la par en cuanto a calidad, ninguna es mejor ni peor que la otra. La vintage es una les Paul clásica mientras que la ltd es más moderna: no pesa tanto, es más ergonómica, mástil más fino y las pastillas están pensadas para estilos más duros.

Así que la elección entre una u otra va a depender de lo que quieras tocar principalmente.
Subir
Esteban
#5 por Esteban el 25/10/2018
Cual me va mejor de las dos para tocar Guns n roses
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 25/10/2018
#5 De las guitarras tipo Les Paul que tengo o he probado, una de las que siento que me aproxima mucho al sonido de Slash en Tokio 92 es una PRS SE Soapbar, equipada con P-90.

Si compras las pastillas Alnico 2 Pro de Slash, tampoco es garantía absoluta que suenes como Slash, porque además que no eres él, cómo interactuan los componentes también influye.

Ahora, si buscas sonar como Izzy Stradlin, necesitas una semihueca tipo Gibson ES-175. Un sonido más reciente te lo daría una Gretsch, como las que usa Richard Fortus.

En síntesis, sería una guitarra de cuerpo macizo con humbuckers Alnico 2 Pro o una semihueca con Humbuckers como la Gibson ES-175 o una Gretsch.
Subir
Esteban
#7 por Esteban el 25/10/2018
Que humbuckers trae la vintage?
Subir
Juan
#8 por Juan el 25/10/2018
Creo que las pastillas que lleva son de cerámica, pero tampoco te centres en eso, porque son unas pastillas wilkinson que están bastante bien. Por aquí hay reviews de la vintage, échale un vistazo y busca también todos los comentarios buenos que tienen.

Esteban escribió:
Cual me va mejor de las dos para tocar Guns n roses

Para este caso concreto yo creo que te valen las dos guitarras.

Conviene decir que cualquier guitarra te va a valer para tocar cualquier estilo...lo que hay que ver es que te guste o no el sonido que te da para según qué estilo. La ltd, como ya te dije, está más orientada a estilos pesados, por tanto si tocas blues con ella lo mismo no te gusta el sonido que da.

Lo mejor que puedes hacer es probar las dos, tanto en limpio como con distorsión, y quédate con la que más te guste, ya que, como te dije, las dos tienen una buena calidad y las dos tienen sus virtudes y sus defectos.
Subir
Esteban
#9 por Esteban el 26/10/2018
#8 yo toco Rock No Metal y pienso que a lo mejor viene mejor la vintage
Subir
makinon
#10 por makinon el 26/10/2018
Muchos usuarios entráis esperando una respuesta cerrada y directa, "coge esta" y en casos como estos, no la puede haber, de hecho la música y los instrumentos son tan subjetivos que recomendarte cualquiera sería un error...

Ahora te decimos cogete la vintage, y la pruebas y no te gusta el mástil, o las pastillas son más cremosas de lo que esperabas, o pesa mucho, o cualquier cosa, y pruebas las Ltd de un amigo y te encanta, y que?

Cómo bien te han resumido los compañeros, la vintage es más clásica, yo tuve una v100 con minibuckers y sonaba genial para cosas suaves, no la di caña la verdad, y tuve una Ltd ec256, la negra veteada, y a mi me resultaba más cómoda la Ltd, pero ya te digo que a mi, a ti puede que no.

Cómo ambas juegan la misma liga, cogete la que más te guste, o intenta probarlas primero, o la más barata.
Subir
1
Juan
#11 por Juan el 26/10/2018
#9 para rock te valen las dos. Pero sigo insistiendo en que las pruebes dos, para que veas cuál te gusta más.

Yo seguramente elegiría la Vintage, pero eso YO, porque a mi me gusta más el sonido clásico de las les Paul, además creo que la Vintage está más equilibrada en cuanto a calidad de componentes.

La ltd, aunque es buena guitarra, trae las mismas pastillas que sus hermanas pequeñas y casi siempre que comentan algo de este modelo dicen que le haría falta un cambio de pastillas y te quedaría un guitarron.

Ojo...de las Vintage se dice también lo mismo, pero quizás no con tanto ímpetu. Y de mi guitarra (cort cr250) también he leído lo mismo y yo sin embargo estoy contento con mis pastillas. Así que lo mismo a ti te gusta el sonido que da la ltd.

Comparto totalmente lo que dice #10 . Hasta ahora sólo hemos hablado del sonido, pero la comodidad de la guitarra es algo muy importante, sobre todo porque el sonido es algo que puedes cambiar con un cambio de pastillas o de ampli. Por muy buena que sea una guitarra, por muy buen sonido que de...Si no te sientes cómodo con ella vas a acabar deshaciendote de ella o incluso dejar de tocar. Así que un motivo más para probarlas.

En resumen te diría:

Vintage: sonido les Paul clásico, que te vale para tocar prácticamente todo, pero, como buena les Paul, pesa lo suyo y el mástil es más gordote.

Ltd: sonido más afilado, más ergonómica, más ligera y con un mástil más fino. Además lleva coil split, que es un sistema que te 'convierte' las pastillas dobles en simples, por tanto tienes más variedad de sonidos.

Suerte con la elección y espero que nos cuentes qué tal cuando la pilles ;)
Subir
RDCG
#12 por RDCG el 26/10/2018
Pues al final todo de resume a eso: probar las opciones disponibles y decidir a consciencia lo que se sienta mejor, sin caer en la mariquitis. Algo que se aprende con el tiempo es a no discriminar por lo que diga la pala. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo