¿Cual es el mejor overdrive?

¿Cual es el mejor overdrive?
Ibanez Ts9 / ts808
Boss Turbo overdrive
Boss blues driver
OCD fulltone
Xotic BB Preamp
DS1 Keelley
Klon Centaur
Votos totales: 165
sevidoe Baneado
#73 por sevidoe el 23/06/2020
Yo siempre monté los overdrive en cadena de más suave a más hasta llegar a distorsión. Dos o tres pedales, normalmente dos. Un Drive suave y otro crunch que sumados, dan ya una distorsión generosa suficiente para mí sin llegar a metal.
Pues hace poco me dió por cambiar el orden y poner primero el crunch y después el suave.... muchísimo mejor cuando se suman. Menos estridente,más definición. Llevo un caline Orange burst y un Turborat seteados ambos al medio de gain más o menos. Probad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
-rich-
#74 por -rich- el 23/06/2020
#73
sevidoe escribió:
hace poco me dió por cambiar el orden y poner primero el crunch y después el suave.... muchísimo mejor cuando se suman. Menos estridente,más definición.


Tal cual es como mejor me ha funcionado.

Es cosa de encontrar un buen OD transparente (a mi me funciona el SoulFood).
Y si le entras con otra saturación, se mantiene mucho del carácter del SoulFood, pero como si pasase por otro par de válvulas (válgase la metáfora, para que se entienda).

Sumas ganancias sin restar definición.

Siempre y cuando te mantengas bajo el principio de que Menos es Más... Hablando de saturación.

De hecho, de ésta forma, consigo domar a los fuzz, incluso el BigMuff... Poca ganancia y volumen al fuzz... Y se logra un sonido aviolinado, tipo cello, muy a lo Gilmour. Perfecto para solear.

Y de distorsiones le he puesto delante el OCD, el MetalZone, incluso el MetalEnd King... Y funciona de maravilla.

El que menos me ha gustado así es el US Dream (clon del Suhe Riot). Pero es que tampoco le he dedicado mucho tiempo (muy ochentero para mi gusto :p )
Subir
El Gusano
#75 por El Gusano el 23/06/2020
yo vote por OCD..... es un pedal que suena bien con cualquier equipo, los TubeScreamer son bastante manozos .....tambien tengo uno y es un pedal que cuesta domarlo
Subir
Toni
#76 por Toni el 23/06/2020
En tema de overdrives la verdad he tenido unos cuantos y hasta el humilde behringer to800 cumplía.
Todavía no me he topado con un overdrive malo .
No puedo decir lo mismo de pedales de distorsión que ahí si he tenido más de una decepción.
Subir
franss99
#77 por franss99 el 23/06/2020
El OCD suena bien, pero solo. En entorno de banda, con Les Paul se pierde, sobre todo por tema de frecuencias. Si no tienes cuidado se convierte en una bola de graves sin definición.
Subir
1
-rich-
#78 por -rich- el 23/06/2020
#77

La clave como bien dices, es tener en cuenta su carácter... No llevarlo a tope de gain, y si lo puedes stackear con un overdrive mucho mejor ( algo así comenté lineas arriba).

De hecho, actualmente es mi tono midgain base...

OCD en configuración low, con poca ganancia... EQ casi al centro, un poco tirando a agudos... Entrando a un SoulFood siempre encendido con EQ neutra, con un pelin de medios.

Éstos dos + un Radar... Directo a mesa... No hay quien se entere que no llevo amplificador.
Subir
Manu
#79 por Manu el 24/06/2020
franss99 escribió:
El OCD suena bien, pero solo. En entorno de banda, con Les Paul se pierde, sobre todo por tema de frecuencias. Si no tienes cuidado se convierte en una bola de graves sin definición.


Totalmente de acuerdo ,yo el mío lo había modificado para quitarle graves cambiando un condensador pero es que aún así con la les paul no le funcionaba.
Subir
Manu
#80 por Manu el 24/06/2020
Toni escribió:
No puedo decir lo mismo de pedales de distorsión que ahí si he tenido más de una decepción.

Cierto ,a mi nisiquiera me gustó el aclamado fullbore ,yo todavía no he llegado a catar una distorsión que me guste (considerando que el ds1 Keelley yo lo uso como overdrive).

Quiero catar algún ht dual de esos que vienen con válvula a ver qué tal van.
Subir
Paco
#81 por Paco el 24/06/2020
J.C. escribió:
No he visto nunca ningun pro que vaya directo al ampli solo con un cable.


El Twanguero lo hace
Subir
1
Pink
#82 por Pink el 24/06/2020
#81 Otro ejemplo. Y hay bastantes más..
Subir
J.C.
#83 por J.C. el 24/06/2020
Por favor, hablo de guitarristas, no de rasca cuerdas
Subir
pep frias
#84 por pep frias el 24/06/2020
#83 Explícanos la diferencia, por favor
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo